A pesar del crecimiento de La Vega gran parte de su población vive en precariedades

LA VEGA, República Dominicana.- La Vega, es considerada como el cuarto municipio más poblado del país y número uno en producción agrícola, sin embargo es una provincia que no deja de tener necesidades y es que el crecimiento poblacional en la parte baja se ha expandido sin que estos lugares tengan un plan de ordenamiento. 

Según el Censo Poblacional del año 2002, la población era de 385 mil 101 habitantes, en la actualidad no hay una cifra exacta. De igual forma cuenta con 72 urbanizaciones y 49 barrios, parte de este crecimiento se ha prolongado en barrios y suburbios sin planificación urbanística. 

Los barrios más marginados que han surgido en los últimos años son Nivaje, San Miguel, Los Rieles, Los Barrancones, Villa Esperanza, Las Cornelitas, El tanque y Villa Wollywood. 

Autoridades cuentan de su ardua labor en el asfaltado de sus calles y carreteras. Si embargo los moradores se quejan y tienen la misma historia que contar. 

Dicen que este es el pueblo que más bachilleres tiene, el 90 por ciento de sus centros educativos son públicos. De igual manera disponen de varias universidades. 

Consideran que están en un nivel alto de producción agrícola y que parte de los principales productos que se consumen en el país como el arroz, vegetales y los víveres, provienen de La Vega. 

Expresan que el Ministerio de Educación trabaja por la educación de los estudiantes, pero necesitan más recursos. 

La Vega cuenta con varios clubes deportivos, donde algunos de sus habitantes se dan cita para disfrutar de los juegos, también se trasladan hasta Santiago, a una distancia de 36 kilómetros, para poder recrearse, ya que carecen de centros de diversión.

.