Condenan a 30 años comerciante mató mujer en La Vega

El Primer Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de esta ciudad, condenó a 30 años de prisión a un comerciante, tras declararlo culpable de asesinar bajo celos, a su esposa, el día 30 abril del año 2010, a la que estranguló, maniató e introdujo el cadáver en un saco y lo lanzó a un pozo séptico, en el patio de la vivienda de ambos en el sector El Hatico de aquí. 

El sentenciado es Fernando Ariel Almonte (El Pequeño) de 34 años, por la muerte de su esposa Alexandra Colón Cuello de 37 años, quien pereció estrangulada de acuerdo al certificado médico presentado por el Ministerio Público al Tribunal, representado por el licenciado Ignacio García Castillo en la celebración de la audiencia. 

La mujer asesinada, Colón Cuello había sido declarada desaparecida por sus familiares en la indicada fecha, quienes dieron parte a las autoridades policiales, siendo dos días después hallado por los investigadores y un ministerial el cadáver semi-descompuesto de la dama dentro del indicado pozo séptico. Los parientes de la víctima se querellaron ante la justicia, contra el esposo. 

Los familiares de la dama ultimada, ante la desesperación, de manera previa habían insistido en que el esposo de ésta Almonte, fuera investigado a profundidad, por ser su marido, a lo que la Policía se presentó a la vivienda y al cuestionarlo dio sospecha, al mostrar nerviosismo lo que indujo a los oficiales a revisar la vivienda, dando como resultado el hallazgo del cadáver, razón por la que fue hecho preso. 

El Tribunal había reenviado la celebración del juicio contra Almonte, en más de diez ocasiones por ausencia de su abogado el licenciado Amado Gómez a la sala de audiencias, en cuyo caso el Ministerio Público y el abogado de la familia de víctima el licenciado Braulio Romero presentaban a los jueces pruebas concretas que responsabilizaban al esposo de ser el autor del crimen. La mujer dejó huérfanos a cinco hijos, procreados en otro matrimonio.

.