Ecologista de La Vega denuncia que senador lo amenaza

Quien hace la denuncia es activista social en La Vega y uno de los principales opositores a la extracción de materiales del río Camú

El dirigente comunitario en La Vega, Joaquín Gonell, denunció que el senador Euclides Sánchez, supuestamente se comunicó con él vía telefónica para amenazarlo porque lo involucra con la extracción de arena del río Camú.

Gonell dijo que tanto el senador Sánchez como el alcalde Alexis Pérez han mantenido un “silencio culpable” en el conflicto entre las empresas que sacan material del río y los munícipes.

Quien hace la denuncia es activista social en La Vega y uno de los principales opositores a la extracción de materiales en el río Camú.

El pasado 18 de octubre diversos sectores de esa ciudad montaron un piquete en contra de la extracción de materiales, bajo el alegato de que ha ido desapareciendo el río mencionado.

Otros residentes califican como positivo los trabajos que se realizan en la zona, además de alegar que la canalización del río evitaría inundaciones.

.