Ciudadania Rechaza la Huelga porque les Perjudica

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –El paro nacional de hoy, lunes 14, fue rechazado por varias personas entrevistadas en las inmediaciones de las calles Abraham Licolnl 27 de Febrero y Sarasota.

Casi todos coincidieron en afirmar que es mejor el diálogo y que las huelgas no llevan a nada, porque nunca se resuelven los problemas por los cuales se reclama al Gobierno.

“La cosa está muy dura y esta huelga no me conviene. Tengo dos hijos que mantener y no puedo dejar de trabajar. Hoy tuve que pagar $100 pesos para llegar a mi trabajo, cuando normalmente sólo pago $30 ó $50. Las huelgas siempre dejan muertos, es mejor hablar tranquilos”, aseguró Nancy Lafortuna, trabajadora doméstica.

Por su lado, Valoy Cuello, taxista, afirmó que la situación que esta muy mal, y mucha gente no se resigna a aceptarlo, pero dijo que no apoya la huelga nacional porque el paro no solucionará nada. Comentó que notó que el tránsito ha disminuido y las calles están vacías.

Laura Vásquez, estudiante de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), declaró que la huelga no le ha afectado, ya que tiene su propio vehículo. Dijo que por donde ha transitado notó las calles despejadas, y agregó que apoya la huelga porque “se necesita un cambio”.

Otra ciudadana, Santa Adames, se mostró en desacuerdo con la huelga como forma de lucha social.

“Hay muchas personas que necesitan trabajar diario y hoy no lo están consiguiendo. Nunca he visto que lo que piden en una huelga lo dan. Hoy tuve que cambiar la ruta, suelo irme en guaguas de Fenatrano, pero hoy tuve que tomar dos carros”, expresó Adames.

La mayoría de los automóviles que transitan son de uso privado. Sin embargo, los supermercados, tiendas de ropas, restaurantes, al igual que las universidades privadas, han trabajado con relativa normalidad.

.