Deportes

Ganan Djokovic y Delpo, no Nalbandian


ROMA -- El serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo y campeón defensor, derrotó al australiano Bernard Tomic en su debut en el Masters 1000 de Roma, donde el argentino Juan Martín del Potro venció al francés Michael Llodra. También ganó su compatriota Juan Mónaco, pero se despidió David Nalbandian ante el escocés Andy Murray.
Djokovic, que viene de caer en los cuartos de final del Masters 1000 previo, en Madrid, no tuvo problemas en la arcilla tradicional del Foro Itálico para imponerse por 6-3 y 6-3.
'Nole' jugó con gran motivación y no dio ninguna bola por perdida luchando en cada ocasión, mientras Tomic, el jugador más joven entre los 50 primeros del mundo, dio signos de por qué es una de las grandes esperanzas del tenis australiano.
En el primer set, Tomic jugó a la remontada, mientras Djokovic dominó el juego y demostró que se sentía cómodo en el campo, al igual que en la segunda manga en la que, con un 3-2 a su favor, el serbio rompió el servicio del australiano encarrilando la victoria.
Ya con 5-2 en el marcador y Tomic al servicio, el australiano alargó el partido y se anotó un nuevo juego, pero nada pudo hacer cuando el saque pasó a Djokovic, que no hizo concesiones y cerró el encuentro.
Mónaco, 14º preclasificado, derrotó al rumano Adrian Ungur, procedente de la qualy, por 6-2 y 6-2 en una hora y 28 minutos y su próximo rival será el checo Radek Stepanek, verdugo en la primera ronda del albiceleste Juan Ignacio Chela.
El de Tandil, flamante ganador de Houston y Viña del Mar en 2012, se deshizo del rumano e iguala así en victorias a Ungur en sus encuentros directos, ya que este lo había derrotado en 2011, también en arcilla.
Mónaco, que tuvo que abandonar por lesión el encuentro de la primera ronda del Masters 1000 de Monte-Carlo ante el holandés Robin Haase, parece haberse recuperado. Si vence a Stepanek el miércoles, su adversario en octavos, el jueves, será nada menos que Djokovic.
Por su parte, Del Potro, 10º favorito, tuvo una efectividad del 83 % con su servicio y en total aprovechó 3 de las 7 chances de quiebre que se creó para superar al ofensivo zurdo Llodra por 7-5, 3-6 y 6-4 en dos horas y 15 minutos de juego. En la siguiente instancia se medirá frente al ruso Mikhail Youzhny, a quien venció la semana pasada en Madrid.
Con esta victoria, Del Potro se mantiene invicto en cuatro encuentros ante el tenista francés. El tandilense, que en esta temporada suma dos títulos, en Marsella y Estoril, llegaba al encuentro tras haber alcanzado las semifinales del torneo de Madrid la semana pasada, en las que cedió ante el checo Tomas Berdych en la polémica arcilla de color azul.

La Villa lidera 2-1 final torneo de La Vega


El partido fue confiscado cuando restaban 48 segundo por jugar. LA VEGA.- El club La Villa derrotó a La Matica 93-87 en el tercer partido de la serie final del XVIII Torneo de Baloncesto Superior, que fue confiscado a favor de los villanos con 48 segundos cuando fanáticos de La Matica lanzaron objetos a la cancha.


Jack Michael Martínez completó un triple-doble con 24 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, Ollie Bailey 29 puntos y 9 capturas.
  
Cristiano Ronaldo sufre esguince


MADRID -- Cristiano Ronaldo sufre un esguince de grado I y contusión en el tobillo izquierdo según el parte médico emitido por los servicios médicos del club. Cristiano acabó 'tocado' el pasado sábado tras el partido frente al Atlético de Madrid, donde sufrió una dura entrada del colombiano Luis Amaranto Perea. 
Real Madrid regresó al trabajo para preparar el partido ante el Sporting sin el portugués Cristiano Ronaldo, que sufre un esguince de grado I en el tobillo izquierdo, pero con la presencia junto al grupo del brasileño Ricardo Kaká y Álvaro Arbeloa, que parece que han superado sus lesiones. 
La estrella lusa no saltó al campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, que volvió a vivir actividad después de los dos días de descanso de los que han disfrutado los jugadores blancos después de ganar el sábado al Atlético de Madrid. Precisamente fue en ese duelo cuando Cristiano se lesionó. Una fuerte entrenada del colombiano Luis Amaranto Perea parece haberle dejado por el momento fuera de juego. 
Pero no todo son malas noticias para el técnico José Mourinho, que podría recuperar a dos de sus jugadores lesionados. Ricardo Kaká y Álvaro Arbeloa tienen muchas opciones de viajar a Gijón para jugar en El Molinón. Ambos trabajaron con normalidad y ya no tienen los problemas musculares que les han impedido participar en la última jornada de Liga. 
El resto de jugadores, 23 en total, completó un entrenamiento marcado por los ejercicios de estiramientos y un trabajo físico dividido cuatro bloques de cinco para potenciar la velocidad y la arrancada. El miércoles, todos están convocados a las 10.30 (9.30 gmt) para la segunda sesión de la semana en la que se podrá ver la evolución de Cristiano Ronaldo.

 

Andy Murray conquistó el título 19



BANGKOK. El británico Andy Murray, cuarto en el ránking mundial, se adjudicó ayer el 19no título de su carrera, al vencer al estadounidense Donald Young por 6-2, 6-0 en la final del Abierto de Tailandia en el centro de convenciones Impact Arena de Muang Thong Thani.





Manny Ramírez sale de la Cárcel Bajo Fianza y no Puede Acercarse a su Esposa
 WESTON, Estados Unidos-Juez fija fianza de 2,500 dólares para Manny Ramírez, tras ser arrestado por una disputa doméstica WESTON, Estados Unidos, Sep. 13, 2011.- 

Un juez ordenó el martes que Manny Ramírez no tenga contacto con su esposa y le fijó al ex pelotero dominicano una fianza de 2.500 dólares tras ser arrestado por una disputa doméstica. 

De inmediato no quedó claro cuándo saldría Ramírez de la cárcel del condado de Broward, en el sur de la Florida. El juez Jon Hurley impuso la fianza el martes por la mañana. 

La policía dijo que el retirado toletero de 39 años discutió con su esposa Juliana y le pegó en el rostro, provocando que la brasileña cayera y se golpeara la cabeza con la cama. 

La mujer le dijo al oficial que atendió el caso que temía que la situación empeorara. Las autoridades indicaron que el dominicano negó haber golpeado a su esposa. Ramírez se retiró en abril, cuando jugaba con los Rays de Tampa Bay, para no cumplir con una suspensión de 100 partidos tras arrojar positivo por segunda ocasión a sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

.