LF anuncia el rodaje en el país de varias películas para el próximo año

El presidente Leonel Fernández anunció este miércoles que el año próximo podrían rodarse en el país de cuatro a cinco películas, lo que augura la proyección internacional de la República Dominicana como destino para la industria cinematográfica. 

“Tengo noticias que ya hay cuatro o cinco películas confirmadas para que se estrenen en la República Dominicana, de manera que la noticia está circulando internacionalmente”, dijo el mandatario. 

El jefe de Estado consideró, además, que el turismo y el cine permiten al país tener un nuevo posicionamiento internacional y ser una atracción para inversiones diversas. 

“Pero no solo la industria cinematográfica en sí, sino como se asocia a la nueva imagen internacional de República Dominicana, y de cómo se vincula con el sector turístico”, precisó Fernández durante un coctel de bienvenida ofrecido a los invitados a la quinta versión del Festival de Cine Global Dominicano, realizado en la Biblioteca Juan Bosch de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

.