Emprende Vaticano acciones legales contra Benetton por fotomontaje

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano anunció hoy mediante comunicado que instruyó a sus abogados para que emprendan acciones legales en Italia y en el exterior contra la compañía italiana Benetton por el fotomontaje con la imagen del beso entre Benedicto XVI y el imán de la mezquita de Al-Azhar en el Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb. 

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, emitió una “enérgica protesta” por el “uso inaceptable” de la imagen del Papa.

Recordó que, en dicho cartel, la figura de Benedicto XVI es usada en una modalidad “típicamente comercial”, la cual es “lesiva no sólo a la dignidad del Papa y de la Iglesia Católica, sino también de la sensibilidad de los creyentes”. 

El montaje era parte de una serie de carteles similares que muestran besándose a los presidentes de Estados Unidos y Venezuela, Barack Obama y Hugo Chávez, o a los líderes de Alemania y Francia, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy. 

La compañía United Colors of Benetton se justificó asegurando que los carteles forman parte de la iniciativa “unhate” (anti-odio), la cual consta de varios eventos y busca enviar un mensaje de entendimiento internacional.

.