Candidatos presidenciales presentan planes

SANTO DOMINGO (AP) — Los dos principales candidatos a las elecciones presidenciales de mayo de 2012 en República Dominicana presentaron el martes ante los industriales del país sus propuestas de gobierno, que incluyen iniciativas de turismo, educación y comercio. 

La cita, la primera que se realiza rumbo a los comicios, no era un escenario "para acusaciones y contra acusaciones", aclaró Ligia Bonetti, presidente de la Asociación de Industriales, al abrir el foro en el que ambos aspirantes esbozaron sus proyectos sin debatir entre ellos y sin responder preguntas. 

Aunque 10 aspirantes disputarás las elecciones del 20 de mayo de 2012, Bonetti explicó que la asociación de industriales sólo había invitado a aquellos que cuentan con posibilidades reales de ganar y cuyos partidos obtuvieron más del 5% de los votos en los comicios pasados. 

Participaron los candidatos Danilo Medina del gobernante Partido de la Liberación Dominicana y el ex presidente Hipólito Mejía (2000-2004) del opositor Partido Revolucionario Dominicano.

.