Guido dice interceptores de llamadas no se salvarán de sentencia

Resaltó que hay un relajo con la interceptación de llamadas y personeros que chantajean hasta a empresarios


El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara, advirtió que con la certificación emitida este miércoles por el Ministerio público en la que niegan haber ordenado la interceptación de llamadas a éste y a Leonardo Adames, a los que lo hicieron que no tendrán forma de salvarse de una sentencia.

El comentarista José Marte Piantini, expuso la certificación en el Gobierno de la Tarde de la Z101, la cual es número 023910, en la que el Ministerio Público da respuesta a una solicitud hecha por mencionados dirigentes del Partido revolucionario Dominicano (PRD).

Ambos están representados por los abogados Felipe Herrera y Julio Cury, quienes presentaron la solicitud en fecha 29 del mes de abril del presente año.

Gómez Mazara resaltó que en la nación hay un relajo respecto al problema de la interceptación de llamadas y que hay personeros que se encargan de eso para chantajear hasta empresarios.
“con esta certificación no hay forma legal de salvarse de una sentencia. No habrá conciliación, lo juré por mi familia. Hay que sentar un precedente para que se acabe el chantaje”, indicó.

El también vicepresidente del PRD sometió el pasado cuatro de junio por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a los diputados de su partido Víctor Gómez Casanova, Aquiles Ledesma e Isidro Rosario, por violación al derecho a la intimidad al divulgar una llamada telefónica que él sostuvo con Adames.

“Les pido a las personas que no me llamen ni que medien alrededor de mi, la Suprema Corte de Justicia dictará al respecto. Hasta a Hipólito Mejía le dije que que no me toque ese tema, porque sino hasta ahí llegamos”, expresó Gómez Mazara.

Los números teléfonicos interceptados fueron el 809-949-1647 y 829-929-1111 de Gómez Mazara y Adames respectivamente.

Quien certificó por atribuciones del Ministerio Públicó fue la infrascrita procuradora fiscal del Distrito Nacional y directora de la Secretaría General , Argentina Contreras Beltré.


.