Camioneros desafían la autoridad de Amet

PESE AL LLAMADO DE LAS AUTORIDADES VEHÍCULOS PESADOS SIGUEN TRANSITANDO POR EL PUENTE DUARTE


Pese a que está prohibido el paso de vehículospesados por el puente Juan Pablo Duarte, que conecta el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este, algunos camioneros se resisten al llamado y cruzan por él sin importarles las consecuencias.
La medida de evitar el paso de camiones y autobusespor el puente se debe a raíz de los daños que desaprensivos causaron en la estructura cuando le robaron una gran parte del sistema de cables que le da soporte.

La situación obligó a que el Ministerio de Obras Públicas prohibiera el paso de vehículos pesados por el puente hasta tanto se realicen las correcciones de lugar.

Los oficiales de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), quienes están colocados en cada uno de los extremos de la vía que conduce al puente, tratan de desviar hacia otras rutas alternas todos los vehículospesados que intentan cruzar.

Uno de los oficiales de la Amet que no quiso ser identificado, aseguró que a todos los que logran pasar se les impone una multa. Sin embargo, explicó que muchos de ellos al ser cuestionados por las autoridades alegan que desconocían la medida.

Vigilancia

La Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila y militares del Ministerio de Obras Públicas custodian con armas largas todos los alrededores donde se encuentran las bases que sujetan los cables.


El grupo de militares ofrece vigilancia en horarios de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche y otro grupo de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, a fin de custodiar el lugar las 24 horas del día.

Ellos aseguran que desde que llegaron al sitio, no han tenido ningún incidente con sospechosos y todo ha estado normal.




ROBO ES UNA PRÁCTICA VIEJA EN EL PUENTE

Los vecinos de los alrededores del puente Duarte dijeron que el robo es una práctica muy vieja y que la malla metálica que protegía el paso de personas por debajo del puente también fue robada hace un tiempo. Señalaron que, antes del robo de los cables, ya habían escuchado rumores de que se estaban robando otros cables que estaban en el extremo de la parte Este del puente. 


Brenda Sánchez, una de las que vive cerca del puente, dijo que no cree sean tontos los que se dedican a la práctica de robar metales.




.