Cientos de francomacorisanos da último adios al Dr. Eudes Cabral Espinal

Una multitud de francomacorisanos dio el último adios al joven médico oftalmólogo Eudes Cabral Espinal, de 31 años de edad quien falleció arrollado por una patana mientras se ejercitaba en su bicicleta la tarde del sábado 9 de junio.

Desde que se conoció de la muerte de Eudes, familiares, amigos y la población en general acudió a la funeraria Las Mercedes donde fue velado su cadaver. El domingo 10 de junio a las 11 de la mañana fue llevado a la Catedral Santa Ana donde se le ofició una misa de cuerpo presente. Luego fue sepultado en el Cementerio Municipal Las Mercedes.

Eudes se distinguió como estudiante sobresaliente de medicina graduandose Cum Laude en la Universidad Católica Nordestana (UCNE) en el 2005. Hizo su especialidad en Oftalmología en el Hospital Dr. Elías Santana, de Santo Domingo y en Barranquilla, Colombia. Luego obtuvo la Sub-Especialidad en Segmento Anterior, en la Clínica Oftalmológica del Caribe que dirige el reconocido doctor Luis José Escaf, creador del bisturí ultrasónico que se usa para fragmentar la catarata. Eudes se convirtió en el primer oftalmólogo Sub Especialista, pionero en esta ciudad en cirugía facorrefractivas revolucionando las técnicas existentes en operación de cataratas.


.