Detienen a sospechosos de robar en cajeros automáticos


LA VEGA (R. Dominicana).- La Policía apresó en esta ciudad a dos hombres supuestamente sorprendidos estafando a ciudadanos que retiraban dinero de cajeros automáticos.

De acuerdo al reporte policial, Roberto Vargas Peralta, de 43 años y Henry Bienvenido Chalas Encarnación, de 34, colocaban trampas en los cajeros automáticos con la intención de robarlas.

Dice que los sospechosos fueron detenidos un cajero de una entidad bancaria en la avenida Imbert, de La Vega, tras varias denuncias de ciudadanos.

La institución del orden explica que la trampa consistía en la colocación de un hilo dental con un pedazo de plástico en la ranura de introducir la tarjeta, lo que ocasionaba que las mismas quedaran estancadas.

Asimismo, dice que los usuarios del cajero observaban un aviso pegado en el cajero que alertaba que en caso de quedar atrapada su tarjeta debían comunicarse a un número, el cual era operado por los detenidos, quienes lograban obtener la clave secreta.

Luego le comunicaban al incauto usuario que podía marcharse tranquilo que su reporte había sido efectivo y que en un plazo de 24 horas le repondrían su tarjeta.


.