Procurador anuncia inaugurarán nuevo centro penitenciario en La Vega

LA VEGA.-El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, anunció que en mayo del año próximo entrará en operación el centro de corrección y rehabilitación que construye la institución con recursos de su presupuesto, con una inversión superior de RD$280 millones para alojar 960 internos. 
 
Jiménez Peña ofreció la información durante un recorrido que realizó para supervisar los trabajos de ejecución del recinto que estará ubicado en la sección El Pino, en Pontón, de la referida provincia. Estuvo acompañado del productor y conductor del programa Revista 110, Julio Hazim. 

De igual manera, visitó los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, de Moca, así como Rafey Femenino y Masculino, en Santiago. 

También estuvo acompañado del comisionado de Justicia, Lino Vásquez; el procurador general adjunto, Moisés Ferrer, y el coordinador del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Roberto Santana. 

En esos recorridos visitaron los centros de informática, los tallares de confección de carteras, fábrica de zapatos, panadería y otros espacios instalados por la Procuraduría en esos recintos, para que los internos aprendan un oficio que les permita sostenerse económicamente luego de cumplir sus condenas.

.