Malkún afirma que Leonel Fernández capitalizó su Funglode con dinero robado

Leonel Fernández se ha robado mucho dinero más de lo que costó el rescate bancario, estimado en RD$89,000 millones” 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El economista José Lois Malkún, ex gobernador del Banco Central, acusó al presidente Leonel Fernández de haber capitalizado su Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) con dinero robado. 
 
Malkún sostuvo que el mandatario dominicano no tiene calidad moral para referirse a la crisis económica que sufrió la República Dominicana en 2003, fruto de los fraudes bancarios del Baninter, el Bancrédito y el Mercantil. 

“No sólo capitalizó a su Fundación Global con el dinero robado a los depositantes, hoy convertida en un emporio económico, sino que le sacó provecho político y personal a un hecho que marcó por siempre a los dominicanos debido a las graves consecuencias de ese fraude”, expresó Malkñun. 

El ex gobernador del Banco Central reaccionó ante las declaraciones de Leonel Fernández, en Colombia, en las cuales dijo que el cuatrienio 2000-2004 fue perdido para la República Dominicana, a pesar de que el resto del mundo no esta en crisis. 
 
Leonel Fernández no tienen calidad moral para referirse a la crisis económica del 2003, causada por los fraudes bancarios, cuando se beneficio de ella como ningún político lo ha hecho en este país. No solo capitalizó a su Fundación Global con el dinero robado a los depositantes, hoy convertida en un emporio económico, sino que le sacó provecho político y personal a un hecho que marco por siempre a los dominicanos debido a las graves consecuencias de ese fraude. 

Viajando con una delegación que es pagada con el dinero de los contribuyentes y asumiendo que su papel es representar a los dominicanos en el extranjero, dedicó su tiempo a exaltar a su partido y a su esposa como candidata a la vicepresidencia. 

Algo inaceptable de alguien que ya perdió su popularidad y reputación, por su patológica enfermedad de mentir y burlarse de todos los dominicanos. 

Lo que presidente dominicano no dice que nuestro país es hoy calificado entre los más corruptos del mundo, precisamente por el manejo irresponsable de la administración de Leonel Fernández. 

Sólo con las jugosas comisiones obtenidas por las obras otorgadas grado a grado para el Metro de Santo Domingo, las grandes avenidas, túneles y elevados de la capital; con una presa que terminó costando 4 veces más de lo presupuestado; con el desfalco de la CDEEE; con el robo histórico del dinero de la Sunland; con los multimillonarios ingresos generados por los permisos de importación de bienes agropecuarios y con la corrupción que campea en toda la administración pública, donde se compra sin factura, se cobran altas comisiones, se sustraen bienes del Estado y se cubren todos los gastos personales de los funcionarios con el dinero del Presupuesto, el desfalco llega a un nivel que supera con creces esos RD$89,000 millones.

.