Guardacostas de EU se unen a búsqueda náufragos de Nagua

La Marina de Guerra realiza investigaciones en tierra, para determinar quienes organizaron viaje 

Un guardacostas de los Estados Unidos se unió a los operativos de búsqueda y rescate de unos 30 náufragos que intentaron llegar de manera ilegal a Puerto Rico en una frágil embarcación que la madrugada del domingo zozobró en la playa de Matancita, de Nagua. 

El relacionista público de la Marina de Guerra, Capitán de Navío Antonio Cabral Fanith, negó que el operativo de búsqueda se haya suspendido, como se informara la mañana de este lunes. 

Explicó a la Z101 que junto al guardacostas de Estados Unidos, la Marina de Guerra mantiene en el área donde zozobró la embarcación, un guardacostas, una lancha rápida y dos lanchas pequeñas, en busca de sobrevivientes, luego del rescate de tres cadáveres ayer domingo. 

Añadió que pese al fuerte oleaje en las zonas costeras donde ocurrió el incidente, esa institución y la Fuerza Aérea Dominicana, que participa con un helicóptero, se mantendrán en búsqueda de los posibles sobrevivientes, cuyo número dijo que no podía precisar. 

Sin embargo, sostuvo que la institución estima que eran 35 los ocupantes de la embarcación colapsada, de acuerdo a su tamaño, 24 pies de eslora, cuya capacidad es limitada para cargar gran cantidad de personas.  

Cabral Fanith descartó que la Marina de Guerra se planteara abandonar la zona, y por el contrario afirmó que no sólo mantiene la búsqueda en la zona costera, sino que trata de determinar en tierra quienes fueron los organizadores del viaje. 

Informó que las indagatorias y el operativo están a cargo del contralmirante Castro Hermón, jefe de Inteligencia de la Marina de Guerra.

.