Bancas de La Vega rechazan aumento impuesto de lotería

LA VEGA. La Asociación de Bancas de Lotería de esta provincia denunció que ese sector atraviesa por una difícil situación a causa del aumento impositivo que pretende cobrar la administración de la Lotería Nacional, a través de la Federación Nacional de Bancas de Lotería y de Empresas Vilorio. 

El presidente de la entidad, Ignacio Evangelista, dijo que anteriormente, por concepto del impuesto, las bancas pagaban RD$35 mil y fue aumentado a más de RD$45 mil anuales, lo que recientemente provocó un aumento por banca de RD$10 mil al año. 

Consideró ilegal el cobro de cualquier impuesto adicional que se pretenda hacer al sector por la actual administración de la Lotería Nacional, la Federación de Bancas y Empresas Vilorio. 

“Todo esto responde a intereses políticos que buscan provocar disgustos entre los dueños y las decenas de miles de familiares que viven de este negocio, con miras a perjudicar al candidato presidencial del partido oficialista, Danilo Medina, en las elecciones de mayo venidero”, manifestó. 

Sostuvo que de agregar un nuevo incremento impositivo que, según afirmó, equivaldría a más de un 17 por ciento adicional al que se cobra, el sector no resistiría la presión, y la mayoría de esos negocios se iría al colapso. 

Evangelista rechazó el denominado “canon” o nuevo gravamen que quiere imponer la Lotería nacional por concepto del sorteo “Gana Más”.

.