Apresan a 4 por secuestro de Mujer en La Vega

ES SUEGRA DE DUEÑO DE BANCAS VEGANO WILTON JEREZ PÉREZ

Oficiales del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional rescataron la tarde ayer a la señora Yudelkis Gutiérrez, de 60 de edad, quien según informes obtenidos anoche de fuentes policiales, habría sido secuestrada por cuatro individuos en La Vega. 

Una patrulla policial apresó a los cuatro presuntos responsables del hecho, ocupándoles tres armas de fuego y una jeepeta. La identidad de los tres hombres no fue revelada “para no entorpecer las investigaciones”. 

La mujer fue sacada de su residencia en la calle 12 del Residencial El Sordo, en La Vega. Se dijo que los cuatro hombres tenían la intención de pedir una indeterminada suma de dinero a sus familiares por el rescate. También que los responsables del hecho tienen un historial delictivo. 

Después de ser apresados en el municipio Villa Altagracia, los detenidos fueron llevados a la comandancia policial de La Vega, donde serían investigados. 

La unidad anti-secuestro que actuó en el caso fue di- rigida por el coronel Pedro Cuevas Valenzuela y el capitán Teófilo Valenzuela. Gutiérrez, de 60 años, suegra del propietario de bancas de apuestas Wilton Jerez Pérez, fue rescatada en Villa Altagracia luego de permanecer retenida en un presumible secuestro. 

Informaciones obtenidas por LISTÍN DIARIO indican que el supuesto plagio habría ocurrido en La Vega y, aunque se desconoce si se llegó a pedir dinero por el rescate, gracias a una labor rápida de la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional, se logró el rescate de la mujer y apresar a cuatro hombres que tenían en su poder tres pistolas de distintas marcas y calibres, y una yipeta, en la que se alega cometieron el delito. 

Según estos reportes, la mujer víctima de la acción de los cuatro individuos es madre de Claudia Gutiérrez, la esposa del propietario de bancas. 

Desde el momento de la denuncia del hecho se activaron todas las unidades de inteligencia y de respuesta investigativa, con la intención de dar seguimiento al caso. De los cuatro hombres detenidos no pudo conocerse ningún detalle, lo que fue preservado para cerrar las investigaciones con el rigor que ameritan las circunstancias, ante la posbilidad de que se trate de un grupo mayor de hombres. Anoche se supo que sobre el caso la Policía daría hoy más detalles. 

Oficiales a cargo de la investigación no quisieron hablar con los periodistas y se limitaron a precisar que no estaban autorizados para ofrecer informaciones, hasta tanto no haya una determinación autorizada por la jefatura de la Policía Nacional.

.