Orgullo dominicano:de mesero a matatan en Wall Street



“Nací en Washington Heights, pero mis padres me criaron como dominicano”, dice Cid Wilson, Analista Financiero de la Bolsa de Valores de Nueva York. Clasificado por la revista Forbes como el número uno en su especialidad en el año 2006, recientemente fue designado por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como parte de la comisión para la creación del Museo Nacional del Americano Latino.
“Es esencial saber que todo es posible si la mente se enfoca en las metas y el éxito”, asegura Cid, refiriéndose a los dominicanos que han triunfado en los Estados Unidos. “Cuando veo las características comunes en esas personas, me doy cuenta que son las que tienen la motivación, la inspiración personal, las que recuerdan de dónde son. Es importante saber de dónde eres para saber adónde vas”, agrega. 
Su vida ha girado en torno a la cultura dominicana, porque sus padres, oriundos de la provincia Barahona, le infundieron desde pequeño el sentimiento de orgullo por sus raíces. “Cada sitio donde voy, cada evento donde doy un discurso, cada reunión donde tengo la oportunidad de identificar mi procedencia, siempre digo que soy de herencia dominicana”, revela.
Catalogado por el portal Fox News Latino como un “gigante de la comunidad en Wall Street”, Cid se mantiene involucrado en organizaciones que luchan por los derechos civiles de dominicanos y latinos residentes en Estados Unidos, y con las que de alguna manera le está devolviendo a la sociedad gran parte del éxito que ha obtenido en su carrera. “Aunque estoy feliz por mis logros, estoy mucho más feliz por la próxima generación de dominicanos que está creciendo en este país”, añade.
Wilson ocupa parte de su tiempo libre ofreciendo charlas motivacionales a jóvenes latinos que quisieran trabajar algún día en Wall Street y siempre pone de ejemplo su gran historia de superación; cómo pasó de ser un mesero de Pizza Hut a un analista destacado de la Bolsa de Valores.

.