Danilo no va a entrevista con Univisión, niegan "desplante"

NUEVA YORK.- Aunque oficialmente estaba aprobada en la agenda del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina no se presentó a una entrevista con el programa "Al Despertar" del Canal 41 filial de la cadena Univisión, alegando agotamiento y estar indispuesto. 

La comparecencia del aspirante oficialista había sido anunciada durante varios días por el canal que es el de mayor incidencia en el área tri estatal que abarca los estados de Nueva York, New Jersey y Connecticut. Luego de finalizar la transmisión del programa, comenzaron a rodar especulaciones y rumores en la comunidad que fueron desmentidos por el coordinador general de campaña, Frank Cortorreal. 

Una fuente de la producción habría dicho sentirse "desplantada" por el candidato peledeísta, pero en entrevista telefónica con este reportero, Cortorreal, negó que fuera así y explicó que "el compañero Danilo no fue a la entrevista, porque se sentía cansado, indispuesto y con disfonía por la cantidad de actos en los que estuvo que hablar". Dijo que en cambio, Medina cumplió el compromiso que tenía para una entrevista con el programa "El Palo de la Tarde" que conduce el locutor dominicano Alipio Coco Cabrera en Radio WADO 1280 AM, emisora que es filial de la cadena Univisión Radio. 

La entrevista en "Al Despertar" que se transmite a las 6:00 de la mañana por el referido canal de televisión, estaba a cargo de Merijoel Durán, reconocida presentadora y reportera de ese espacio y la cadena Univisión. Se dijo que hasta el momento, el único candidato a la Presidencia de la República del República Dominicana que se ha presentado al programa es Hipólito Mejía del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Cortorreal expresó que de ninguna manera se trató de desplante alguno.

.