El Consejo Nacional de Educación reclama el 4% para 2012


El Consejo Nacional de Educación aprobó que el presupuesto de educación del año 2012 sea formulado en base a lo establecido por el Plan Decenal de Educación 2008-2018, que plantea que llegue, en términos relativos, al 4.09 por ciento del Producto Bruto Interno.
La decisión fue tomada por mayoría simple durante una larga sesión que se inició a las 10:00 de la mañana y concluyó a las 4:00 de la tarde de este. En la reunión, efectuada en el salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación (Minerd), varios miembros del Consejo expusieron sus puntos de vista sobre el tema presupuestario.

La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, agradeció a los miembros del Consejo por sus aportes sobre el debate abierto y democrático, planteado luego de que el ingeniero Víctor Sánchez, viceministro de Educación encargado de Planificación, expusiera la propuesta presupuestaria del Mminerd para el 2012, por un monto de RD$75,391,388,952.
Aumento salarios a los técnicos
Por otro lado, a petición de la ministra Pimentel, la directora de Recursos Humanos del Mminerd, licenciada Magalys Casilla, informó que la institución trabaja en el proceso que posibilitará un incremento salarial para los técnicos docentes.
Otro de los temas tratados en la sesión fue el informe elaborado por el Minerd sobre el incremento de tarifas de los colegios privados.

.