Celebran el día de Nuestra Señora de Las Mercedes en La Vega

SANTO CERRO, LA VEGA.-Feligreses católicos celebran el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, en todos los alrededores en donde se encuentra el denominado Santo Cerro, lugar de devoción por múltiples hechos que se remontan a los tiempos de la conquista materializada por soldados oriundos de España. 

Los estudios teológicos refieren, que Mercedes, Merche, Mercé, Mercedés o Mercy; cualquiera de estas variantes, aluden a la Generala de los Ejércitos Celestiales, la Mujer Vestida de Sol y la Reina de la Paz: Nuestra Señora de las Mercedes. 

Según la narrativa, la devoción a la Virgen María, con este título de “Las Mercedes”, nos llegó con los conquistadores españoles en el siglo XVI. Fue propagada entre nosotros por los padres mercedarios, cuya misión específica era liberar a los presos que injustamente estaban en prisiones. 

Explica, que ellos tenían devoción a la Virgen María, con el título de Nuestra Señora de las Mercedes, la madre que libera a los presos de las cárceles y a los cautivos de la esclavitud, sin importar la índole.

.