Muere en un Atentado Explosivo el expresidente Afgano Burhanudin Rabani

El expresidente afgano Burhanudin Rabani, encargado por el gobierno de negociar la paz con los talibanes, murió el martes en un atentado suicida en el centro de Kabul, anunció la policía, que acusó a los rebeldes del asesinato.

Rabani murió luego de que un kamikaze, falso emisario talibán, hiciera estallar una bomba que escondía en su turbante, indicó el martes la policía afgana. “Sí, ha muerto”, declaró llorando a la AFP uno de sus más cercanos aliados políticos.

Hubo un atentado suicida en la calle donde vive Rabani”, confirmó a la AFP un portavoz de la policía afgana, Hashmat Stanikzai.

Un periodista de la AFP vio una ambulancia que llegó al lugar, mientras las calles cercanas estaban bloqueadas.

La calle donde se produjo el atentado está situada en un sector residencial con numerosas embajadas y en donde la semana pasada los talibanes lanzaron una serie de sangrientos ataques con un saldo de 14 muertos.

El jefe de Estado afgano, Hamid Karzai, decidió acortar su estadía en Estados Unidos al enterarse de la noticia, anunció su portavoz en Kabul.

“El presidente fue informado de este incidente y anuló el resto de su estadía en Estados Unidos para regresar” a Afganistán, declaró a la AFP su portavoz Hamid Elmi. Karzai debía asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

.