TORMENTA TROPICAL ISAAC PROVOCARA AGUACEROS, TORMENTAS Y ELECTRICADS


Las condiciones meteorológicas continuaran influenciadas por la intensa actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos prácticamente en todo el país, éstas serán más intensas y frecuentes en todas las provincias del litoral caribeño, asociadas a la tormenta tropical Isaac ubicada en la Latitud 16.4º Norte y Longitud 71.2º Oeste, a unos 240 kilómetros al Suroeste de la ciudad de Santo Domingo. Se mueve hacia el Oeste/noroeste a 22 kph, y ha incrementado sus vientos máximos sostenidos a 95 kph con ráfagas superiores.



SE MANTIENE EL AVISO DE CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL EN TODAS NUESTRAS COSTAS. UN AVISO SIGNIFICA QUE UNO O DOS AL MENOS DE LOS EFECTOS PELIGROSOS ASOCIADOS A UNA TORMENTA TROPICAL, PODRIAN AFECTAR A LAS ZONAS QUE SE ENCUENTRAN BAJO AVISO EN UN PLAZO DE 36 HORAS O MENOS.



Las condiciones marítimas presentan olas peligrosas y fuertes vientos en las costas Atlántica y Caribeña, producto de los efectos de la tormentas tropical ISAAC, por esta razón, todas las embarcaciones que operan a todo lo largo de las costas norte y sur de la República Dominicana, deben permanecer en puerto.



Para mañana sábado, se pronóstica que seguiran los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, como resultado de la incidencia del amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical Isaac, disminuyendo la intensidad de los aguaceros a partir del domingo.



La ONAMET informa que la tomenta tropical JOYCE ha degenerado a un sistema de baja presión. Esta será la ultima información con relación a este sistema, el cual no representa peligro para la Republica Dominicana.



Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento fuertes.

.