Presidente Medina dispone de RD$158 millones para pequeños productores


Explicó que se tratará de financiamientos blandos, lo que será realizado por el FEDA por primera vez, a través del fondo especial que destinará el Presidente Danilo Medina


SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina ordenó que los pequeños productores agrícolas reciban financiamiento para sus cosechas, para lo cual dispuso de un fondo inicial de 158 millones de pesos.

Así lo informó el director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio Manuel López Guzmán, que explicó que a partir de enero próximo esa entidad pondrá en marcha un plan tendente, financiar a pequeños y medianos productores, ubicados en distintos puntos del país.

“En la primera fase del proyecto se contempla beneficiar con los préstamos a productores de tabaco, así como pequeños y medianos agricultores de Constanza, San Juan de la Maguana, Moca, La Vega y Salcedo”, indicó.

Antonio Manuel López Guzmán dijo que esas labores comenzarán con más de 100 millones de pesos y que el objetivo a mediano plazo es que los beneficiarios obtengan independencia económica.

Explicó que se tratará de financiamientos blandos, lo que será realizado por el FEDA por primera vez, a través del fondo especial que destinará el Presidente Danilo Medina.

López Guzmán citó que el objetivo de esos financiamientos es que los pequeños y medianos productores permanezcan en la zona rural “porque al gobierno le sale más costoso que vengan a la ciudad, aunque tengan que regresar  a la institución el dinero que se invierta en ellos”.

.