Leonel defiende el salami y dice fue un error el informe de Pro Consumidor


El gobernante dominicano argumenta que fue un error de Pro Consumidor “generalizar” en su informe sobre la calidad del salami SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El salami dominicano tiene un nuevo defensor: el presidente Leonel Fernández Reyna. 

 El gobernante dominicano declaró este viernes que fue un error de la Dirección Nacional de Protección del Consumidor (Pro Consumidor) “generalizar” en su informe sobre la calidad del salami dominicano, porque en el país hay empresas de calidad reconocida. 
 
“No se puede generalizar”, expresó". 

 “La industria del embutido en la República Dominicana tiene un prestigio a nivel internacional, y quizás lo que ha habido es un problema de comunicación”, dijo. 

Argumentó que aunque el problema ha afectado a las empresas que producen embutidos, ese sector industrial se recuperará. 

Según el gobernante dominicano, la calidad del salami dominicano fue refrendada por la comisión de legisladores de Haití que visitaron esta semana varias empresas dominicanas que procesan salami. 

A juicio del gobernante, la controversia en torno a la calidad del salami se originó por la forma en que se difundió la información sobre el estudio hecho por Pro Consumidor.

.