Siria, dispuesta a negociar la dimisión de Bachar al Asad

El viceprimer ministro sirio, Qadri Jamil, abre la puerta a la posible dimisión de Bachar al Asad, siempre y cuando se encuentre un mecanismo para iniciar el diálogo. Las condiciones ineludibles: renunciar a la violencia y a la influencia exterior. “Una intervención militar directa en Siria es imposible, pero sobre la mesa de negociaciones todo es posible. Podemos negociar todos los puntos que quieran tratar las partes, incluso la dimisión.”

Lo ha dicho tras una reunión en Moscú con el ministro de asuntos exteriores ruso, Serguéi Lavrov. Rechaza así una intervención extranjera, porque llevaría a un conflicto más allá de las fronteras del país, ha dicho.

Es la respuesta a la amenaza del presidente estadounidense Barack Obama, que anunció acciones militares en siria si el régimen utilizaba armas químicas.

Por su parte, Lavrov, rechazó también cualquier intervención militar, asegurando que China comparte esta postura.

Mientras, en París el Consejo Nacional Sirio estudia la formación de un Gobierno de transición. Sin prisa pero sin pausa, en el interior del país y no en el exilio, según ha declarado su presidente, Abdel Basset Sayda, tras reunirse con el presidente francés Francois Hollande.

.