Entidades indignadas por la forma en que repartieron los apartamentos en La Vega

LA VEGA.-La  Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC)  y la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación (UNTC), manifestaron su indignación  con  el INVI y la cúpula del PLD, por la forma como se  repartieron los apartamento del Proyecto habitacional Villa Progreso del Higüero de este municipio.
Asimismo la entidades están solicitaron a la  arquitecta Alma Fernández directora del INVI el listado de los beneficiados del proyectos habitacional de Villa Progreso  del Higüero y de no recibir la misma, lo harán  a través  de la Dirección  de Libre Acceso a la Información.

“Las entidades de la Vega no nos podemos hacer cómplice de los negocios que se hicieron con estos apartamentos, porque si se presenta el listado se darán cuenta que la mayoría de los beneficiados son gente que tienen una, dos y hasta tres viviendas y además son gente que económicamente están bien, por lo que no es lógico de  que se le entregue una apartamento de estos”.

Los dirigentes de la CASC y UNTC,  al analizar   la forma  en que fueron repartidos los apartamentos  en la que fueron dejados fuera las principales instituciones de la Vega, con que las autoridades se habían comprometido de beneficiarlo en la hora de la repartición.

Explicaron los dirigentes sindical y gremial que fue un abuso de poder  de parte de la directora del INVI y  de la  dirigencia  del Comité Provincial del PLD, en La Vega.
Entre los dirigentes que participaron en la reunión  se encontraban Reina Amparo Peña, Félix Lázala,  Luz María Alevante, Héctor Alejo, Isabel Matías, Julián Trinidad, Israel Acosta y José Luis Betances.

Las entidades afirmaron que en la repartición de esos apartamentos  se han detectado  muchas irregularidades, puesto  muchos  de los  beneficiados  tienen  residencias en urbanizaciones  y algunos de ellos cuentan con apartamentos  en varios proyectos  habitaciones de lo que han construido el gobierno en distintos puntos de La Vega.

Los dirigentes de las entidades sindicales y periodistas, manifestaron  que es un abuso de parte de las autoridades las cuales violaron el acuerdo suscrito por entidades periodísticas específicamente con el CDP, SNTP y UNTC, así como otras instituciones campesinas, religiosas, juntas vecinos.

Reina un gran disgusto entre los distintos sectores  especialmente en  la base del Partido de la Liberación Dominicana e instituciones que la arquitecta Alma Fernández se comprometió en hacer entrega de apartamentos y hasta ahora solo fue promesas,  además fueron atropelladas a personas  humildes por la dirigencia  peledeísta.

 Las dos entidades  señalan  que  el gobierno construye viviendas para la clase humilde no para  los ricos, indicando que  el INVI y la dirigencia del PLD no están haciendo a la cosa correcta con relación a los complejos habitacionales

En el informe de la UNTC  en el encuentro con dirigentes de la CASC La entidad  de comunicadores   se siente indignada por  haber excluido a comunicadores  en este proyecto habitación  en el  Higüero luego de que el INVI firmaron un acuerdo con las entidades periodísticas.

Mientras que  a lo interno del PLD fueron dejado fueran del proyecto habitacional reconocidos dirigentes que han dado su vida por esa organización política y que no poseen un techo propio, entre lo que figuran  Severino Aponte, encargado de Propaganda del comité Provincial del PLD En La Vega, así como otros.

Los mismos pidieron al Presidente Danilo Medina su intervención para que corrija esta situación  y no deje que el mismo grupo de siempre se apoderes de estos apartamentos, que se lo entregue a personas que en verdad no tengan viviendas.

.