COE: lo peor de la tormenta no ha pasado

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó este viernes que lo peor con Isacc no ha pasado, e instó a la población a mantenerse alerta ante las lluvias que continuarán en todo el litoral sur de la República Dominicana.
 
El organismo de socorro advirtió que caerán unos 275 milímetros de lluvias, lo que producirá la saturación de los suelos y podría causar inundaciones en zonas vulnerables.
 
El COE informó que unas 296 personas fueron llevadas a albergues oficiales y en casas de familiares y amigos se encuentran 2582, para un total de 2,878 desplazados.
 
En Pedro Brand, en Santo Domingo Oeste, se produjo un deslizamiento de tierra que destruyó una casa y que en Sonador, Palmar del Río y Sabana del Río, en la provincia Juan Sánchez Ramírez, están incomunicadas por el crecimiento del río Cevicos.
 
Los residentes de Platanal, Barbari y Don Miguel Cocida, de Sánchez Ramírez, quedaron apartados por el desbordamiento del afluente Maguaca; mientras que en Samaná, la crecida del río San Juan anegó las zonas de Arroyo Seco y el Valle.
 
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estableció que continúan las bandas nubosas asociadas a la tormenta Isaac, la cual se ubica en la latitud 16.1° Norte y longitud 71.1° Oeste, a unos 275 kilómetros al sur de Santo Domingo.
 
El fenómeno se mueve hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora y mantiene vientos máximos sostenidos de 75kmh, con ráfagas superiores. Se mantiene al aviso de tormenta desde la Saona hasta Pedernales y desde la Saona hacia la Bahía de Manzanillo.

.