Algunos
creativos dominicanos parecen sufrir de anemia neuronal. Cuando aún no
ha se ha acallado el escándalo del amoroso plagio de la hija del
ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, en las redes sociales
comienza a circular un plagio más, el del comercial de Michael Jordan
titulado “Look me in the eyes”. El plagiario es la Fuerza Nacional
Progresista, del inefable Vincho Castillo.
La
derechista FNP utiliza, incluso, el mismo título del comercial de
Jordan: Mírame a los ojos. En él aparece una sucesión de personas,de las
se destacan los ojos en primeros planos. El texto interpela a Hipólito
Mejía sobre su intención de volver a la presidencia luego de haber
encabezado un gobierno al que la FNP le atribuye las cosas peores.
Como
en el del famoso baloncelista norteamericano, en el comercial de la FNP
la frase “mírame a los ojos” sustenta la estructura del mensaje.
Puesto en evidencia, hay que esperar que la FNP retire, como lo hizo Cultura, el comercial plagiado.