Mueren siete militares venezolanos al caer helicóptero en estado fronterizo


Siete militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela fallecieron hoy después de que un helicóptero en el que realizaban operaciones contra el narcotráfico se precipitara en el estado Apure, fronterizo con Colombia, indicaron hoy fuentes del Ejército.

"Hoy 29MAR12 5:15 Hrs., se precipitó a tierra helicóptero Superpuma 2216 de la Aviación Militar en Chaparralito Apure", indicó el Comando Estratégico Operacional (CEO) del Ejército a través de su cuenta en la red social Twitter @Ceofanb.

"En el accidente fallecen 7 efectivos de la FANB, quienes se encontraban efectuando operaciones contra narcotráfico", añadió el CEO.

El organismo confirmó que "todos los cuerpos ya fueron recuperados" y que se abrió una investigación para esclarecer los hechos al tiempo que adelantó que la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación del Ministerio de la Defensa se desplazó al lugar de los hechos.

El Gobierno sólo ha hecho hasta el momento comentarios a través de la red social.

En un mensaje atribuido al ministro venezolano de la Defensa, Henry Rangel, en Twitter el responsable militar manifestó: "En estos momentos nos abocamos al traslado de los cadáveres y a la atención de los familiares".

"GJ Rangel lamenta el hecho que enluta a estos hogares y a nuestra FANB. Extiende sus condolencias por este trágico accidente", indicó el CEO en su cuenta de esa red social.

"Solidaridad incondicional y apoyo a los familiares, ?¡Honor y Gloria a los caídos en el Campo del Honor!!", señaló Rangel, indicó el CEO.

Según esa órgano de Defensa, los fallecidos son el piloto de la aeronave, José Ramón Garrido; el copiloto, Carlos Eduardo Martínez, y los militares May Joel Lamuño Rojas, Freddy Vásquez, Víctor Barrios, José Yrumba Chávez y Alexis Montevideo.

El candidato de la oposición a las elecciones de octubre próximo, Henrique Capriles, manifestó, también a través de su cuenta en Twitter @hcapriles su "solidaridad a familiares y amigos de los 7 efectivos militares fallecidos en accidente de helicóptero de la Aviación Militar. Que Dios los tenga en su gloria".

El pasado 30 de enero, cuatro militares fallecieron frente a la isla caribeña de Margarita después de que se precipitara la avioneta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en la que viajaban.

.