Dice La Vega apoya traspaso cárcel a la UASD

LA VEGA.- La directora del Centro Universitario Regional de La Vega (CURVE-UASD) declaró que la aspiración de que en su momento sean traspasados a esa academia las instalaciones de la cárcel y la guarnición militar, cuenta con el respaldo mayoritario de la comunidad.
    
La licenciada Arsenia Tejada afirmó que además la respaldan las  principales autoridades locales, para que la casa de  estudios superiores pueda contar con un campus en el que proceda a desarrollar sus labores docentes a favor de miles de estudiantes de escasos recursos económicos.
    
Definió al gobernador provincial, ingeniero Guillermo Torres, como uno de los funcionarios más comprometidos con la sociedad vegana en el apoyo al Curve para que le sean asignados los indicados terrenos e instalaciones.
    
“Es cierto que el terreno no es muy grande, pero es el que podría estar disponible, y el Curve lo necesita luego de seis años ´calle arriba y calle abajo´ con nuestros estudiantes”, dijo la académica.
     
Admitió, no obstante, que la institución necesitaría mucho más terreno para su finca experimental, pero que éste se diligenciaría después. Mientras tanto, indicó, es urgente la adquisición del propuesto, lo que justificó alegando la dificultad que tienen cientos de alumnos que se ven precisados a asistir a clases, el mismo día, a cuatro o cinco aulas establecidas en diferentes locales distantes unos de otros.
    
Tejada dijo que el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, garantizó el traspaso de la guarnición militar y la cárcel al Curve-Uasd, y esto es favorecido además por el senador Euclides Sánchez, el alcalde Alexis Pérez y demás autoridades de La Vega.
     
Asimismo resaltó el crecimiento de la matrícula de la institución académica pública. Esto y la permanencia de los estudiantes significan la urgente necesidad de disponer de un campus que de respuesta al aumento de la docencia  y la expansión del pensum.
Proyección del CURVE
     
Una vez que le sea posible y Arsenia Tejada espera sea lo más pronto posible, la extensión universitaria proyecta crear maestrías en carreras como Derecho, Informática y Lingüística Aplicada, como también postgrados en varias carreras que no especificó.
     
Tejada invitó a los maestros y  profesionales  en diferentes áreas a acercarse a la Dirección del centro para identificar las áreas  que necesitan actualizar.


.