EN y Prisiones colocan sistemas de vigilancia e inhibición de señales de celulares

LA VEGA.- El jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional y el Director General de Prisiones encabezaron el acto de puesta en funcionamiento de los sistemas de vigilancia a través de Cámaras y la inhibición de la señal telefónica en la cárcel pública de La Vega. 

El Mayor General Pedro Antonio Cáceres Chestaro y Roberto Obando Prestol, destacaron la importancia de la colocación de estos sistemas en las cárceles bajo la dirección de la institución militar.
 
Cáceres Chestaro aseguró que con estas instalaciones se dando cumplimiento a la orden del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, para evitar que los presos en las cárceles que maneja el Ejército puedan dirigir actos criminales. 

El oficial militar, acompañado del gobernador Guillermo Torres, afirmó además que esta instalación de circuito cerrado es el inicio del operativo para colocar el sistema en las catorce cárceles que esa institución tiene bajo sus responsabilidades, y que su vigilancia podrá hacerse desde su despacho.
 
Cáceres Chestaro quien también visitó la Cárcel Publica 2 de Mayo, de Moca, aseguró que ese mismo sistema de vigilancia e inhibición de señales esta montado en ese recinto penitenciario De su parte, el doctor Roberto Obando Prestol agradeció el apoyo que ha recibido del Jefe de Estado Mayor del Ejército y todas sus estructuras para que las cárceles estén funcionando como hasta ahora. 

Dijo además que tanto el Ejército Nacional como la Dirección de Prisiones están trabajando unificado para mejorar cada día el sistema penitenciario dominicano.

.