Celebran 153 aniversario de Jarabacoa

El Ayuntamiento celebró el 153 aniversario de la fundación del municipio, por 22 años consecutivos, con una semana de actividades culturales, artísticas, sociales y deportivas que involucró al público y visitantes a este polo turístico. 

Esta XX11 Semana Aniversaria fue dedicada por resolución del cabildo- la número 006-2011, a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Jarabacoa, por sus aportes y dedicación a las personas con problemas de discapacidad. 

Los organizadores del evento realizaron homenajes de reconocimiento a cinco munícipes dedicados al bien común; son estos los señores Elpidio Pérez, Pantaleón Báez, Pelagia Batista, Francisco Javier Delgado (don Viro) y Félix María Collado Báez. 

Las actividades del aniversario fueron encabezadas por la alcaldesa Piedad Quezada de Domínguez. Se realizaron exposiciones fotográficas relativas a diferentes lugares del municipio, así como de pinturas de artistas plásticos locales, como también jornadas de reforestación, exhibición de artesanías, conferencias sobre el cambio climático, historia y origen del municipio de Jarabacoa, un concurso de pintura infantil y otro de cuentos, entre otras actividades.

.