Héctor Acosta espera en el Teatro Nacional le den dos fechas para su concierto

El merenguero no ´pierda la esperanza de subir a ese gran escenario con un concierto sinfónico


El merenguero y además bachatero Héctor Acosta estuvo como invitado del espacio televisivo Tv Revista, que conducen Zoila Puello y Ramón Almanzar, y allí el público a través de la línea telefónica tuvo la oportunidad de hacerle preguntas y expresarle todo el cariño que siente por él.

Durante el encuentro El Torito dio a conocer parte del trabajo que ha desarrollado en estos casi 6 meses de este 2012 y los proyectos en puerta a nivel profesional y personal que tiene.

El intérprete de “El anillo”, reconoció que el trabajo constante es importante para lograr el éxito y tener el respaldo de los medios de comunicación.

Con los años ha sabido mezclar y hacer un balance entre lo tradicional y lo moderno, sin perder la calidad.

En lo que va de este 2102, lleva 5 giras Europa y Centro América.

En el mes de agosto regresara nueva vez a “La Gran Arena del Cibao” con un concierto totalmente popular, dedicado al pueblo y para el mismo está en conversación con la productora Edilenia Tactuk.

Con el deseo personal de celebrar el concierto sinfónico junto al maestro José Antonio Molina, solo espera que con las nuevas autoridades a partir del 16 de agosto, pueda conseguir dos fechas en el Teatro Nacional y realizar este sueño de celebrar 23 años de carrera.

Para finales del mes de Junio será el lanzamiento de su sexta producción discográfica en donde todos los temas son inéditos, la bachata, el merengue y boleros, dos colaboraciones con dos artistas mexicanos, forman parte de este nuevo disco.

De esta nueva producción el tema “Tu Veneno” quien se encuentra en la posición número uno del latins song del billboard, el video clip está listo fue producido bajo la dirección de Gustavo Camacho, este próximo viernes será el estreno a través de primer impacto por la cadena Univisión.

Admitió ser un visionario al haber firmado con Brahma, cuando todo el mundo lo llamo hasta loco, hoy las cosas de la vida, todos estamos mezclados.

En lo Personal
En su estilo de vestir lo define como casual, lo único que busca es sentirse cómodo.

Le gusta cocinar arroz, solo eso.

Confiesa que a su esposa le encanta el arroz.

De cariño la frase entre ellos es Amoiiii.

De forma picara admite estar trabajando duro para tener hijo en común como pareja.

Confiesa que nadie lo saca de Bonao, porque ama su pueblo, porque este le ofrece la tranquilidad que necesita.

La única manera de ejercitarse es cuando está en tarima cantando.

Cuando está de gira, no le gusta salir de su habitación, pero le fascina Europa por la diversidad de museos, cosas que ver y conocer es más fácil.

En la parte política agradece el reconocimiento de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, al presidente de la Republica Leonel Fernández y Danilo Medina, a pesar de su preferencia política.


Imputado ataca a trompadas a un fiscal adjunto en plena audiencia de tribunal

SANTIAGO, República Dominicana.-Otto Soriano, fiscal adjunto fue atacado a golpes por un imputado en plena audiencia, en el Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del distrito judicial de Santiago.

Agresor, del cual no se ha podido obtener el nombre, había sostenido una fuerte discusión con el fiscal adjunto Otto Soriano, porque éste está a cargo de un caso de querella por falta de manutención de un hijo, que fue sometida por una señora.

Pasado un rato de la discusión, el imputado le fue encima al representante del Ministerio Público, en la audiencia del tribunal.

La Fiscalía de Santiago informaría del incidente en un comunicado que pondrá a circular en horas de esta tarde, en el cual dará más explicaciones sobre este hecho.


Josefina Pimentel, debe explicar por qué los textos escolares son cambiados cada año

El diputado Teodoro Ursino Reyes, PLD-La Romana, dijo que los textos escolares se imprimen de manera desechable, lo que implica que cada familia dominicana tiene que comprar nuevos los libros cada año.

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución mediante el cual invita a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, a explicar a los legisladores por qué los textos escolares son cambiados cada año.

La funcionaria deberá asistir por ante la Comisión Permanente de Educación, cuyos miembros rendirán un informe al Pleno sobre el resultado de ese encuentro.

El citado proyecto destaca que, de acuerdo a la Ley General de Educación, los libros escolares deben tener un promedio de cuatro años para ser revisados, pero el sistema actual, propiciada por los editores de los mismos, "es un crimen que atenta contra la preparación académica de la juventud dominicana”.





Leonel encabeza inauguración de un moderno almacén de productos agrícolas en La Vega


CONSTANZA, La Vega.- Con la asistencia del presidente Leonel Fernández fue inaugurado hoy un moderno almacén frigorífico construido con una inversión privada de 12 millones de dólares y que aportará unos 500 empleos directos y dos mil indirectos.
La obra fue levantada por Almacenes Figorífico Dominicano (Alfridomsa) cuyo presidente, ingeniero Félix García, destacó la capacidad productiva de vegetales y hortalizas de este municipio.
Al hablar en el acto, García explicó que con este almacén se garantiza la cadena de frío de la producción agrícola y se evita la pérdida pos cosecha.
Narró que la innovadora infraestructura fue concebida como un puerto seco que posee centro de acopio, logística y transporte refrigerado, convirtiéndose en uno de los más modernos de la región.
Alfridomsa, cuenta actualmente con nueve cámaras frigoríficas totalmente equipadas, dotadas con terminales de alta tecnología en cuanto a temperatura y a humedad relativa se refiere.
El ingeniero García dijo que con este almacén los productores agrícolas de Constanza tienen también asegurado un mercado en Nueva York, ya que los directivos de la entidad han hecho contacto  con varias asociaciones  de distribuidores de productos agropecuarios en esa urbe estadounidense.
Manifestó que desde ya están realizando una importante labor social en todo el municipio apoyando hospitales e iglesias.
Las palabras de gracias fueron pronunciadas por el productor Raudy Cruz, presidente del Clúster Hortícola de Constanza, quien precisó que con este nuevo almacén se supera una de las trabas que tenían que enfrentar al momento de almacenar sus rubros.
Agradeció el apoyo decidido del gobierno del presidente Fernández para todo el municipio, construyendo las vías de acceso a la zona, así como la remodelación del aeropuerto entre otras importantes obras de interés colectivo.
En el acto, el mandatario fue declarado hijo distinguido y adoptivo de los distritos municipales de La Sabina y Tireo, mientras que el padre Juan Mota, de la parroquia San   Pablo Apóstol tuvo a su cargo la bendición de las instalaciones.
Tras cortar la cinta, el presidente Fernández y los directivos de Alfridomsa recorrieron las modernas estructuras.


Enrique Iglesias renunció a la herencia de su padre Julio I.




Es bien sabido que Enrique Iglesias y Julio Iglesias, no se pueden ver ni en pintura. Tan grande ha sido su distanciamiento que no sostienen una conversación ni por teléfono.

Lo curioso es que Julio Iglesias ha decidido heredar a su familia en vida, y Enrique ya dijo que no quería recibir nada de su padre.

Julio que goza el título del cantante más vendedor en español, con 300 millones de discos. Y con una fortuna valorada en $5.200 millones de dólares en el año 2009. Fue muy distante con Enrique cuando comenzó su carrera como cantante.

"Su relación con su padre nunca fue de las mejores, pasan años sin hablarse, ni por teléfono. Enrique siente que forjó su carrera sin la ayuda de él", aseguró una fuente cercana a  Enrique.


Al parece Julio sentía que su hijo solo tenía éxito gracias a su apellido. Por su parte, Enrique ya hace parte de los 20 artistas con mayores ventas de discos en español y se encamina a hacer una gira con Jennifer Lopez.

Por lo que no está interesado en las atrayentes propiedades de su padre que incluyen desde la tercera parte de Punta Cana en República Dominicana, incluido el aeropuerto, hasta una finca de 230 hectáreas en las Colinas de Marbella, donde se ve la costa africana. Aviones, autos y una cava hacen parte del patrimonio al que Enrique habría renunciado tajantemente.






Julio Iglesias de incognito y a puerta cerrada ante juez de Higüey


HIGÜEY.  El afamado cantante de origen español y nacionalizado dominicano, Julio Iglesias, visitó la mañana de este martes el Palacio de Justicia de Higüey, donde conversó por varios minutos con el Juez de Instrucción sobre un requerimiento judicial.

La presencia del artista, quien llegó acompañado de un asistente, su chofer y varios allegados, despertó sorpresas entre curiosos y miembros de la prensa que llegaron de inmediato al lugar, sin que se revelara de inmediato lo tratado.

La celebridad mundial del canto que recientemente anunció que se mudaría a Miami, no emitió ninguna declaración a pesar del abordaje de los comunicadores locales, aunque si saludó y besó a varias de las empleadas del Palacio de Justicia.

Iglesias, quien forma parte del Grupo Punta Cana, entró al despacho del magistrado Juan Carlos Morales cerca de las 9:45 de la mañana y salió cerca de las 11:00 de la mañana.

Se comentó que su visita estaba relacionada con una demanda por incumplimiento de contrato de un dependiente suyo en Corales de Punta Cana, empero también se planteó una demanda en Miami por incumplimiento de un contrato, donde se le hizo un adelanto y el artista no había cumplido. 

El juez de instrucción, Juan Carlos Morales también se negó a ofrecer declaraciones, basado en lo secreto de la parte de Instrucción, a pesar de que medios locales, nacionales e internaciones insistieron con el tema al conocer de la presencia del artista por el lugar.

Una fuente informó que la comparecencia del afamado cantante español tiene su origen en la demanda de Net Holding, un consorcio turco con quien tiene deuda por cerca de 200 mil euros que presuntamente se le avanzó de un concierto en el Hotel Merit en Kyrenia, Chipre.


Dirigentes que suenan para posiciones en La Vega del nuevo gobierno de Danilo


LA VEGA.-En esta provincia son muchos los dirigentes que se barajan como posibles funcionarios  del  nuevo gobierno que encabezará el licenciado Danilo Medina a partir del 16 de agosto del año en curso, según una fuente de entero crédito.

Entre los dirigentes que aspirar a  ser funcionario del nuevo gabinete  peledeísta, figuran el  ingeniero Julio Cesar Correa, ingeniero Ángel Estévez doctor Ramón Alvarado,  tres hombres de confianza del presidente electo  Danilo Medina, desde que el hoy presidente electo lanzara su proyecto presidencial en la pre campana del PLD en el 1998.


Julio Cesar Corea, en el pasado proceso electoral fue el coordinador  de Operaciones del Comité Provincial del PLD,  Ángel Estévez, encargado de Finanzas y el doctor Alvarado coordinador del sector Externo del PLD y Danilo Medina.

Aunque Alvarado es director del Hospital de Traumatología y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, se cree que a partir del 16 de agosto cuando toma posición el nuevo gobierno, será ministro de una de la cartera del sector salud.

Otros de los que suenan  futuro funcionarios ingeniero Euclides Sánchez , actual senador, de la provincia de La Vega y presidente del Comité Provincial del PLD ,  el cual dejaría la curul en la Cámara alta  para ser Ministro de Obras Publicas, esa posición siempre ha sido anhelada por  Euclides Sánchez.

Además aspirar a ocupar posiciones importantes del nuevo gobierno doctor Delfi Castillo, Danny Marte, Guillermo Torres,  Rafael Alberto Reyes, presidente del Comité municipal del PLD, así como el doctor Guillermo Galván, Josefina Marmolejos,  Enríquez Ramírez, José Luis Coronado.

Además  un gran número de dirigentes del Partido Reformista, de los partidos Quisqueyano Demócrata, Fuerza Nacional Progresista, Partido Acción Liberal, Partido Cívico Renovador, Partido de la Unidad Nacional, Bloque Institucional, así  de otros partidos y movimientos que se aliaron al PLD para que Danilo ganara en la primera vuelta.

Mientras que muchos funcionarios medios quieren escalar de posiciones  otros  dirigentes del oficialista esperan ser tomado en cuenta en este nuevo gobierno del Partido de la Liberación Dominicano, ya que durante los ocho años del Presidente Leonel Fernández no han podido  disfrutar de la miel del poder.




Tres casos de cólera en La Vega por consumo agua río Guaco


LA VEGA. Tres personas residentes en varias comunidades de la provincia La Vega fueron diagnosticadas con cólera en el hospital Morillo King de esta ciudad, según confirmaron autoridades del Ministerio de Salud Pública.
Los afectados residen en las localidades de Guaco, Los Valerios y La Piñita, parajes de la sección Burende en esta provincia, donde otras personas presentan síntomas de la enfermedad y se teme que se convierta en brote.
El director provincial de Salud Pública, Demnis Marte, informó que ese Ministerio ha iniciado una intensa jornada de educación y orientación en los hogares de esas comunidades para evitar la propagación de la enfermedad, que el año pasado causó decenas de muertes.
El galeno atribuye la enfermedad al consumo de agua contaminada del río Guaco, el cual se contaminó por las inundaciones causadas por las lluvias.
Sobre ese aspecto, el funcionario manifestó que la intensificación de las lluvias ha arrastrado heces fecales a través de las fuentes acuíferas que desembocan en el citado río provocando diarrea, cólera, fiebre y otras enfermedades.
Los tres afectados por la dolencia son la anciana Angelina Valerio, de 83 años; su nieta Roselín Marmolejos Valerio, de 21 años, y José Arias, de 52 años, quienes se enfermaron según dijeron, luego de haber bebido fuera de su casa.
El doctor Marte agregó que no se han producido muertes por causa de la enfermedad y que para evitar decesos, las autoridades han tomado todas las medidas de tratamiento adecuado, así como de prevención.
El funcionario recordó que las medidas higiénicas para evitar enfermarse de cólera incluye lavarse las manos antes y después de ir al baño y antes y después de comer; hervir por unos 10 minutos el agua de beber, o clorificarla con 5 gotas de cloro por cada galón y dejarla reposar antes de ingerirla, y lavar la ropa sucia con abundante agua y mucho cloro.
Asimismo, lavar las verduras con agua y cloro antes de comerlas crudas, igual que otros vegetales y frutas, y lavar bien los utensilios de cocina y lavarse las manos luego de cambiarle el pañal al bebé.
Casos en lo que va de año
En RD, las autoridades confirmaron en abril la muerte de seis personas en Tamboril. Desde ese mes y hasta mediados de mayo, 1,478 personas con síntomas de cólera han sido atendidas en el hospital de esa comunidad. En Haití, país donde se originó el brote de cólera el año pasado, unas 132 personas han muerto a causa de la enfermedad desde principio de año hasta la semana pasada, mientras que los afectados suman 13 mil, según un comunicado de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.


CCN reconoce al Cardenal y a otros líderes de La Vega

RELIGIÓN, MAGISTERIO, MEDIO AMBIENTE, SOCORRO Y COMUNITARIO



Santo Domingo-El Centro Cuesta Nacional (CCN) reconoció anoche al máximo representante de la iglesia Católicoa en el país, Nicolás de Jesús López Rodríguez, y a otras personalidades de La Vega, en el marco de la presentación de la tercera edición del proyecto “Orgullo de mi Tierra”, dedicado este año a esa provincia.
Entre los reconocidos figuran también como héroes anónimos don Eddy Miguel Ángel Tactuck, coronel de los bomberos, y a quien se le atribuye haber construido el primer camión de bomberos que tuvo la comunidad; Juan Marún Tactuck Concepción, empresario turístico y a quien se conoce como el guardián de los recursos naturales y culturales de la provincia; Zulema Abreu Gutiérrez, maestra que se destaca por su relevante trabajo pedagógico por más de 50 años tanto en la zona rural como en la ciudad.
CCN reconoció de igual forma a Freddys Moronta, a quien se le reconoce por destacarse trabajando en el laboratorio de producción de plántulas de fresas in-vitro; José Cruz Bretón, ideólogo y fundador del Clúster de Café en Jarabacoa; Francisco Javier Delgado Quezada, abanderado de la reforestación y el desarrollo comunitario integral en las comunidades rurales, y doña María Durán viuda Ureña, maestra y quien con orgullo destaca que todos los profesores que actualmente enseñan en Jarabacoa fueron alfabetizados por ella. Además, recibió un reconocimiento especial el historiador dominicano Frank Moya Pons, en un acto que tuvo lugar en la Casa San Pablo de esta ciudad, donde se dieron cita personalidades de La Vega y parte del cuerpo diplomático acreditado en el país.
CCN fortalece el proyecto “Orgullo de mi Tierra” incluyendo tres nuevos componentes que le permitirán trabajar con el desarrollo de microempresarios en las provincias, apoyar a artistas dominicanos en diferentes géneros, e incorporar al sistema educativo dominicano los materiales que produce el proyecto como material pedagógico.
El presidente de CCN, José Miguel Gonzaléz, destacó que bajo el concepto Corazón Dominicano, Orgullo de mi Tierra estará apoyando el desarrollo de productos artesanales que representan las diferentes zonas del país, elaborados por micro-empresarios.
Respaldo
“Para esto trabajamos acompañando de cerca a los microempresarios, a fin que mejoren la calidad, presentación y comercialización de sus productos, lo que se traduce en un apoyo económico a miles de cientos de familias dominicanas”, enfatizó el empresario.

Destacó que con el componente Tesoros Dominicanos, CCN a través de Orgullo de mi Tierra fortalecerá el apoyo que desde hace años viene dando a artistas, diseñadores, músicos, artesanos y pintores, con la producción de diversas obras. 

ORGULLO DE MI TIERRA ABARCA MÁS PROYECTOS

“Bajo esta sombrilla estarán los proyectos que tienen años en la empresa como son Arte de Café, Colecciones de  Moda de Jumbo, A Ritmo de Joyas, así como el apoyo a producciones discográficas tal y como la empresa ha hecho con artistas como Juan Luis Guerra, Chichí Peralta, Maridalia Hernández, Milly Quezada, entre otros”, dijo José Miguel González. Agregó que otro elemento que formarán parte de Orgullo de mi Tierra es la “Enseñanza Dominicana”, que se trata de una propuesta pedagógica y didáctica que trabaja con los diferentes niveles. “Durante los dos  primeros años del proyecto elegíamos una provincia y la andábamos hasta conocer el más íntimo de sus secretos, para entregarlos a la sociedad convertidos en imágenes y textos, que pudieran adquirir, y que les facilitara conocer los tesoros de nuestra República, pero nos dimos cuenta que no era suficiente”, dijo.  




Capturan a sospechoso de atentado contra ex ministro en Bogotá

Dos personas murieron en el ataque

Bogotá- La policía de colombia capturó el miércoles a un hombre identificado como Andres Felipe Ríos, sospechoso del atentado con bomba realizado contra el ex ministro Fernando Londoño hace una semana en el norte de Bogotá, con saldo de dos muertos y 40 heridos.

Según fuentes oficiales, Ríos fue capturado en el barrio El Paraíso de la localidad de Simón Bolívar, en el sur de Bogotá, como parte de la investigación por el ataque del 15 de mayo.
Ríos fue presentado este miércoles ante un juez de control de garantías que definirá si continúa detenido en desarrollo del proceso jurídico en su contra.

Autoridades encontraron propaganda alusiva a las FARC


Las autoridades llegaron hasta la casa del presunto autor del ataque, y en ella encontraron 10 estopines de alta tecnología y propaganda alusiva a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ataque fue atribuido inicialmente a esta organización guerrillera, pero el presidente Juan Manuel Santos dijo poco después que no se tenían indicios claros sobre los autores del hecho.

Londoño, quien resultó herido y perdió a dos de sus escoltas personales en la explosión, dijo que no tiene dudas sobre la autoría de las FARC y criticó la política de seguridad y lucha contra las guerrillas de Santos.

El ex funcionario fue ministro durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe, 2002-2010, y hoy día es uno de los periodistas más críticos de Santos.

Fuente: www.univicion.com

Espinal dice PRD necesita renovarse y definir qué va a hacer con Miguel Vargas

En su opinión, Vargas se equivocó "totalmente" al no secundar la campaña de Mejía, ya que con ello "rechazó no solo a Hipólito Mejía, sino al partido porque la mayoría de los dirigentes se unieron" al expresidente cuando fue elegido candidato a la Presidencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- La socióloga y politóloga dominicana Rosario Espinal ve al Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata) en una "situación delicada" tras las elecciones y considera que sus dirigentes tienen el "desafío" de cómo mantener la formación durante los próximos cuatro años.
El PRD, principal partido de la oposición, perdió las elecciones presidenciales del domingo ante el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato, Danilo Medina, quien sucederá en el poder a Leonel Fernández.
El PLD obtuvo un 51,21 % de los votos frente al 46,95 del candidato opositor y expresidente Hipólito Mejía, quien ayer asumió el papel de "líder de la oposición" tras denunciar la manipulación de los resultados electorales.
Espinal, en declaraciones a Efe, dijo que uno de los problemas del PRD es que no ha aprovechado los ocho años que lleva fuera del poder "para mirar hacia dentro y realmente renovarse" y otra de las cuestiones que deberá resolver es "qué hacer con Miguel Vargas", el presidente del partido, quien hoy es el centro de las críticas de amplios sectores de esa formación.
A Vargas se le reprocha no haber apoyado la candidatura de Mejía a la Presidencia y muchos representantes del PRD exigen su renuncia o destitución, mientras sus partidarios reivindican su figura como máximo dirigente del partido.
"Una vez que sobrepasen el enunciado de las razones de porqué no ganaron (los dirigentes del PRD) deben mirar hacia adentro y buscar" los motivos de la derrota, explicó Espinal, quien es doctora en sociología y profesora en Temple University en Filadelfia, donde también ha sido directora del Departamento de Sociología y del Centro de Estudios Latinoamericanos.
En su opinión, Vargas se equivocó "totalmente" al no secundar la campaña de Mejía, ya que con ello "rechazó no solo a Hipólito Mejía, sino al partido porque la mayoría de los dirigentes se unieron" al expresidente cuando fue elegido candidato a la Presidencia.
La politóloga advierte en el comportamiento de Vargas "dos grandes errores que le podrían costar su futuro político", uno de ellos fue, precisamente, no unirse a la campaña de Mejía, ya que si lo hubiera hecho hoy podría ser "el heredero" y en caso de victoria del candidato del PRD, se habría beneficiado de ello.
El otro error de Vargas, para Espinal, fue el pacto que firmó con el presidente dominicano, Leonel Fernández, para la reforma constitucional, lo que permitió "rehabilitar" a éste y también a Mejía al permitirles repostularse como candidatos a la Presidencia.
Lo cierto, para la socióloga dominicana, es que si Vargas aspirase a la Presidencia del país, su camino "ahora es más difícil".
La situación de este político ahora es "muy difícil" porque, aunque tenga la dirección nominal del partido, no habrá elecciones hasta dentro de cuatro años y "no va a dirigir una oposición inteligente", ya que se trata de un dirigente "opaco" cuyo liderazgo siempre fue "muy precario".
El partido, en estos momentos, está "bastante unido en torno a Hipólito Mejía. Él es quien tiene poder. A pesar de no tener una posición directiva es la energía política del PRD, él es el que convoca y mueve" a la gente del partido.
El desenlace en la situación de este partido de oposición, para Espinal podría consistir en su entrada "en un limbo político", en caso de que Mejía se retirara y Miguel Vargas quedara como un presidente "sin mucho que hacer", dada la cómoda mayoría del PLD en el Congreso.
Otra posibilidad sería que se llegara a una confrontación entre ambos "para definir quién se queda con la dirección del partido", para lo que existen mecanismos institucionales como la convocatoria de una convención, algo que tendrá que verse a partir de ahora, opinó. EFE





Fallece hombre con síntomas de cólera en Tamboril; resurge nuevo brote

SANTIAGO, República Dominicana.- Otro hombre falleció en el municipio de Tamboril con síntomas de cólera, lo que siembra el temor en la población de esa localidad.

El cólera ataca de nuevo en Tamboril. “Esta vaina que ni Tyson pega una tronpa tan duro como esta enfermedad”, dijo como Ramón Peralta.

Estos casos desatan un nuevo resurgir del brote de diarrea y vómitos que ha cobrado la vida de más de diez personas en este pueblo.

La unidad de cólera del hospital municipal se encuentra abarrotada a su capacidad.

Como forma de evitar el brote, las autoridades sanitarias están colocando más tinacos de agua en la zona.

A pesar de todo esto las autoridades sanitarias reportan disminución de los casos sospechosos de la mortal enfermedad.

La situación podría empeorarse debido a que la población asegura que el agua que recibe es hedionda y sucia.




Cuatro personas internas con señales de cólera en La Vega


LA VEGA. Cuatro personas residentes en Guaco están internas en el Hospital Morillo King de esta provincia con síntomas de cólera, mientras otras dos fueron dadas de alta hoy.
Angélica Marmolejos de 84 años y su nieta Rosalin Marmolejos de 22, estuvieron internas, padeciendo diarreas, vómitos y mareos desde el pasado domingo.
Los habitantes de la localidad aseguraron que hay más casos en la comunidad y que no se explican el origen del brote.
Los comunitarios hicieron un llamado a las autoridades para que pongan atención al cuadro y señalaron que no tienen sistema de agua potable.


Funda con heces fecales en ascensor JCE causa revuelo

SANTO DOMINGO. Pese a la gran cantidad de agentes del Ejército Nacional, la Policía Nacional y otros organismos de seguridad que fueron apostados en las puertas de acceso y en el interior de la sede de la Junta Central Electoral (JCE), la comidilla en los pasillos, que ya transcendió a las redes sociales, es una funda con heces fecales que alguien dejó en el ascensor VIP que sólo es usado por los miembros del Pleno, otros funcionarios y visitantes especiales que suelen entrar bien custodiados.

Desde temprano algunos magistrados tuvieron que subir por las escaleras debido a que el mal olor todavía impregnaba el ascensor y se dijo a algunas personas que éste tenía desperfectos.

Alguien se apresuró a decir que esa acción no se quedaría así conociendo el grado de autoridad que existe en la presente gestión y por el mensaje que puede significar que apenas culminando el proceso electoral haya ocurrido semejante situación.

En la sede de la JCE están instaladas varias cámaras de seguridad, en adición a las otras medidas de seguridad adoptadas, sobre todo por la gran cantidad de agentes integrados a la Policia Militar Electoral.

La noticia corrió como pólvora y ya hay muchos tweets sobre #Lafundaenlajunta y#MierdaEnLaJCE.

Aunque la mayoría de los twitteros se ríen y hacen chistes otros como Hegel Kant Martínez opina que "eso no fue nadie, simplemente se materializó el significado del trabajo que hicieron" en la JCE.

Mientras que el usuario Jose Mario Roque ‏ dijo que #LaFundaEnLaJunta le dieron al PRD...". y Roberto Muñoz afirmó: "De último minuto: Fuentes confiables revelan que encontraron dentro de una funda en la JCE el programa de gobierno de HM #Lafundaenlajunta.

Pero la destacada comunicadora Yolanda Martínez comparte la idea de Oscarchu2 de que se trata de algo "muy serio".

Futura Primera Dama deja el Banco Central

Antes de asumir las funciones que el Estado le reserva a la Primera Dama de la República, Candy Montilla de Medina cerrará un ciclo de trabajo en el Banco Central. En el organismo económico la esposa del presidente electo Danilo Medina figura, desde el 2004, como directora-fundadora del Programa de Desarrollo Humano e Integración Familiar (PDHIF).

En este espacio, de su iniciativa, la psicóloga clínica se dedica a ofrecer asistencia de salud mental y superación personal a familiares y empleados del banco.

“En apoyo al proyecto político de su esposo, doña Candy fundó el Movimiento Mujeres Creciendo con Danilo, el cual agrupa cientos de mujeres del Distrito Nacional y provincias”, dice la hoja de vida de Montilla de Medina, quien tomó una licencia laboral para participar activamente de las actividades del Comando de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Por otro lado, la futura Primera Dama dedica parte de su tiempo a la Fundación Renaserc, en la que ocupa el cargo de vicepresidenta. La organización trabaja en el desarrollo de programas y políticas tendentes a fortalecer el desarrollo integral de familias pertenecientes a iglesias católicas de distintas comunidades. Desde hace 10 años forma parte del Grupo de Alabanzas, de la parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

Origen

Candy Montilla nació en el Distrito Nacional. Se graduó del bachillerato en Filosofía y Letras por el Instituto de Señoritas Salomé Ureña, y de Psicología Clínica por la Universidad Católica.

Hace 25 años está casada con el hoy presidente electo por el PLD, Danilo Medina. Este matrimonio tiene tres hijas: Candy Sibeli, Vanessa Daniela y Ana Paula. La primera se graduó en Economía por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con maestría en Finanzas en la Universidad de Rochester, Estados Unidos.

Hipólito afirma que los resultados son inaceptables para un demócrata como él


Mientras Milagros Ortiz Bosch y Guido Gómez Mazara consideraron que la postura de Mejía era la más adecuada, otros dirigentes se mostraron molestos porque esperan una actitud aguerrida y de defensa de los votos emitidos a favor de ese partido


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Hago un llamado a la unidad de todos los dominicanos y dominicanas para que trabajemos juntos por fortalecimiento del sistema democrático, por la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y de la nueva Ley Electoral, porque con esto garantizaremos que esta será la última vez que se vulnere la voluntad del pueblo dominicano”.
Esa fue la frase final y la de la discordia del discurso que esta noche emitió desde el salón Anacaona del hotel Jaragua el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.
En resumidas cuentas, Mejía no acepta el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato, Danilo Medina, por considerar que fue obtenido con malas artes y prefiere constituirse en el interlocutor de la oposición política, así como ayudar al fortalecimiento del sistema democrático.

Quiero decir con toda cabalidad y firmeza que los resultados ofrecidos al país por la Junta Central Electoral son el producto de la manipulación de la manipulación y del abuso de poder, y no a la expresión de la voluntad libérrima del pueblo, lo que es inaceptable…
En ese momento las masas enardecidas aplaudieron y vociferaron, creyendo que recibirían la anuncia para salir a las calles a protestar, pero ya habían dado su brazo a torcer desde que a la entrada de Mejía al salón le gritaron: “Lo que diga Papá, eso es lo que va”, o sea, le habían dado un cheque en blanco.
Hipólito Mejía denunció el uso abusivo e indecente de los recursos del Estado, lo que se manifestó en la compra de cédulas,” de voluntades y la intimidación de la población dominicana, apresamiento de dirigentes opositores, control abusivo de los medios de comunicación”, así como un Tribunal Superior Electoral que falló en contra de las alianzas del PRD con partidos minoritarios y el “papel parcializado del presidente de la JCE”.
Esos hechos constituyen un retroceso a la época de los gobiernos totalitarios, a pesar de que competimos en condiciones muy desfavorables, el partido revolucionario dominicano y sus aliados recibieron una amplia votación que nos llena de orgullo… Ese hecho reafirma al PRD como la fuerza política más importante del país”.
Hipólito Mejía dio las gracias a todos los partidos que apoyaron la candidatura suya y del PRD, a organizaciones como Ciudadanos por la Democracia, a las organizaciones religiosas y comunitarias,  por haber confiado en su propuesta de gobierno.
Tras su discurso, algunos perredeístas se destaparon con actitudes agresivas porque esperaban la orden de lanzarse a las calles a dar una lección a la JCE y al Gobierno.
“Ganamos las elecciones, compraron cédulas, fraudulentamente ganaron, no lo vamos a permitir, Hipólito llamó a la paz, y la paz significa que nos acepten democráticamente que ganamos las elecciones, las ganamos, no más narco Estado, se acabó. Se equivocó Leonel, se equivocó la Junta, se equivocó”, gritaba una mujer que trabaja en el comando de campaña del PRD, pero que se negó a ofrecer su nombre.
“No se van a quedar con el país”, vociferaba un hombre enojado.
Hipólito Mejía estuvo acompanado de su esposa, Rosa Gómez de Mejía, varios de sus hijos, y un buen grupo de altos dirigentes del PRD y de partidos aliados.


Diputado reparte regalos a madres


LA VEGA.-  Eldiputado Aridio Vásquez Reyes repartió regalos a decenas de damas de aquí, consistentes en estufas, televisores, abanicos, camas, micro-ondas, estufas, licuadoras y otros, con motivo a la celebración del Día de las Madres.

En la repartición de regalos resultaron beneficiadas mujeres de  la zona Sur del municipio cabecera. Además hubo entrega de regalos por parte del legislador en el municipio de Jima Abajo, Ranchito, Licey- Hoya Grande,La Llanaday otras. Esto se enmarca dentro del programa de Asistencia Social, que dirige.

Vásquez Reyes, al tiempo de felicitar a todas las madres del país y el mundo, dijo sentirse satisfecho en poder prestar esa ayuda a tantas damas necesitadas, ¨algo que  hace con sentimiento humano en poder dar a los demás lo que recibe,¨ cosa que aseguró, en él es ya una tradición cada año.

Las señoras beneficiadas agradecieron al diputado Vásquez Reyes, por cada año ser tomadas en cuenta, en ser beneficiadas con algo para llevar a sus hogares, en esta fecha tan importante.



Sergio Carlo hirió la sensibilidad de Roberto Cavada tras suspensión de la JCE


En qué parará la guerrita de twitts que desataron los divos de Telesistema 11 Sergio Carlo y Roberto Cavada, a raíz de que la Junta Central Electoral suspendiera las transmisiones de ese canal por supuestas violaciones a la Ley Electoral por parte de "El hombre noticia".
Las cosas no andan muy bien entre ellos y hasta La Diva, Milagros Germán, ha tenido que intervenir "halándole las orejas" a su pupilo, apelando a la solidaridad de éste hacia Cavada, recordándole que la clase no se suicida.
Lo curioso es que lo único que escribió Sergio Carlo en su cuenta de twitter fue: "Buenas noches mi amigo !! Duerme tranquilo... Lo que es igual, no es ventaja. Todos estaban haciendo lo mismo, sólo tu pagaste". O sea, que él también estaba indignado, pero al parecer nadie entendió su "buena voluntad".
No sabemos qué esperaba el sensible Cavada, porque evidentemente "dolido" respondió: "@sergiocarlo, esa no era la respuesta que esperaba de ti. No obstante, dormiré bien. Con el favor de Dios".
Y qué decir de los seguidores del periodista. Se avalazaron contra el locutor acusándolo de imparcial y demás adjetivos.
Milagros también se unió a las "voces solidarias" a favor de Roberto y publicó "@MilagrosGermanO: @rcavada Odio las injusticias. Sé el trabajo inmenso detrás de tu cobertura. Mal del gobierno del PLD".
Mientras Roberto remataba con un dramatismo digno de una telenovela mexicana: "Gracias. Orgulloso de ser hijo de este pueblo. Estoy bien. No tendré cómo pagar la solidaridad de esta noche. Hay q tener fe q todo llega".


Alvarito sostiene Miguel Vargas no debió votar


Álvaro Arvelo sostuvo hoy que Miguel Vargas no debió votar porque con ese sufragio le hizo más daño a la candidatura de Mejía, tras reiterar que el presidente de ese partido no apoyó y además bloqueó con diferentes estrategias al candidato de su partido.

A juicio del comunicador, tras las recientes elecciones presidenciales, el futuro del Partido Revolucionario Dominicano perfila su división hacia dos ejes, uno liderado por Hipólito Mejía y otro por Miguel Vargas, a pesar de que se conjura un movimiento que aspira a la expulsion de éste último.

Sostuvo que uno de los grandes ganadores de éste proceso electoral fue Luis Abinader, puesto que adquirió categoría de estadista y de una figura producida perfilada a nivel nacional, además de que no hizo campaña sucia ni indecente.

Alvarito señaló los logros de Hipólito, que perdió por unos cuatro puntos porcentuales y que fue objeto de la misma campaña sucia que le hicieron al líder José Francisco Peña Gómez, ambos víctimas de sicariato político y tergiversación de informaciones.

El comentarista aseguró, finalmente, que Mejía es el Buenaventura Báez del siglo XIX, el Joaquín Balaguer del siglo XX, esto por su efusivo retorno a la vida política, cuando a la salida de su mandato, en el 2004, el nombre de Hipólito era una "mala palabra".


Narciso Isa Conde: Danilo no puede ser un presidente ético ni moral por actuaciones que ha tenido


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente izquierdista Narciso Isa Conde señaló este martes que Danilo Medina no puede  ser un presidente ético ni moral, porque según él, Medina nunca ha combatido la corrupción, ha sido artífice de alianzas con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y de otras acciones.
Señaló que el PLD no le va a permitir a Danilo volver a la forma de Juan Bosch y “si lo intenta por lo menos una pulmonía le da”.
Dijo que en medio de “tanta corrupción, clientelismo y un Narco-estado” no puede salir nada bueno del PLD y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ya que es “el que tenga más dinero el que se impone en los procesos electorales”.
Indicó que las personas no se imaginan la cantidad de dinero que se gastaron en las pasadas elecciones presidenciales y aseguró que el gobierno de Danilo Medina se va a poner viejo temprano “porque existe una partidocracía corrompida”.
Vaticinó que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo que viene ahora es un pleito “soterrado”, ya que para su entender Danilo va a tratar de controlar al PLD y en la actualidad el presidente Fernández es quien tiene el poder de todo.
Narciso Isa Conde ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde puntualizó que Miguel Vargas es más aliado de Diandino Peña, “porque pertenece a la mafia de las contratas” existente en el país.




Danilo dice ante la tumba de Juan Bosch que gobernará imitando su ejemplo


LA VEGA. El recién electo presidente Danilo Medina, rindió esta tarde tributo a la memoria del fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Bosch, llevando una ofrenda floral a su tumba, donde dijo que  irá al Gobierno para “honrar e imitar su ejemplo, que fue servir a los más débiles y necesitados”.
Acompañado de su esposa, hijas, funcionarios y militantes del PLD pidió a Dios que le permita seguir siendo una persona sencilla y humilde.
A través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina, expresó que sin los valores aprendidos por Bosch, el triunfo del partido morado no hubiese sido posible.
Señaló a través de la red social que: “este triunfo no es mío ni de Margarita, este triunfo es del pueblo dominicano”.


ESPOSA DE MIGUEL VARGAS ARREMETE DE NUEVO EN TWITER CONTRA HIPOLITO

Estos mensajes fueron publicados hace unas horas, en víspera del cierre de campaña presidencial en el país. Anteriormente, Angelita García de Vargas había "tuiteado" algunos mensajes que criticaban -no directamnete al ex presidente Hipólito Mejía.


Angelita Garcia de V@angelitagdv
La verdad es que los seguidores de ese personaje hablan de lo que son ellos Sus expresiones y su forma de hablar dignos de compasion. AG
17 mayo 12 ResponderRetwittearFavorito


Angelita Garcia de V@angelitagdv
Gracias a Dios este pueblo esta despierto Tener buena Memoria y Salud Mental nos permite enfocarnos en lo mejor para votar Seamos sabios AG
17 mayo 12 ResponderRetwittearFavorito


Angelita Garcia de V@angelitagdv
"Cuando votas en Contra, las consecuencias son peores. Tener buena memoria nos apoya a jamas repetir los mismos errores."




Arrestan capitán hijo de Candelier acusado de golpear a un sobrino de Roberto Rosario

Santo Domingo.-La Jefatura de la Policía Nacional ordenó el arresto de un capitán de esa institución acusado de golpear a un hombre, en medio de un incidente ocurrido en un centro de expendio de comida rápida, ubicado en la avenida Lópe de Vega, en esta capital.
Dijo que el capitán bajo investigación es Edward Michael Candelier Cruz, hijo del exjefe de la Policía, Pedro de Jesús Candelier, acusado de herir por golpes contusos con su arma de reglamento en la cara y brazo derecho a Roberto Rosario Rojas.

La Policía precisó que la investigación está a cargo del general Franklin Vittini Durán, director de Asuntos Internos, quien deberá rendir un informe a la Jefatura de la institución a la mayor brevedad.

Rosario Rojas está interno en el Hospital Plaza de la Salud, donde recibe asistencia médica. Mientras que el capitán Candelier Cruz está detenido en Operaciones Especiales.


Firman acuerdo extracción arena


LA VEGA.  La dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente y la Asociación de Paleros de Ranchito, acordaron racionar la extracción de arena y grava del río Camú y a la vez reforestar las áreas afectadas en las márgenes de esa fuente acuífera.
El Ministerio de Medio Ambiente y la Asociación de Paleros contribuirán a dar un trato sostenible a los recursos de dicho río, de los cuales se sustentan los padres de familia que extraen materiales para la construcción de casas, en el distrito municipal de Ranchito.


Republica Dominicana paga muy caro el costo de la Democrasia


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana es el país de América Latina que más invierte en los procesos electorales, según datos recopilados por el grupo cívico Participación Ciudadana y de la misma Junta Central Electoral (JCE).
Participación Ciudadana hizo el estudio partiendo de que haya que llevar a cabo una segunda vuelta. En caso contrario, el gasto por electores bajaría.
Además se estará tratando la movilización de los votantes y la desproporcionalidad en las sumas de dinero que reciben los partidos políticos.
Otro tema que analizados son todas las armas que se utilizan para enfrentarse a sus adversarios en la batalla electoral.
Meses y hasta años se toman los partidos políticos para preparar la logística que les acompañará el día de las votaciones, muchos no escatiman esfuerzos ni recursos a fin de salir airosos, otros tienen que lidiar con sus propias precariedades para poder dar la pelea.
En lo que sí coinciden tanto los mayoritarios como los minoritarios es en dejar a un lado las improvisaciones. Organizar sus dirigentes y simpatizantes parece ser el plan obligatorio.
A menos de una semana de la celebración de los comicios presidenciales, los seis partidos que llevan candidato propio se preparan para hacer valer el derecho de sus votantes.
Un plan que incluye formación técnica y política, es ejecutado desde hace meses por las diferentes organizaciones. La meta es lograr que le sea contado cada uno de los sufragios emitidos a su favor.
El plan de defensa del voto de los partidos políticos no termina con el cierre de los Colegios Electorales, en ese punto podrían iniciar las impugnaciones que primero se realizarían en el colegio, luego en las Juntas Municipales y finalmente en el Tribunal Superior Electoral.



.