
La Onamet informó que las localidades donde se registraron las fuertes lluvias son Valverde, el municipio de Cenoví, La Vega, Villa Tapia, Tenares, Salcedos y áreas vecinas, Miches, Sabana de Mar, Hato Mayor y El Seibo.
Agrega que en otros puntos del país han estado ocurriendo aguaceros pero no con la intensidad que en los pueblos antes mencionados.
Para este jueves y el viernes la Onamet pronosticó que seguirá la incidencia sobre el territorio nacional de la combinación de dos vaguadas, una en superficie que se mueve hacia Oeste y la otra en niveles superiores al norte de nuestro país.
A estas condiciones meteorológicas se unen las altas temperaturas y la humedad existente, de manera que en horas de la tarde e inicio de la noche, se observará un incremento en la nubosidad y de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento ocasionales, de acuerdo a la Onamet.
El organismo de pronósticos agregó que las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana del jueves. Señala que a partir de este viernes habrá un incremento en las temperaturas, donde los valores máximos oscilaran entre los 32/34 grados Celsius, debido al cambio del viento que comenzara a soplar del este/sureste.