Marcos contraataca: Incluye a Margarita en solicitud para un debate judicial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Marcos Martínez, comentarista de televisión perseguido por el Ministerio Público de Santiago, apoderó al Tercer Juzgado de la Instrucción de Santiago para que el 14 de mayo, a las 9:00 de la mañana, las partes involucradas en la querella de la primera dama Margarita Cedeño por falsificación de documentos acudan a debatir el caso, incluyendo a la querellante y su abogado y al mismo comunicador, que ya tiene una orden de prisión de una jueza interina.
El apoderamiento fue hecho por Martínez a través de su abogado Manuel Sierra.
Martínez y su abogado presentaron una objeción a la querella de la primera dama, alegando que la misma no reúne las condiciones de forma y fondo y que es contraria a lo establecido por las leyes en cuanto a la formulación precisa de cargos.
“Ella (la primera dama) narra unos hechos como si fuese difamación e injuria, y al final califica esos hechos como uso de documentos falsos”, dijo Manuel Sierra. Alegó que el documento presentado por la primera dama adolece de otras fallas que hacen imposible la prisión de Marcos Martínez", dijo.

Explicó Sierra que la entidad afectada es el Danske Bank, de Dinamarca, en caso de que se tratara de falsificación de documentos, y no es esa entidad la que se ha querellado.
“El otro elemento es que la certificación que emitió el Danske Bank de Dinamarca, y que fue dada a conocer aquí por la Superintendencia de Bancos, es contraria al principio de cooperación internacional”, dijo Sierra, debido a que quien debe emitirse la declaración es a uno de los organismos que establece el artículo 155 del Código Procesal Penal, que son la Procuraduría General de la República o el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.
Y una última irregularidad de la querella, según el abogado de Marcos Martínez, es que en el documento no se incluye el domicilio personal de la primera dama, que es la querellante, lo que resulta imprescindible en un caso como este.
Sierra dijo que el proceso en este momento está en manos del Tercer Juzgado de la Instrucción de Santiago, el que deberá conocer el caso el próximo 14 de mayo, a las 9 de la mañana, con la presencia de la querellante y del querellado, Margarita Cedeño y Marcos Martínez, respectivamente.
Dijo que la orden de prisión emitida por una jueza interina, a instancia de la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, es una demostración de la forma política como está actuando la representante del Ministerio Público.
“Es un acto ilegal, arbitrario y abusivo, y si lo apresan antes estarían cometiendo un atropello. Les informo que en las próximas horas vamos a encaminar otras acciones garantistas para que los derechos de nuestro defendido queden garantizados, como son el libre tránsito y el derecho a no ser molestado”, declaró el abogado Manuel Sierra.

.