Ganan Djokovic y Delpo, no Nalbandian


ROMA -- El serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo y campeón defensor, derrotó al australiano Bernard Tomic en su debut en el Masters 1000 de Roma, donde el argentino Juan Martín del Potro venció al francés Michael Llodra. También ganó su compatriota Juan Mónaco, pero se despidió David Nalbandian ante el escocés Andy Murray.
Djokovic, que viene de caer en los cuartos de final del Masters 1000 previo, en Madrid, no tuvo problemas en la arcilla tradicional del Foro Itálico para imponerse por 6-3 y 6-3.
'Nole' jugó con gran motivación y no dio ninguna bola por perdida luchando en cada ocasión, mientras Tomic, el jugador más joven entre los 50 primeros del mundo, dio signos de por qué es una de las grandes esperanzas del tenis australiano.
En el primer set, Tomic jugó a la remontada, mientras Djokovic dominó el juego y demostró que se sentía cómodo en el campo, al igual que en la segunda manga en la que, con un 3-2 a su favor, el serbio rompió el servicio del australiano encarrilando la victoria.
Ya con 5-2 en el marcador y Tomic al servicio, el australiano alargó el partido y se anotó un nuevo juego, pero nada pudo hacer cuando el saque pasó a Djokovic, que no hizo concesiones y cerró el encuentro.
Mónaco, 14º preclasificado, derrotó al rumano Adrian Ungur, procedente de la qualy, por 6-2 y 6-2 en una hora y 28 minutos y su próximo rival será el checo Radek Stepanek, verdugo en la primera ronda del albiceleste Juan Ignacio Chela.
El de Tandil, flamante ganador de Houston y Viña del Mar en 2012, se deshizo del rumano e iguala así en victorias a Ungur en sus encuentros directos, ya que este lo había derrotado en 2011, también en arcilla.
Mónaco, que tuvo que abandonar por lesión el encuentro de la primera ronda del Masters 1000 de Monte-Carlo ante el holandés Robin Haase, parece haberse recuperado. Si vence a Stepanek el miércoles, su adversario en octavos, el jueves, será nada menos que Djokovic.
Por su parte, Del Potro, 10º favorito, tuvo una efectividad del 83 % con su servicio y en total aprovechó 3 de las 7 chances de quiebre que se creó para superar al ofensivo zurdo Llodra por 7-5, 3-6 y 6-4 en dos horas y 15 minutos de juego. En la siguiente instancia se medirá frente al ruso Mikhail Youzhny, a quien venció la semana pasada en Madrid.
Con esta victoria, Del Potro se mantiene invicto en cuatro encuentros ante el tenista francés. El tandilense, que en esta temporada suma dos títulos, en Marsella y Estoril, llegaba al encuentro tras haber alcanzado las semifinales del torneo de Madrid la semana pasada, en las que cedió ante el checo Tomas Berdych en la polémica arcilla de color azul.



.