Deslizamientos de tierra ribera río Camú provoca lugareños abandonen hogares



LA VEGA. Amplios deslizamientos  de tierra se han producido en las riberas del río Camú, en la sección Sabaneta de esta ciudad, situación que ha provocado que dueños de viviendas contiguas a los derrumbes las abandonen, al igual que varios negocios ubicados en el lugar corren el riesgo de desaparecer.

Ante la dramática situación unas tres familias se han visto obligadas a abandonar sus propiedades, debido al temor latente, de que en esa zona se produzcan deslizamientos de terrenos específicamente en horas de la noche, cuando duermen, y  queden sepultados, aunque otros se resisten a irse del sitio, en espera de la mano amiga de las autoridades del Gobierno.

Comunitarios y comerciantes del lugar temen que se originen desplomes de tierra en la actualidad y en época de  lluvia ante la problemática por la que atraviesan, en cuyas viviendas sus patios se los llevó el río y muchas están con casi la mitad en el aire a punto de caer al vacío, lo que podría traer consigo posibles muertes de quienes las habitan.

“Nosotros somos personas pobres, que lo único que tenemos son estas viviendas, y si pudiéramos comprar en otros lugares lo hiciéramos, pero no disponemos de los recursos para ello, por lo que pedimos la intervención del presidente Leonel Fernández o del mandatario entrante Danilo Medina, para que nuestro mal sea resuelto de una vez y por todas,” indicaron los afectados.

Entienden los residentes en todo el trayecto del río Camú, en Sabaneta que es deber de las autoridades del Gobierno socorrerlos antes de que suceda una desgracia de envergadura, ya sea sacándolos del lugar o haciendo la debida jornada de encaches de las orillas elevadas del afluente próximas al puente, el que también ha tenido que ser reparado por daños  sufridos, producto de las fuertes crecientes. Temen que de continuar los derrumbes puedan afectar la carretera.

.