Miles acuden a la celebración del Día de Las Mercedes

LA VEGA. Miles de personas de diferentes puntos del país asistieron ayer a las actividades religiosas realizadas por la Iglesia Católica en el Santo Cerro en la conmemoración del Día de Las Mercedes. 

La Eucaristía principal fue presidida por director del Seminario Menor Santo Cura de ARS, el sacerdote Porfirio Espinal, en representación de Monseñor Antonio Camilo González, Obispo de La Vega, quien no pudo asistir por su situación de salud. Durante el servicio religioso, Espinal deploró las grandes desigualdades sociales que aún permanecen en la República Dominicana. "Vivimos en un país con mucha inequidad donde gente se pasea en vehículos de último modelo, se construyen túneles y elevados, mientras muchos no tienen ni sanitarios", dijo. 

En la actividad estuvieron el alcalde de La Vega, Alexis Pérez; el gobernador provincial, Andrés Rodríguez Céspedes; el ingeniero Fausto Ruiz Valdez, ex alcalde municipal; Eduardo Estrella presidente del partido Dominicanos por el Cambio, entre otras personalidades. 

Este año fue muy notoria la presencia de los juegos de azar y la música de alto volumen en diferentes centros de diversión ubicados a lo largo del trayecto de la carretera que lleva hasta la iglesia del Santo Cerro.

.