DNCD apresa barbero tenían punto de venta de drogas narcóticos

LA VEGA.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), arrestaron mediante allanamiento a un barbero y a otro hombre que le acompañaba, en el sector María Auxiliadora de aquí, acusado de operar un punto de distribución de drogas narcóticas, donde alegan haber ocupado 68 porciones de marihuana y 114 porciones de cocaína. 

El detenido es Ángel García de 34 años, residente en la casa número 24, de la calle Principal del indicado sector donde tenía el punto de venta y distribución de sustancias controladas, con un letrero que reza “Ángel Peluquería”, como una manera de confundir a las autoridades de la DNCD, según se dijo. 

Se informó, que el hombre que acompañaba al barbero en el local, al momento de ser practicada la requisa es Daniel García de 26 años, residente en la calle seis numero 13 del mismo sector, quien fue hecho preso por los agentes para fines de investigación debido a que se hallaba en el lugar al momento de realizarse el allanamiento. 

De acuerdo al informe ofrecido por el organismo, las drogas ocupadas en la barbería fueron halladas dentro de dos potecitos de deshodorante, de color blanco, guardados en el interior de un gavetero junto a peines y equipos de pelar. Además en un rincón de la habitación los agentes recogieron varios recortes de papel plástico, color rojo, usado para envolturas de drogas. 

El allanamiento lo realizó en el lugar la Dirección Nacional de Control de Drogas, mediante la orden judicial número 43-2012, emitida por la jueza del tribunal de Atención Permanente, Anibelka Mercedes Rodríguez Delgado de este distrito judicial. Los agentes se hicieron acompañar del fiscal adjunto Fernando Martínez. 

Los agentes de la DNCD, según se indicó estaban dando continuo seguimiento desde hacia varios días al barbero García, por tenerse informes de fuentes fidedignas en el sentido, de que se dedicaba abiertamente al tráfico de drogas narcóticas. El mismo será sometido a la acción de la justicia, por violación a la ley 50-88.

.