Estrellas internacionales desfilarán en 3er Festival de Cine Global Dominicano

SANTO DOMINGO.- Actores y directores del cine internacional desfilarán por la Alfombra Naranja del Tercer Festival de Cine Global Dominicano, que será inaugurado el próximo 18 de noviembre a las 7 de la noche en Teatro Nacional, con la presencia del presidente Leonel Fernández.

La pasarela naranja se iluminará con los elencos de las películas Touched, que protagonizan Shalim Ortiz, Holliston Coleman, Jackie Watson, Shirly Brener, Aloma Wright y Salvatore Di Cione, así como el reparto de La Soga, con Manny Pérez, Denise Quiñones, Juan Fernández, Paúl Calderón Jaime Whitlock, y Fantino Fernández.

Priscilla Star, la afamada cantante de rap de Harlem, protagonista de P Star Rising, desfilará junto a los compañeros de reparto Jesús Díaz y el director Gabriel Noble.

Los artistas dominicanos que protagonizan el documental Sol Caribe, con el cual se dará clausura al Festival, también tomarán parte en el desfile inaugural: Milly Quezada, Johnny Ventura, Luis Vargas, Joseíto Mateo, Wilfrido Vargas, Cuco Valoy, Fernando Echavarría y la Familia André.

También asistirán directores latinoamericanos premiados en diferentes festivales de cine de fama mundial, como Ciro Guerra, quien recibirá un tributo especial durante el cual se proyectará su película Los Viajes del Viento, recién estrenada en Cannes.

Un programa similar pautará las inauguraciones del Festival en Santiago, el 17 de noviembre con la película La Soga; en Nagua, con La Nana, y en Puerto Plata, con Sin Nombre. En estas ciudades el festival tendrá asiento en los auditorios de las sedes regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Fuente-Diario Libre

.