Robot muy parecido al ser humano


En Julio del 2005 Científicos japoneses presentaron un robot de gran parecido a los seres humanos, un androide “femenino” llamado Repliee Q1.


Repliee Q1 no es como ningún robot que se haya visto antes, al menos fuera de las películas de ciencia ficción. Esta diseñada para verse como humana y aunque en este momento sólo puede sentarse, tiene 31 mecanismos en la parte superior de su cuerpo, impulsados por un compresor de aire, programados para que pueda moverse con fluidez. “He desarrollado muchos robots antes”, dijo El profesor Hiroshi Ishiguru de la Universidad de Osaka, su creador “pero pronto me di cuenta de la importancia de su apariencia. Una apariencia similar a un ser humano le da al robot una fuerte presencia”.

Repliee Q1 es una androide que realmente parece real gracias no sólo a sus motores internos o a su piel de silicona ultrarealista, sino a los gestos “inconscientes” que realiza, que hacen que se comporte como un ser humano.

Durante su rutina, parpadea, respira (inflando y desinflando cámaras de aire), y realiza pequeños gestos muy naturales que quedan en segundo plano respecto a los movimientos gestuales principales, pero que hacen que no nos sentamos incómodos con su actuación. Durante su presentación sufrió algún que otro “espasmo”, pero las perspectivas de este modelo son tremendamente buenas.

Repliee R1

La hermana pequeña de la Repliee Q1 se llama R1, y se ha modelado copiando el aspecto de una niña japonesa de corta edad. Dada su estatura, puede montar menos motores, por lo que sus grados de libertad de movimiento son pocos (9), pudiendo actuar sobre ojos, párpados, boca, y cuello.



Su piel es de silicona y el recubrimiento de la estructura básica es de uretano (espuma). Además, cuenta con 4 sensores de contacto de alta sensibilidad.

Robot del inventor (se ha hecho un clon cof coff XD)


Repliee Q2


Sanrio Kokoro Dreams DER2

.