Dicen mantienen "bloqueo" a comunicadores de Santiago


Y por los predios de Santiago hay descontento porque en las actividades de prensa que organizan allí telefónicas, cerveceras y otras empresas, la periodista que encargan de las convocatorias supuestamente mantiene un "bloqueo" permanente contra colegas suyos a los que da "bola negra", solo por asuntos personales. 

La denuncia la hicieron las comunicadoras Arelis Arámboles y Arlenys Lantigua, conductoras del programa "Relevos VIP", que se transmite diariamente por el Canal 25, de esa ciudad cibaeña. Lo curioso que la persona a que hacen referencia Arámboles y Lantigua es la misma que ha protagonizado situaciones hostiles con gente de la prensa en eventos de Santiago, donde ha tenido la coordinación de medios. 

No se entiende que te paguen por un trabajo y lo único que posibilitas son desavenencias que al final perjudican la imagen de la marca que representas. Pero peor aún que esa actitud la asumas contra tu misma clase periodística sí que es lamentable...

Esteban Rosario: “Vine a entregar a mi hermano, para evitar que lo maten”

SANTIAGO, República Dominicana.- “Lo he venido a traer porque hay una orden de arresto en su contra, lo andan buscando, y sabemos cómo es que la policía actúa, lo mata y luego le ponen el sello de delincuente o destruyen su moral”.

Con estas expresiones el periodista y escritor Esteban Rosario entregó a la Policía Nacional a su hermano Manuel de Jesús Rosario Taveras, este viernes a las 11: 20 minutos de la mañana, en compañía de dos abogados.

Contra Manuel De Jesús Rosario Taveras pesaba una orden de arresto, tras ser vinculado por las autoridades en el asalto a una sucursal, de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, donde un grupo de siete hombres armados se habría robado RD$ 1.1 millones.

El periodista Esteban Rosario expresó que en su familia “no hay delincuentes”, y que por eso fue hasta la Policía Nacional para que se aclaren las cosas.
 
Al llegar a la sede policial, Manuel De Jesús Rosario Taveras, afirmó que teme a ser acribillado por los agentes policiales que lo buscan desde hace varios días, razón por la cual se motivó a entregarse en compañía de su hermano, un reconocido periodista y escritor de Santiago.

Rosario Taveras, el acusado, es profesor de educación básica y de media desde hace más de 10 años. Es egresado de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y reside en la comunidad de San Víctor, en el municipio de Moca, donde es conocido por su activismo político en grupos de izquierda y en movimientos comunitarios.

El periodista Esteban Rosario expresó que en su familia “no hay delincuentes”, y que por eso fue hasta la Policía Nacional para que se aclaren las cosas.

Agregó que es una costumbre de la Policía escoger a los dirigentes comunitarios de los pueblos para involucrarlos en casos de delincuencia común con la doble intención de tapar su incapacidad y restar mérito a los movimientos comunitarios.

Diputado PLD rechaza trabajos Loma Miranda

LA VEGA.   El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aridio Vásquez, advirtió a la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo) que podría ocurrir  un “estallido social” si inicia la  explotación de la  Loma Miranda, debido a que por esta  operación   podrían  desparecer más de treinta ríos de la zona.

“Ante  cualquier  intento de esa compañía, toda la comunidad podría irse a  protestar en la Loma Miranda, sin importar lo que ocurra”, refirió.

El legislador, al tiempo de pedirle al Gobierno que evite la explotación de la mina, destacó que con  Loma Miranda no va a suceder como en Loma Ortega, “donde la Falconbridge rompió ese pulmón ecológico, dejando daños que jamás tendrán reparo y que solo ha dejado sufrimientos de por vida a los veganos”.

En ese sentido, dijo que miles de ciudadanos están dispuestos morir antes de permitir que se explote ese único pulmón ecológico con que cuenta el municipio de La Vega.
En torno a esa situación  se han pronunciado otros munícipes destacados de la provincia, tales como los empresarios Hermann Despradel (Manito) y Rubén  Almonte.

Tres meses de prisión para Omega



Juez ordena arresto contra víctima, al considerar mintió en su testimonio



SD. "¡Me arruinaron la carrera!", fue una de las frases que se le escuchó gritar al merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega) cuando fue sacado anoche de la sala del Juzgado de Atención Permanente, donde se le impuso tres meses de prisión preventiva por violencia de genero.

La medida, dictada por el juez José Alejandro Vargas, lo envía a la penitenciaria de San Pedro de Macorís. El magistrado también ordenó el arresto contra la víctima, Yuny López, quien había retirado la querella, al considerar que su testimonio era contradictorio y evidenciaba falsedades, lo que bajo juramento se denomina como perjurio.

La joven, al momento de ser llamada por el juez antes de dictar la medida, no se encontraba en las instalaciones del Palacio de Justicia. De acuerdo con testimonios, fue sacada "casi a rastras" del lugar en el momento de receso. 

La novedad en la audiencia fue la presencia como representante del Ministerio Público de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, siendo esta la primera vez que litiga ante un tribunal de esta demarcación judicial.

Reynoso presentó como pruebas los experticios físicos y sicológicos realizados a la víctima, así como el examen sicológico hechos a De la Rosa, que lo señalan como violento y cruel. 

En su testimonio, López negó conocer a Omega y haber tenido una relación con él. A pesar de asegurar que firmó la querella donde se narra la agresión a golpes y alegada violación sexual, dijo que "no la había leído".

La Fiscal de DN tuvo que ser protegida por la seguridad de la Fiscalía a su salida de la sala, mientras los seguidores de Omega le vociferaban: "¡Abusadora!".

Ligia Bonetti reclama que se digan nombres y apellidos de los salamis con m...

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Asociación De Industrias de la República Dominicana, Ligia Bonetti de Valiente, exhortó a Proconsumidor revelar los nombres y apellidos de las empresas o marcas de salami que estan violando los procedimientos de salud y calidad del producto.

“No veo cuál es el misterio en no decir las marcas, eso crea desasosiego y no va a resolver el problema, el problema se resuelve dando nombres y apellidos de cuáles son las empresas que están violando los procedimientos de salud y cerrarla” expresó.

Jóvenes cooperativistas realizan conferencia en La Vega


El Décimo Segundo Congreso de Jóvenes Cooperativistas fue celebrado por  la Cooperativa Vega  Real el pasado domingo,  en un acto donde participaron miles de jóvenes de distintos puntos del cibao.          

El tema tratado es “ El Rol en las redes Sociales en el Desarrollo de los jóvenes”. El congreso se inició con  la invocación a Dios a cargo del Padre Eduardo García Tamayo, Director General de Radio Santa María, el cual resaltó además sobre la participación de los jóvenes en las redes sociales.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el licenciado Robert García, Presidente del Comité de Jóvenes Reales, mientras que las palabras de motivación estuvieron a cargo del licenciado Yanio Concepción, presidente del Consejo de Directores de La Vega Real.
    
El licenciado Concepción Silva aprovechó el escenario para  afirmar que el objetivo de la institución es que los jóvenes asuman con responsabilidad de las redes sociales. Palabras de exhortación de María García, campeona Olímpica de Judo.

La primera disertación estuvo a cargo del Ingeniero Alexel Tallerías con el tema      “Uso positivo de las Redes Sociales, ventajas y riesgos”. Mientras que David Montilla trató el tema “Estrategias  de Marketing en las Redes Sociales”.

Otro expositor fue Pablo Ross, que trató el tema de Redes Sociales, Ámbito Global y Gobernabilidad, en lo que todos los panelistas coincidieron fue en el rol que juegan los jóvenes en el desarrollo a través de las redes sociales, donde la República Dominicana no se queda atrás ya que es uno de los países mejor comunicado.

En el mismo acto la campeona  de yudo, María García, viajó a Inglaterra a varias actividades deportivas, fue recibida con un fuerte abrazo; en una breve participación llamó a los jóvenes a integrarse al deporte y no perder el tiempo para un mejor futuro. Los cientos de jóvenes luego de escuchar a los conferesistas participaron en un taller para los socios.


Deslizamientos de tierra ribera río Camú provoca lugareños abandonen hogares



LA VEGA. Amplios deslizamientos  de tierra se han producido en las riberas del río Camú, en la sección Sabaneta de esta ciudad, situación que ha provocado que dueños de viviendas contiguas a los derrumbes las abandonen, al igual que varios negocios ubicados en el lugar corren el riesgo de desaparecer.

Ante la dramática situación unas tres familias se han visto obligadas a abandonar sus propiedades, debido al temor latente, de que en esa zona se produzcan deslizamientos de terrenos específicamente en horas de la noche, cuando duermen, y  queden sepultados, aunque otros se resisten a irse del sitio, en espera de la mano amiga de las autoridades del Gobierno.

Comunitarios y comerciantes del lugar temen que se originen desplomes de tierra en la actualidad y en época de  lluvia ante la problemática por la que atraviesan, en cuyas viviendas sus patios se los llevó el río y muchas están con casi la mitad en el aire a punto de caer al vacío, lo que podría traer consigo posibles muertes de quienes las habitan.

“Nosotros somos personas pobres, que lo único que tenemos son estas viviendas, y si pudiéramos comprar en otros lugares lo hiciéramos, pero no disponemos de los recursos para ello, por lo que pedimos la intervención del presidente Leonel Fernández o del mandatario entrante Danilo Medina, para que nuestro mal sea resuelto de una vez y por todas,” indicaron los afectados.

Entienden los residentes en todo el trayecto del río Camú, en Sabaneta que es deber de las autoridades del Gobierno socorrerlos antes de que suceda una desgracia de envergadura, ya sea sacándolos del lugar o haciendo la debida jornada de encaches de las orillas elevadas del afluente próximas al puente, el que también ha tenido que ser reparado por daños  sufridos, producto de las fuertes crecientes. Temen que de continuar los derrumbes puedan afectar la carretera.

Rechazan explotación de ferroníquel en Loma de Miranda

Muchas zonas agrícolas se verían afectadas al igual que la salud de miles de personas



La Vega.- De llevarse a cabo la explotación de ferroníquel en Loma de Miranda, por  la minera “Falcondo Strata Nikel,” muchas zonas agrícolas se verían afectadas al igual que la salud de miles de personas del Valle del Cibao.

La afirmación es autoría de Hernan Despradel (Manito), director provincial del Centro de Operaciones de Emergencias  (COE), productor de arroz y conocedor de los agravios que acarrea al medio ambiente la explotación minera a cielo abierto.

La extracción minera también afectaría las comunidades de Jima Abajo, Ranchito, Rincón, Jumunucú, Rancho Viejo, El Pino y otras, que son productoras de arroz y otros rubros.

"La agricultura podría desaparecer en esos territorios, así como la pecuaria y la avicultura, lo que 'sería de funestas consecuencias' para la economía y la alimentación del Cibao y el país", advirtió.
Manito, hizo la afirmación para reflejar la supuesta "hecatombe" de la exportación minera que traería consecuencias como aumento de la temperatura y erupciones cutáneas que se sienten en zonas como Loma Ortega, llevada a cabo por la empresa de capital canadiense.


Familias reales europeas se ajustan cinturón


MADRID. - Nadie verá a la princesa española Letizia Ortiz viajando en metro, ni a la reina Isabel de Inglaterra volando en turista.

Pero aunque a simple vista no lo parezca, las familias reales europeas han empezado a experimentar en carne propia la ola de austeridad que barre el viejo continente, en plena batalla contra la recesión y una crisis de deuda que amenaza la estabilidad del euro.

El último hito vino de España. El rey Juan Carlos de Borbón, muy cuestionado recientemente por su viaje a cazar elefantes a Africa en mitad de la peor tempestad económica de los últimos tiempos, anunció una rebaja voluntaria del 7% de su salario.

A continuación, un resumen de los ajustes - o no - de algunas de las principales monarquías europeas.

ESPAÑA

El sueldo de Juan Carlos como jefe del Estado se reducirá 25.975 dólares hasta los 334.000 dólares anuales. Su hijo el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la corona, también verá recortado el salario en 12.300 dólares hasta los 161.000 dólares.

La caída es del 7,1%, en línea con la reducción de salarios acordada para todos los ministros del gobierno en el último plan de ajuste del ejecutivo.

También bajarán las partidas destinadas a gastos de representación de la reina Sofía, la princesa Letizia Ortiz y las infantas Elena y Cristina de Borbón.

Desde el año pasado, los empleados de la Casa Real viajan en clase económica.

En total, la Casa Real espera ahorrar unos 130.000 dólares de su presupuesto. La partida pública consignada a la monarquía fue de 8,26 millones de euros (10,14 millones de dólares) para 2012, un 2% menos con respecto a 2011. Se trata de los presupuestos más austeros de las casas reales de Europa.

REINO UNIDO

La reina Isabel está considerada una de las mujeres más ricas del mundo por su incalculable colección de arte, joyas y propiedades. Recientemente, la familia real británica ha abierto al público partes del palacio de Buckingham previo pago de una entrada. La idea es cumplir el reto de reducir el 25% el dinero público destinado a la institución monárquica.

La reina, que este año celebró su Jubileo de Diamantes tras cumplir 60 años en el trono, ha cortado el uso de fondos públicos, en línea con los duros ajustes del gobierno para reducir el déficit.

Se congeló el salario de los empleados y se hizo en hincapié en reducir los gastos de mantenimiento de algunos de los palacios y propiedades de la institución.

Sin embargo, los gastos en viajes siguieron aumentando, fundamentalmente porque la reina ha enviado a miembros de su familia como el príncipe Carlos y los príncipes Enrique y Guillermo a distintos países de la Mancomunidad para las festividades del Jubileo.

Según cifras oficiales, los británicos destinaron 32,1 millones de libras (49,5 millones de dólares) de sus impuestos a la monarquía en 2011, un 5,3% menos con respecto al año anterior.

PAISES BAJOS

La reina Beatriz de Holanda, que reside en un palacio estatal en medio del campo a las afueras de La Haya, cobra un salario de 829.000 euros (1 millón de dólares) al año y recibe casi 6 millones de dólares para "gastos personales". El presupuesto de la institución holandesa, incluidos el príncipe heredero Guillermo Alejandro y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, asciende a 39,2 millones de euros (48 millones de dólares), según las últimas cifras oficiales que figuran en su sitio en internet.

En este caso, la reina Beatriz ha reducido considerablemente sus gastos en viajes personales. Incluso recientemente puso 163.000 euros (199.755 dólares) de su propio bolsillo para arreglar su yate privado.

BELGICA

El rey Alberto II de Bélgica destinó parte de su salario a pagar el mantenimiento de sus propiedades. En una inusual comparecencia pública en enero, anunció su intención de congelar los 10,8 millones de euros (13,8 millones) que recibe del Estado. El monarca dijo que su intención era aplicar en 2012 una subida automática de la inflación cercana al 3%.

Aunque parece una cantidad pequeña, el gesto también fue bienvenido en tiempos de crisis.

ESCANDINAVIA, LA EXCEPCIÓN

Noruega, uno de los países más ricos de Europa por renta per cápita, no ha reducido el presupuesto de su familia real. Tampoco lo ha hecho Suecia ni Dinamarca. De hecho, los países escandinavos, que no usan el euro, han quedado relativamente al margen de la crisis de europea de deuda.


La Policía exhorta al mambero Omega a que se entregue

Antonio Peter de la Rosa es perseguido por la decisión del Ministerio Público de perseguir a Omega por violencia de género



La Policía exhortó al mambero Antonio Peter de la Rosa (Omega) a que se presente ante el Departamento de Violencia de Género y contacte a la coronela Teresa Martínez, en referencia a la acusación de que fue objeto por una bailarina por alegada violencia de género.

La actuación policial es acorde a la decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional de dar curso a la persecución del artista, pese a que la bailarina Yuny Mercedes López desistiera el lunes de la querella contra Omega.

La exhortación a Omega la hizo el relacionista público de la Policía, general  Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter.

“La Jefatura PN invita a Antonio Peter de la Rosa, @ElRealOmega, contactar a la coronela Teresa Martínez, comandante Departamento de Violencia de Género”, escribió Baéz Aybar en su cuenta de Twitter.

Omega desistió de presentarse a la Fiscalía el lunes, luego que López retirara la querella por presuntos maltratos físicos, al alegar que lo hizo por exabrupto momentáneo.

Pese a que López notificó el desistimiento de la querella al Ministerio Público, la Fiscalía calificó el hecho de orden público, por lo cual decidió dar continuidad al caso y seguir la persecución contra Omega.
El mambero, al no presentarse ante la Fiscalía está prófugo y bajo persecución policial.

Anonymous se atribuye hackeo de páginas digitales Listín Diario, El Caribe y CDN


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El grupo de piratas cibernético Anonymous dominicano se atribuyó la tarde de este miércoles el hackeo a las páginas digitales los medios informativos el Listín Diario, El Caribe y del noticiario CDN.
“Nuestro Hacqueo a www.listindiario.com es dedicado a todas esas mentes conscientes que hoy están en la UASD; nadie manipula nuestro mensaje”, expresa un twit de la cuenta @Anonymous_do.
Los portales de El Caribe y CDN estuvieron fuera de servicio desde alrededor de las 2:00 de la tarde y subieron pasada las 4:30, mientras que el Listín Diario pasada las 5:00 de la tarde aún continua fuera de servicio.
“Te hackie, por dañar mi información ayer cuando hackie la UASD diciendo que no fue hackiada, prensa corrupta”, expresa un twit dirigido al Listín Diario.
Anonymous ‏@Anonymous_DO también afirmó “Quien tiene un medio no es dios, quien tiene un medio lleva la verdad de las cosas y no manipula la información. hacked http://www.listindiario.com”.
Anonymous dominicano también advirtió a otros medios digitales en un twit que dice “#Anonymous@SIN24Horas @CDN37 @ElCaribeRD Espero que después de lo que le paso al listin por Lambon ustedes 3 se me porten bien”.
Los piratas cibernéticos advirtieron al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, por el reclamo de los estudiantes a dejar sin efecto el aumento de los servicios académicos.

Anuncian censarán desde el lunes próximo 500 cooperativas de RD

Desde el lunes próximo, decenas de empadronadores identificados inician el proceso de recolectar la información para determinar la situación y la proyección del cooperativismo.

Desde el lunes próximo se inicia la recolección de información en más de 500 cooperativas como parte del IV Censo Cooperativo Dominicano por llamado de cinco organismos llamaron en procura de medir las reales dimensiones, su número de socios, su desarrollo socio-económico, su responsabilidad social y de fijar las nuevas metas sociales y financieras.

El profesor Julio Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), dijo que los trabajos del Censo se iniciaron a principios de año con la conformación del equipo, la elaboración del instrumento y la firma del convenio de asesoría internacional.

“El 1V Censo Cooperativo Dominicano persigue determinar nuestra incidencia en la creación de riquezas, la relación con el PIB, la creación de fuentes de trabajo, el número soluciones que aportan las cooperativas para el crecimiento de las comunidades y en la reducción de la pobreza en el país” afirma el presidente de CONACOOP.

Indica que para la realización del IV Censo se ha contado con el respaldo técnico, gracias a un convenio firmado, de la Confederación de Cooperativas de Centroamericana y el Caribe (CCC-CA)

“Deseamos que las cooperativas reciban a los empadronadores con entusiasmo y la hospitalidad que nos caracteriza, con la documentación fundamental disponible” sostiene Fulcar.

Explicó el IV Censo tiene el respaldo institucional de las cooperativas y la aprobación institucional del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo. 
(IDECOOP), la Federación Dominicana de Cooperativas. (FEDOCOOP) ,la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito. (AIRAC) y la Federación de Cooperativas del Cibao Central. FECOOPCEN.

“Tenemos la confianza total de que las cooperativas estarán esperando a los empadronadores del IV Censo. Es un empeño de todo el sector el saber cómo avanzamos, cuantos socios tenemos, cuantos son los empleos que generan los proyectos pequeños y medianos que apoyamos mediante créditos y las dimensiones de nuestras operaciones y la eficacia de nuestras acciones de responsabilidad” afirma Fulcar.

Font Gamundi entrega becas a estudiantes sobresalientes de La Vega



“El programa de donación de becas cumple diez años de ejecución de manera exitosa contribuyendo en la formación profesional de más de 60 estudiantes que han completado su educación universitaria.”





LA VEGA. El programa de donación de becas para estudiantes sobresalientes  de la Fundación Font Gamundi arriba a su décimo aniversario, y como cada año desde sus inicios, selecciona seis estudiantes sobresalientes de escasos recursos de la provincia de la Vega para contribuir en el desarrollo de su carrera profesional cubriendo con estas becas sus estudios universitarios por completo.
Juan José Alorda, presidente de la fundación, expresó su satisfacción al llegar a  diez años con este programa que ha brindado oportunidades de superación a estos estudiantes y profesionales ya muchos de ellos. 
Manifestó que en estos momentos en que se requiere de más recursos para la educación,  estos aportes se suman a los esfuerzos a favor de los que tienen menos posibilidades.
Destacó el compromiso que significa para la Fundación el poder  fomentar a través de este programa la formación de profesionales capaces de ser portadores del desarrollo en sus comunidades.  
Durante este mes  Julio del 2012 será organizada la acostumbrada ceremonia donde los  estudiantes  seleccionados recibirán el certificado de sus becas para iniciar sus estudios profesionales a partir de este mismo año.
La actividad será celebrada en las instalaciones de Font Gamundi en la ciudad de la Vega y contará con la presencia de los ejecutivos de la empresa así como los estudiantes que forman parte del programa desde sus inicios a la fecha.


Sobre Font Gamundi:


Desde 1919 el nombre de  Font, Gamundi S.A., ha venido creciendo desde el mismo corazón del Valle de La Vega, como una historia de amor entre empresarios jóvenes y la agricultura.
Hoy en día, Font, Gamundi S.A., es resultado de generaciones que han proseguido un trabajo de excelencia, aportando al país productos competitivos de alta calidad.

Wissin y Yandel anuncian su gira “Los líderes”, iniciará aquí en el Estadio Olimpico

Los reguetoneros vinieron en un avión privado solo a dar una rueda de prensa

El dúo más internacional, Wisín y Yandel, estuvieron presentes en República Dominicana, este lunes, para anunciar al mundo que su gira mundial llamada “Los Líderes Tours” iniciara en República Dominicana y cerrando en grande Verano Presidente 2012.

Estas informaciones fueron dadas durante el encuentro con la prensa en el que dieron detalles de este gran evento. Este maravilloso dueto, que se presentará junto a Prince Royce el 8 de septiembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, serán las atracciones de la plataforma Verano Presidente 2012, adelantando que para este concierto superarán su última presentación en el país, de hace 2 años durante el Festival Presidente de Música Latina, considerados por ellos como uno de los mejores conciertos en estos 15 años de carrera, para ellos sin duda están comprometidos consigo mismo superar esta presentación, expreso Wisin.

En este espectáculo, los intérpretes urbanos promoverán su más reciente disco, titulado Los Líderes, el cual ellos mismos han catalogado como su álbum más internacional, que tiene un nuevo sonido, el cual combina el sonido tradicional del grupo boricua con ritmos bailables de todo el mundo. Además de los temas propios de este disco, Wisin y Yandel también interpretarán en vivo los hits más populares de su carrera.

“Este dueto se siente agradecido, porque República Dominicana fue una de las primeras plazas que adoptó su música como suya, será un espectáculo lleno de sorpresas. Habrá música nueva, emociones nuevas. En este concierto será la primera vez que tocaremos los temas del nuevo disco, un disco que por su sonido es muy mundial, con colaboraciones con Jennifer López, Chris Brow, entre otros artistas. Esto va a ser un manjar. La banda será increíble, tendremos un nuevo cuerpo de baile, nuevas coreógrafos".

A propósito de las sorpresas que tienen preparados, el dueto adelantó que contarán con invitados especiales del en esta nueva cita con los dominicanos. Invitados del mercado americano, latino y de diferentes géneros.

A través de las redes sociales poco a poco dejaran saber quiénes de esas grandes estrellas podrán verla en vivo, para llenar la nave de extraterrestre”.

Sobre el tema de las controversias en torno a la fecha del concierto, la pareja de música urbana expreso:

“Saymond (Díaz) nos había hablado de hacer el concierto luego del 20 de septiembre, pero en nuestra agenda sólo estaba disponible el 8 de septiembre, lo cual fue sumamente favorable, ya que esta fecha nos permitirá abrir la gira acá, en República Dominicana. Será un show nuevo que el público de Santo Domingo lo va a ver primero”.

A nivel personal, profesional entienden que el éxito de ambos como dúo, es que la comunicación, el respeto ha sido la base para mantenerse vigente en el negocio, enfocados en un mismo objetivo, la permanencia, sumando nuevos sonidos, evolución a la música.

Siempre han estado enfocados, a la música, su ritmo es un género que representa la calle en el buen sentido, por eso su disco titulado “LIDERES” está dedicado para aquellas personas que tropieza y de una forma u otra se vuelve a levantar.

Hoy gracias a un visionario como Vico-C, que es el verdadero líder del género, grupos y artistas como ellos son aceptados con su música en el mundo.

La gente los quiere ambos unidos junto como equipo y como tal eso le ha sumado a que el proyecto se fortalezca, respeta las decisiones de colega como Romeo que han decidido caminar solo, el público quiere y ama la unión de ambos, eso no tiene por qué cambiar.

De su línea de ropa, están muy contentos por la aceptación, están considerando la idea de hacer un diseño para las mujeres, quienes han sido los mayores compradores de boletos, para asistir a sus conciertos.

Yandel en lo personal y profesional ha aprendido de Wisin, lo trabajador e incansable que es.

Wisin de Yandel aprendido la hermandad, crecimiento profesional, respeto, una relación sólida, una comunicación genuina, donde la opinión de cada quien y las ideas siempre se consultan encima de la mesa con transparencia.

Después de su presentación junto a Jennifer López en American Idol, la cadena Fox, están interesados en realizar un reality junto a ellos.

Gracias a la unión de hacer proyectos con grandes artistas anglosajones, los americanos se han dado cuenta que la comunidad latina es enorme y consume, conocen su música, lo que ha permitido que ellos estén interesados de conocer, tener un espacio en la comunidad latina.

En un futuro les gustaría hacer una película que no tenga nada que ver con la vida de ellos, una historia que les permita mostrar la capacidad actoral que puedan tener.

Son muchos los duetos que han realizados con grandes estrellas de la música, pero de manera grata la experiencia de trabajar con Enrique Iglesias, ver lo genuino que es, Jennifer Lopez quien es una gran diva, es una mujer trabajadora e incansable, Franco de Vita un hombre lleno de creatividad y sencillez, Ricky Martin un ser humano lleno de bondad única.

La vida y el trabajo que realizan es la mejor bendición que se puede llegar a tener el ser humano.

Más de la gira

El dúo de la historia, Wisín y Yandel, iniciarán la gira mundial “Los Líderes Tour”con el concierto de cierre de Verano Presidente en República Dominicana. Así lo anunciaron durante un encuentro con la prensa en el que dieron detalles de este gran evento.

El dueto de música urbana se presentará junto a Prince Royce el 8 de septiembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, como parte de las atracciones de la plata formaVerano Presidente 2012.

También hablaron de lo agradecidos que están con este país, recordando que fue desde aquí que su carrera despegó. “Respetamos mucho esta tierra, aquí inició todo”

En este espectáculo, los intérpretes urbanos promoverán su más reciente disco, titulado Los Líderes, el cual ellos mismos han catalogado como su álbum más internacional, el cual combina el sonido tradicional del grupo boricua con ritmos bailables de todo el mundo. Además de los temas propios de este disco, Wisin y Yandel también interpretarán en vivo los hits más populares de su carrera.


QUIEBRA BANCOS LLEGARON A SUS MANSIONES EN LUJOSOS VEHICULOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron puestos en libertad la tarde de este lunes el ex banquero Manuel Arturo Pellerano y Juan Felipe Mendoza, luego que la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) anulara la sentencia condenatoria a ocho años de prisión en su contra.

Ambos estaban condenados por estafar a ahorrantes y provocar la quiebra fraudulenta del Banco Nacional de Crédito (Bancrédito) por más de 22 mil millones de pesos.

Ante la decisión del alto tribunal de inmediato organizaciones no partidistas reaccionaron a esta resolución.

A las 4:00 de la tarde se abrieron las puertas de la cárcel de Najayo, para que los ex banqueros salieran en libertad, bajo una fianza de 10 millones de pesos. La sentencia también ordena que se celebre un nuevo juicio para que se valore el caso nuevamente.

La SCJ consideró que ambos recurrentes aportaron como elemento de prueba una certificación de la firma KPMG, en la que sostienen no haber emitido un informe del 2004 sobre los estados financieros de junio de ese año.

Noticias SIN pudo constatar que luego de la puesta en libertad de ambos ex ejecutivos de Bancrédito, distintas personalidades se presentaron a la residencia de Pellerano.

Sin embargo, Maira de Pellerano, esposa del ex banquero, indicó por teléfono a Noticias SIN que éste se trata de un momento de intimidad familiar y que luego informarán a la prensa al respecto de este nuevo giro.

No se permitió el acceso de la prensa al interior de la vivienda de Pellerano.
La organización cívica Participación Ciudadana informó este lunes que estudia la sentencia para emitir su opinión este martes.




Asocoupsa califica exitosa jornada "Un día sin Pollo" en el Cibao


Rep.Dom. 14 de Julio 04:45 P.M.- Como exitosa fue calificada la jornada de Un dia sin pollo e el Cibao, por parte de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, y descalifico a grupos de seudos defensores de los consumidores, quienes están llamando a no consumir la carne blanca por tres días en la ciudad capital.



El presidente de la entidad, Cesar Saviñón, agradeció a los residentes en el Cibao, la acogida de dicha jornada, como una forma de protesta ante los precios inalcanzables que presenta en estos momentos la carne blanca.



"Queremos agradecer a toda la región del Cibao, el apoyo que nos dieron en la jornada, la cual hemos calificado de exitosa, ya que surtió su efecto, porque la venta de la carne de pollo, bajo de manera drástica en toda el área cibaeña" indico.



En sectores como Los Reyes, Los Salados, Buenos Aires, Camboya, Los Ciruelitos, Pueblo Nuevo, El Ejido, Cienfuegos, todos los sectores de la zona Sur, Hato del Yaque, La Herradura, y el centro de la ciudad, el 80 porciento de sus residentes se abstuvieron de consumir pollo el pasado lunes que contábamos a 9 del presente mes.



Igual situación se observo en las poblaciones de Puerto Plata, La Vega, Moca, Bonao, San Francisco de Macorís, salcedo, Navarrete y Villa González entre otras poblaciones del Cibao.



Apunto que eso no es mas que lo que siente la población, ante sectores que quieren monopolizar el precio del pollo, para propiciar una importación masiva del producto, y de esa manera sacar pingues beneficios, sin importar lo que ocurra con los consumidores.



Al mismo tiempo, Asocoupsa descalifico a sectores que están llamando al no consumo de la carne blanca los días 21, 22 y 23, por consideralos ajenos al movimiento que auspicia Pro consumidor, ya que lo que buscan es sacar grandes ventajas a costa de la lucha de sectores serios que respaldan la posición de la directora de la institución, licenciada Altagracia Paulino.



Sin embargo, respaldo la jornada programada para el día 17 del presente mes, por asociaciones de consumidores de la capital, las cuales son autenticas entidades que trabajan en defensa de los afiliados en sentido general.



Finalmente, el presidente de Asocoupsa, entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Cesar Saviñón, pidió que sea incluido un representante del sector consumidor, en la comisión agropecuaria de la Cámara de Diputados, que preside José Jaquez.(HG).

Anuncian décimo séptima versión de Expo Vega Real 2012


LA VEGA.- Con el lema “Tus negocios comienzan aquí”, la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad dio  a conocer los detalles de la décimo séptima versión de Expo Vega Real 2012, a desarrollarse del 1 al 5 de agosto en el Centro Oratorio Juvenil Santo Domingo Savio (Club DOSA) de aquí.
La información fue ofrecida por el presidente de la entidad, Manuel Pimentel, durante una  rueda de prensa que tuvo lugar en la sala “Darío Suro”, de la Casa de la Cultura, y contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal.
“Expo Vega Real” es una feria multisectorial que agrupa a los principales sectores productivos de bienes y servicios que inciden desde y hacia la provincia de La Vega, que viene desarrollándose por 17 años.
En esta versión, dedicada a los 100 años de servicios de la empresa J. Gassó Gassó, se espera superar las estadísticas del año pasado, cuando se generaron millones de pesos en transacciones comerciales de las casi 200 empresas que participaron, actividad que generó que alrededor de 125 mil personas la visitaran.


Un miércoles de luto contra los feminicios en la República Dominicana



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Decenas de organizaciones de la sociedad civil están convocando a la población a vestir de luto el próximo miércoles 11 en protesta por los feminicidios.

Las organizaciones se concentrarán ese día, entre siete y nueve de la mañana, frente al Congreso, donde entregarán un documento a los congresistas sobre la ola de violencia machista que ha quitado la vida a casi cien mujeres este año.

La pasada semana, el procurador general Radhamés Jiménez Peña reconoció el fracaso de los programas oficiales de prevención de la violencia de género. Para él, el fenómeno de los feminicidios y la violencia de género se ha vuelto incontrolable y los programas ineficaces.
 
 

PN apresó dos y persigue otros que asaltaron oficinas de Unipollo en La Vega

Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de esta Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional apresaron ayer a dos de siete delincuentes que asaltaron las oficinas administrativas de la empresa UNIPOLLO, en la ciudad de La Vega.
 
Los apresados fueron identificados como José Taveras, apodado “Josep, El Cojo y/o Johan” y Víctor Salvador Lugo Soriano, alias “El Chulo”, quienes fueron reconocidos por otra víctima, el Casambista Miguel Ángel Rosario Báez, como los elementos que intentaron asaltar su negocio de Casa de Cambios en el municipio de Jarabacoa.
 
 

Federer venció a Djokovic en semi


LONDRES -- Le quitó la corona londinense. El suizo Roger Federer, tercer favorito, derrotó al serbio Novak Djokovic, campeón defensor y principal cabeza de serie, y pasó a la final de Wimbledon. Espera rival de la semifinal que ahora disputan el escocés Andy Murray, cuarto, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto.
Federer, seis veces campeón de Wimbledon, jugó bárbaro, impuso presencia con su saque y así venció a Djokovic por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en la primera semi en el césped del All England Club de Londres.
El suizo cometió apenas 10 errores no forzados, contra 21 de su rival, y le rompió el saque tres veces, ratificando que se siente local en este certamen y domina de manera extraordinaria esta veloz superficie.
Así, en el primer partido entre ambos sobre césped, en el 27º duelo de sus carreras, el suizo tomó ventaja sobre el serbio de 15-12. Y se recuperó de una racha adversa ante el actual Nº 1 del mundo, quien había superado al helvético en seis de los siete últimos choques, desde comienzos de 2011. Fue la sexta semifinal al hilo entre ambos, todas en torneos de Grand Slam y Masters 1000.
Federer sigue en gran nivel en este certamen y busca empatar el récord de siete títulos de Wimbledon, que ostenta el estadounidense Pete Sampras y el inglés William Renshaw, tras ser eliminado en los cuartos de final en 2010 y 2011. Federer avanzó a su octava final en Londres, en un hecho sin precedentes.
El suizo, que cumplirá 31 años el mes próximo, es el tenista con más títulos de Grand Slam entre los varones, con 16. Además, completó el Grand Slam de carrera en 2009 al coronarse en Roland Garros, pero no conquista un 'Major' desde el Abierto de Australia de 2010, es decir, dos años y medio.

Jorge Videla condenado a 50 años de prisión en Argentina



BUENOS AIRES, Argentina - La justicia argentina condenó al exdictador Jorge Rafael Videla a 50 años de cárcel por el robo de bebés dentro de un plan sistemático ejecutado durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983).

Considerado un proceso "emblemático", el juicio comenzó por una denuncia de Abuelas de Plaza de Mayo por "sustracción, retención, ocultación y sustitución de identidad de menores de diez años" y abarca una treintena de casos.

"Hemos presentado pruebas que demuestran que apropiarse de los niños nacidos en el cautiverio de sus madres fue una decisión de los represores", dijo a la AFP Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Piden penas mayores

En la causa, iniciada hace casi un año y medio y por la que pasó un centenar de testigos, además de Videla (86 años) y Bignone (84) está acusado Jorge "el Tigre" Acosta, jefe de la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma), el más emblemático campo de concentración de la dictadura.

También aguardan el fallo el ex jefe de la Marina Rubén Franco y el exsubcomandante de esa fuerza militar, Antonio Vañek, como parte de un grupo de 11 acusados en total.

Las mayores penas solicitadas por la querella y la fiscalía son de 50 años, contra Videla, Bignone, Acosta, Franco y Vañek.

Unos 500 niños fueron robados por militares, policías o allegados durante la dictadura, según la entidad humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo, cuya labor ha permitido que 105 de ellos hayan recuperado su identidad.




La revista People le el titulo a esta foto como un “Reencuentro al amor”

La revista People le el titulo a esta foto como un “Reencuentro al amor”

No vayan a pensar que ellos son Cameron Díaz y Alex Rodríguez, tampoco Katie Holmes y Tom Cruise que decidieron darse una nueva oportunidad, se trata de la comunicadora Luz García y el actor Osvaldo Ríos a quienes la revista People en Español lo tilda como una pareja que posiblemente decidió darle un “reencuentro al amor”. Y por la pose de actores de Hollywood que ellos llevan en una calle de la ciudad de Miami, parece que el amor ha tocado la puerta de estos dos solteritos y quien sabe si le dan una nueva oportunidad al amor.

La foto colgada en la revista dice "Parece que Osvaldo Ríos no se da por vencido y sigue en busca de la mujer de su vida. Captamos al actor en Miami muy sonriente y llevando a una chica del brazo", pero esa chica es nuestra Luz García.

Luz García, madre de un hijo hace un tiempo anunció su divorcio, y Osvaldo también reveló que se separó de su pareja. Así que ambos están libres para darle rienda sueltas a un amor que muy bien podría ser el amor Masvip de esta temporada.


SCJ rechaza declinar caso Adriano Román

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Suprema Corte de Justicia rechazó ayer la solicitud de declinatoria del expediente en contra de Adriano Román, quien está acusado de atentar en contra del abogado y comunicador, Jordi Veras.

El tribunal decidió a unanimidad que la petición es improcedente, mal fundada y carente de base legal.

Acogió el dictamen del procurador general adjunto Ramón Arístides Madera, quien considera que la solicitud se inscribe dentro de una estrategia incidentalista para entorpecer la administración de justicia.

El representante del Ministerio Público expuso que el expediente debe mantenerse en el Distrito Judicial de Santiago para conocer y decidir la audiencia preliminar que se le sigue al imputado, por ser la jurisdicción natural.


.