Por pedido del Papa, habrá Viernes Santo en Cuba



El presidente Raúl Castro decretó feriado "con carácter excepcional" el próximo viernes 6 de abril. Durante su visita a la isla, Benedicto XVI había hecho el reclamo. Es un agradecimiento por "la trascendental visita"

"El Consejo de Ministros de la República de Cuba, acordó en el día de ayer, recesar las actividades laborales el próximo viernes 6 de abril", difundió el diario oficialista Granma. La petición fue hecha por Benedicto XVI durante su visita de cortesía al Palacio de la Revolución, el 27 de marzo pasado.
 
 

Cuando La Materialista criticó la corrupción en acto oficial, “falló” el sonido


“Yo soy de aquel lugar donde manda la delincuencia, donde los jueces se venden para dictarte sentencia, en donde la Policía es la que asalta y la que mata”, reza la canción


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Una “falla” en el sonido sacó del escenario del espectáculo de la Comisión de Efemérides Patria a la artista del género urbano, La Materialista (Yameiry Infante Honoret), en el momento que interpretaba el tema “Mundo oscuro”, en el cual critica las injusticias policiales, la corrupción, el tráfico de influencia  y la impunidad.

El acto oficial se celebró con motivo de la conmemoración de la “Batalla de Santiago”, conocida como la Batalla del 30 de Marzo de 1844.

La Materialista  quien  había  despertado fervor en el poco público que asistió al área monumental, la noche del viernes, con temas conocidos de su repertorio, como “Delirio”, “Échenme agua”, entre otros, debió parar de manera repentina a las 11: 08  minutos de la noche,  luego que el sonido fallara.

Tras la interrupción La Materialista,  se sentó y tocó momentáneamente la batería y trató de mantener animados a sus seguidores.

Luego se apartó del frente del público, aunque se quedó en la tarima a espera de que se resolviera el problema, al cual ni la artista ni lo presentadores hicieron referencia, mientras  se tomaban algunas previsiones para cuidar su imagen de la cantante urbana.

“Yo soy de aquel lugar donde manda la delincuencia, donde los  jueces se venden para dictarte sentencia, en donde la Policía es la que asalta y la que mata”, es uno de las rimas  del tema de la joven artista, oriunda de Santiago.

“Gobiernos con su promesa de acabar con la pobreza, pero se roban los cuartos  de mi país, qué tristeza”, expresa La Materialista en su canción, que dejó a muchos  de los presentes perplejos al escucharla en una escenario en donde estaban los representantes del gobierno del presidente Leonel Fernández.

“Mataron al sospechoso, pero el hombre era inocente, y para justificarlo, les escriben un expediente. No portaba armas de fuego, solo encima su cartera y le ponen dos pistolas para que vean la prueba”, cuestiona el tema de la artista urbana.

La Materialista regresó a escena a las 11:21 minutos de la noche,  cantó una parte  de un tema nuevo que promueve y cerró 4 minutos después con el tema “Yo no quiero boda”.

La Materialista (Yameiry Infante Honoret), es una de las artistas populares más pegadas en estos momentos en la República Dominicana, sobre todo en el público joven, que disfruta de los llamados géneros urbanos (Rap, Hip Hop, Denbow, merengue de calle, reguetón, entre otros).

Sus espectáculos son seguidos por miles de fanáticos en todo el país, y en las comunidades dominicanas del exterior.


Huelga general a medias... pero protestas gigantescas

Este jueves 29 de marzo España ha vivido su octava huelga general de la democracia. Los sindicatos han calificado de "éxito" la convocatoria y han invitado al Gobierno a retomar el diálogo, aunque han advertido que si no se modifica la reforma laboral el conflicto será "ascendente y prolongado". 

El Gobierno ha destacado la "normalidad" durante la jornada, con una baja incidencia de la huelga, aunque no ofreció datos globales de seguimiento, solo la repercusión en las administraciones públicas. Hubo algunos incidentes, en general de poca importancia, y se registraron un total de 176 detenidos y 116 heridos en toda España. 

La protesta contra la reforma laboral sí tuvo un reflejo masivo en las 381 concentraciones convocadas en toda España a las que asistieron millones de personas, según los sindicatos.







BANCO CENTRAL SE NIEGA VENDERLE ASTER A GOMEZ DIAZ



SANTO DOMINGO (R.D).- El Grupo Telemicro se quejó de la forma excluyente con que el Banco Central y la Comisión Liquidadora de Baninter actuaron para licitar la empresa Aster de Comunicaciones.

La empresa dice que no se le permitió participar de una licitación a pesar de llenar los requisitos y tener el aval económico suficiente para realizar una oferta mayor a las empresas precalificadas por esas autoridades en favor de un grupo económico del país.

Mueren siete militares venezolanos al caer helicóptero en estado fronterizo


Siete militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela fallecieron hoy después de que un helicóptero en el que realizaban operaciones contra el narcotráfico se precipitara en el estado Apure, fronterizo con Colombia, indicaron hoy fuentes del Ejército.

"Hoy 29MAR12 5:15 Hrs., se precipitó a tierra helicóptero Superpuma 2216 de la Aviación Militar en Chaparralito Apure", indicó el Comando Estratégico Operacional (CEO) del Ejército a través de su cuenta en la red social Twitter @Ceofanb.

"En el accidente fallecen 7 efectivos de la FANB, quienes se encontraban efectuando operaciones contra narcotráfico", añadió el CEO.

El organismo confirmó que "todos los cuerpos ya fueron recuperados" y que se abrió una investigación para esclarecer los hechos al tiempo que adelantó que la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación del Ministerio de la Defensa se desplazó al lugar de los hechos.

El Gobierno sólo ha hecho hasta el momento comentarios a través de la red social.

En un mensaje atribuido al ministro venezolano de la Defensa, Henry Rangel, en Twitter el responsable militar manifestó: "En estos momentos nos abocamos al traslado de los cadáveres y a la atención de los familiares".

"GJ Rangel lamenta el hecho que enluta a estos hogares y a nuestra FANB. Extiende sus condolencias por este trágico accidente", indicó el CEO en su cuenta de esa red social.

"Solidaridad incondicional y apoyo a los familiares, ?¡Honor y Gloria a los caídos en el Campo del Honor!!", señaló Rangel, indicó el CEO.

Según esa órgano de Defensa, los fallecidos son el piloto de la aeronave, José Ramón Garrido; el copiloto, Carlos Eduardo Martínez, y los militares May Joel Lamuño Rojas, Freddy Vásquez, Víctor Barrios, José Yrumba Chávez y Alexis Montevideo.

El candidato de la oposición a las elecciones de octubre próximo, Henrique Capriles, manifestó, también a través de su cuenta en Twitter @hcapriles su "solidaridad a familiares y amigos de los 7 efectivos militares fallecidos en accidente de helicóptero de la Aviación Militar. Que Dios los tenga en su gloria".

El pasado 30 de enero, cuatro militares fallecieron frente a la isla caribeña de Margarita después de que se precipitara la avioneta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en la que viajaban.

Detienen a Yelitza Lora por riña con vecina, pero es puesta en libertad

Yelitza Lora fue detenida en el día de ayer en el destacamento policial de Invivienda, de la capital dominicana. En principio se manejó la versión de que la razón  fue por irse a golpes con una vecina suya.
 
Sin embargo la misma comunicadora habría dicho que agentes de la Policía Nacional habrían ido a apresarla alegando que ella había ignorado algunas citas judiciales que dan cuenta de una demanda interpuesta en su contra, aparentemente por una vecina, debido a una pared que divide sus casas.
 
Luego Lora fue puesta en libertad con la condición de presentarse hoy en la fiscalía aunque refiere que nunca recibió notificaciones.

Negro Veras dice que Félix Bautista debe suicidarse si no puede justificar su fortuna


¿El más resonado en esto es Félix Bautista? No, es Leonel Fernández”, expresó Negro Veras


SANTO DOMINGO, República Dominicana (Cortesía de Noticias SIN).- El jurista Ramón Antonio Veras (Negro) consideró este jueves que el senador  Félix Bautista debería de mandarse hacer su propia auditoría y si no puede demostrar su patrimonio que se suicide.

Indicó que como Félix Bautista está de boca en boca, él debería mandar hacerse una auditoría o de lo contrario el que tenga algún papelito en contra del legislador que lo presente y luego actúe.

“Si yo fuera Félix Bautista, me mando hacer una auditoría, y si no puedo demostrar mi patrimonio, me suicido. Si yo me robo un peso del Estado dominicano y no puedo demostrarlo, me suicido. Y si Félix Bautista hace una auditoría y no puede demostrarle a este país su patrimonio, yo me suicidaría, eso es así”, expresó.

Dijo que si él tuviera un papelito de prueba contra Félix Bautista, fuera donde el procurador y le dijera: “como todo el mundo aquí ha guardado silencio y como usted no ha actuado, vengo hacer esta denuncia como ciudadano”.

 Agregó que “lo único que a un ser humano le queda ante la sociedad es que te respeten como ciudadano, y hoy Félix Bautista anda de boca en boca”.

Consideró que todo el que tenga una prueba contra Félix Bautista debe llevarla al Ministerio Público.

“¿El más resonado en esto es Félix Bautista? No, es Leonel Fernández”, expresó Negro Veras.

El programa de El Informe con Alicia Ortega presentó el reporte preliminar completo de la investigación que dice que las empresas del senador no cumplían con las condiciones requeridas al momento de cerrar los tratos.

Según ese reportaje, el 69 por ciento de los 500 millones de dólares presupuestados para la ejecución de distintas obras en el vecino país fue otorgado a Bautista, y que la Comisión que investigó el caso recomendó la suspensión de los contratos.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, afirmó el pasado martes que tiene todas las pruebas de legalidad y autenticidad de los proyectos que desarrolla dentro y fuera del país, principalmente en Haití.

Negro Veras ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina.

Gobernador de La Vega anuncia inicio de trabajos de reparación de viviendas afectada por tornado

La Vega. Los trabajos de reparación de las viviendas que fueron afectadas en Sabaneta, La Vega inician hoy por parte del gobierno central, así le manifestó este jueves el Gobernador Civil y Provincial, Ingeniero Guillermo Torres a representantes de la Junta de Vecinos que se presentaron a esta oficina gubernamental. 

Guillermo Torres aseguro que Alma Fernández, Directora del Instituto Nacional de la Vivienda envió los materiales de construcción para la reparación de 43viviendas que fueron afectadas en Sabaneta, Ponton y Los Rieles, entre ellas dos que se dañaron sus ajuares. 

De su parte, Ernestina Florentino, presidenta de la Junta de Vecinos agradeció al gobernador Guillermo Torres y al Coronel Valdez Brito por su rápita actuación.

Polémica maestra sexy EUA arrasa en Facebook, "Pero la Verdad es que Arrazo con su Dignidad"


Todo comenzó cuando tres padres de familia sacaron a sus hijos de la escuela donde ella es maestra por estas fotos. (Foto: Cortesía Michela Roth)

Captan extrañas nubes en Washington



Un fotógrafo aficionado captó estas peculiares nubes cerca del Parque Nacional Mount Rainier, en Washington.

El Papa cierra su visita a Cuba con una misa multitudinaria


Una misa multitudinaria en la mítica Plaza de la Revolución y una reunión con Fidel Castro ponen el broche final a la visita del Papa a Cuba. Benedicto XVI ha pasado tres días en la isla en los que ha difundido un mensaje de renovación y apertura, aunque no con tanta firmeza como lo hizo su predecesor en el cargo, el difunto Juan Pablo II.

En la homilía, el Papa ha afirmado que Cuba y el mundo necesitan cambios, pero que estos sólo se darán si se decide tomar el camino del amor, la reconciliación y la fraternidad.

Las palabras de Joseph Ratzinger han estado precedidas por la detención de varias Damas de Blanco, la organización que agrupa a esposas, madres e hijas de disidentes encarcelados, que pretendían asistir a la misa del Papa. El grupo asegura que solo querían escuchar la homilía.
  – “Es muy importante para nosotros, como cubanos, que el Papa venga con un mensaje de amor, un mensaje de libertad, de confianza, de fe y de paz. Porque esto es precisamente lo que necesitan los cubanos”, decía Berta Soler Fernández.


Benedicto XVI se reunió ayer a puerta cerrada durante 40 minutos con el presidente Raúl Castro, a quien hizo varias peticiones humanitarias. Antes de dejar la isla también se ha entrevistado con su hermano Fidel.


"Que Que" Luz Anda en Cola de Motor con Segio Carlos, "Oíste Nashla"


Sabado 31 de Diciembre no te pierdas esta interesante entrevista con uno de los comunicadores mas controversiales de la televición dominicana "El Principe" Sergio Carlos, en Noche de Luz, "No te lo Pierdas".

González Hardy respalda a Danilo Medina en La Vega

El   legendario  dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Ramón González Hardy, ex procurador General de la República, ex  Fiscal del Distrito Nacional, manifestó  su respaldo a la candidatura presidencial de Danilo Medina, en un encuentro encabezado por el candidato presidencial del PLD  en la casa de Ramón Alvarado, coordinador del sector  externo, en esta provincia.
   
González Hardy, también ex diputado al Congreso Nacional y ex vocero de los legisladores del Partido Reformista  y hombre de confianza  del doctor Joaquín Balaguer ,  en una visita que hiciera Danilo Medina,  a  la residencia del doctor Ramón Alvarado, en el sector los Robles, de esta ciudad, anunció su total respaldo  incondicional  a la candidatura de Danilo Medina, por considerar  que actualmente   la República Dominicana  necesita  un hombre  con la capacidad, responsabilidades  y el tesón  para dirigir  los destinos del país.
  
Recordó  el dirigente reformista, que  Danilo Medina  y él fueron  diputados juntos, aunque eran de partidos diferentes  le tenía una gran  admiración   por su  defensa  al pueblo Dominicano.

Expresó el doctor González Hardy, que aunque no hace  política activa  por su avanzada edad, pone su nombre y  el de su familia  para que todos los dominicanos que  quieran su país entendiendan    que  es el momento  en pensar en  la paz   y el progreso del pueblo dominicano, por  lo que aseguró que es  el tiempo de Danilo.

El influyente dirigente reformista, dijo que el país requiere de sus mejores hombres y mujeres, Danilo Medina es la reserva, asegurando tiene un excelente programa de gobierno, reúne todas las condiciones para dirigir los destinos de la República Dominicana  no podemos inventar con  personas que tuvieron en el gobierno y estancaron al país.

Además el  licenciado Danilo Medina, tomó juramento a 40 dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, de las comunidades Las Cabuyas, Barranca y Jima, los cuales se integraron a varios movimientos del sector Externo, que coordina el doctor Ramón Alvarado.

Entre los juramentados figuran comerciantes y productores agrícolas,  los cuales pasarán a respaldar a Danilo Medina, decepcionados por los pronunciamientos del candidato presidencial del PRD.

En el acto Danilo Medina saludó a cada uno de los presidentes y coordinadores de los 57 movimientos  del vigoroso sector externo del PLD, bajo las orientaciones del doctor Ramón Alvarado Mendoza, el cual goza de un gran prestigio en la región del Cibao, hombre de confianza del licenciado Danilo Medina.

Benedicto XVI conversó e intercambia obsequios con Raúl Castro

LA HABANA - El papa Benedicto XVI se reunió e intercambió regalos este martes con el gobernante cubano Raúl Castro en el Palacio de la Revolución de La Habana, en la jornada más política de su visita a Cuba, comprobó un periodista de la AFP.

De acuerdo con el programa oficial de la visita, el encuentro entre Raúl Castro y Benedicto XVI responde a una "visita de cortesía" del papa en su calidad de jefe del Estado Vaticano. 
Castro recibió al Papa al bajarse del auto cerrado en que llegó al Palacio para una reunión privada que se prolongó durante una hora y terminó hacia las 18:35 locales (23:35 GMT).
Al término de la reunión, el Papa y Raúl Castro intercambiaron obsequios: Castro le regaló una escultura de la Virgen de la Caridad del Cobre de un metro y medio, mientras que el pontífice le dio un enorme libro, réplica de la "Geografía" del astrónomo y geógrafo greco-egipcio Ptolomeo (100-170 DC).

El pergamino data de los años 1460-1470 que reproduce el manuscrito "Urbinate latino" que se encuentra en la Biblioteca Apostólica Vaticana y que contiene la versión latina de la "Geographia" de Claudio Tolomeo, del II siglo después de Cristo, obra Iacopo d'Angelo da Scarperia (1360-1410). 
El intercambio de regalos terminó con un apretón de manos en el Salón Sol de Nuestra América, y luego Benedicto XVI se marchó del Palacio. En la noche tiene programada una cena con los 15 obispos cubanos.

Reunión alterna 

Simultáneamente, se desarrolló en el palacio un encuentro entre el secretario de Estado (número dos) del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, acompañado de su "ministro de relaciones exteriores", monseñor Dominique Mamberti, y el vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura.

Por parte de la Santa Sede acompañaron a Bertone el sustituto de la Secretaría de Estado (número tres del Vaticano), Ángelo Becciu, el secretario para las Relaciones con los Estados (ministro de Exteriores), Dominique Mamberti, y el nuncio apostólico en Cuba, Bruno Musaro. 
Los temas candentes -presos políticos, levantamiento del embargo estadounidense contra Cuba, mayores derechos para los católicos en campos como la enseñanza- deben ser abordados en esta reunión.
El Papa, que llegó el lunes a Santiago de Cuba, sureste de la isla, oficiará el miércoles una misa en La Habana antes de partir a Roma.

Tras las conversaciones, el presidente Raúl Castro presentó al papa a su familia.

Benedicto XVI y Castro saludaron a fotógrafos y camarógrafos en la escalinata del Palacio de la Revolución, sede del gobierno, mientras el líder cubano le explicaba al pontífice las características de la Plaza de la Revolución.

Figueroa Agosto se declara culpable de narcotráfico en Puerto Rico

PUERTO RICO.- El capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, quien utilizó por varios años a la República Dominicana como su refugio y para realizar sus operaciones, se declaró culpable este martes de cuatro cargos de narcotráfico, según informó en diario El Nuevo Día en la isla de Puerto Rico.
Bajo un manto de secretividad y extrema seguridad, Figueroa Agosto fue llevado esta tarde al Tribunal Federal de Viejo San Juan.
Figueroa Agosto al llegar al tribunal dijo siente bien y competente para enfrentar un juicio y luego anunció que se declararía culpable.
En la vista ante el juez se encontraba el hermano del capo boricua, Jorge Luis Figueroa Agosto, quien también es acusado de formar parte de la red de narcotráfico.
El juez federal Juan M. Pérez Jiménez presidió la vista de admisión de culpa de Figueroa Agosto, a quien la autoridades federales le atribuyen haber erigido un imperio y haber hecho de República Dominicana su centro de distribución de múltiples kilos de cocaína.
Figueroa Agosto y su hermano dicen que entienden los derechos a los que están renunciando e insisten en declararse culpables. El juez les advierte a los acusados las penas a las que se exponen, que van desde 360 meses (30 años) de prisión hasta cadena perpetua, y la diferencia entre sentencias concurrentes y consecutivas.
Asimismo Figueroa Agosto y su hermano Jorge Luis declararon que no han recibido amenazas u ofrecimientos a cambio de alegación de culpabilidad. Ambos detenidos aceptan haber traficado cocaína y armas.
El Juez Juan M. Pérez Jiménez pautó la lectura de la sentencia para el 20 de agosto.
Figueroa Agosto, quien se encontraba preso en una cárcel federal en Nueva York fue llevado a Puerto Rico y escoltado por alguaciles federales fuertemente armados, según informa una nota informativa del referido diario.
Por el caso de la red de lavado de activos de Figueroa Agosto fueron condenados a cinco años de cárcel en República Dominicana Sobeida Félix Morel y Leavy Nin Batista. Mientras que Mary Peláez fue sentenciada a 15 años, y Eddy Brito, a 12.
Otros condenados en este caso fueron Samy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Sméster Ginebra, todos con penas de 15 años de cárcel. Asimismo fue condenada a cinco años de prisión, Madeline Bernard, pero fue beneficiada con la “suspensión total de la pena”.
En tanto que por el caso de sicariato, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a José Luis Rodríguez Almonte, Winston Rodríguez Tavárez y José Aníbal Hidalgo García, a 30 años de cárcel cada uno por el caso de la red de sicarios al servicio del capo de Puerto Rico.
Asimismo, fueron condenados Gean Enrique Rojas Matos, a 20 años de prisión; y Ricardo Pérez Mateo a 15 años.
Igualmente el tribunal descargo del caso Diomedes Moya Durán, Welin Ortiz de los Santos, José Alberto de la Cruz Paredes y a José Antonio Félix Medina.


Nashla y Luis Manuel Aguilo se Desnunda en el Teatro Nacional

Los actores-comunicadores revientan la Sala Ravelo con “Más Orgasmos”


Y Nashla Bogaert finalmente se desnudó. Como la Eva del paraíso, la sexy comunicadora luce su cuerpazo en "Más orgasmos", que se presenta en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Con excelentes criticas y una Sala Ravelo abarrotada hasta el tope de un público que se rindió ante la química y la frescura con la que Luis Manuel Aguiló y Nasal Bogaert presentan la obra teatral “Más Orgasmos”, se agotaron, la pasada semana, cuatro presentaciones vendidas en su totalidad.

Decenas de personas quedaron fuera del teatro debido a que las boletas  no alcanzaron para satisfacer la demanda de esta primera semana de presentaciones de la obra de Dan Israelí.

Más Orgasmos es una obra ligera, hilarante y con la que resulta difícil no identificarse al tratar temas cotidianos de la relación de pareja.

La experiencia de Luis Manuel Aguiló en las tablas se combina con la espontaneidad de Nashla Bogaert y le ofrecen al público una puesta en escena imperdible, con textos inteligentes y que al final nos deja un mensaje edificante.

“Más Orgasmos’ regresa esta semana con sus últimas presentaciones desde el jueves 29 de marzo hasta el 1 de abril en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.


Es oficial: Grupo León Jimenes ponen en venta Cervercería y dos empresas extranjeras, entre ellas Brahma, se disputan compra

La empresa belga y su competidora holandesa lideran la carrera para comprar la compañía dominicana, la más grande del sector en el país. Está valuada en US$ 1.500 millones.

Según explicaron fuentes cercanas a la operación, la empresa dominicana, que produce la cerveza Presidente que también se vende en otras islas del Caribe y en los Estados Unidos, fue puesta a la venta por el Grupo Leon Jimenes.

"El negocio tiene una posición dominante en el mercado de cerveza, y es una compañía muy atractiva. La carrera es entre AB InBev y Heineken, y se espera un resultado en las próximas semanas", aseguró uno de los voceros consultados.

Sin embargo, ni desde Anheuser Busch InBev ni tampoco desde Heineken quisieron hacer comentarios con respecto a la presunta disputa que mantienen en estos momentos por la compra de Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Cervecería Nacional Dominicana es una subsidiaria del conglomerado Grupo León Jimenes, y es la primera productora de cerveza en esta nación.

Su marca más importante, Presidente, fue lanzada al mercado en 1935, y desde entonces se ha expandido a otras marcas como Bohemia Especial, Luz Presidente y Ámbar. Las dos primeras son cervezas pilsener, que se ubican dentro de la categoríalager, mientras que la restante es la primera incursión de CND en cerveza negra.

El complejo actual de fábricas de CND, que casualmente distribuye productos de Heineken y también de Miller, fue inaugurado en 1951. Emplea a 2.500 personas y produce hasta 500 millones de litros de cerveza.

Tornado en La Vega provoca derrumbes de tendido eléctrico, arboles y afecta viviendas

La Vega.- Un fuerte tornado acompañado de un aguacero afecto la tarde de este martes la Comunidad de Sabaneta en esta ciudad de La derribando postes del tendido eléctrico, arboles y viviendas fueron  destechadas. 

Hasta el momento se desconoce el valor económico de la perdida en agricultura.
Miembros de la Defensa Civil de aquí se presentaron al luchar del hecho a regularizar el transito debido a los tapones que se produjeron por la caída de tendidos eléctricos.

Las autoridades están haciendo un levantamiento para determinar la gravedad de la situación. Hasta el momento no hay perdidas de vidas.

Jennifer López: 'El divorcio ha sido muy triste y difícil'

Jennifer López y Marc Anthony finalizaron sus siete años de matrimonio en 2011, pero desde entonces han seguido manteniendo una buena relación. Aun así, y pese a haber encontrado a alguien que cure su corazón: el joven Casper Smart, la artista admite que la decisión de divorciarse le sigue doliendo.

"Sin entrar en detalles, es muy, muy triste. Y seguimos tratando de superarlo, es emotivo y difícil. Seguimos siendo amigos, y somos padres. Pero llevará tiempo. Es duro. Pero me siento muy orgullosa de la manera en cómo lo hemos enfrentado. Lo estamos haciendo lo mejor que podemos por nuestros hijos", aseguró.

La expareja apareció recientemente en el programa de Ellen DeGeneres para promocionar su concurso Q'Viva! The Chosen, algo que Jennifer confesó que se hizo tras haberlo meditado mucho ambas partes.

"Lo que viste en Ellen es muy digno, el tratar de estar por encima de las emociones y el dolor que trae un divorcio y la ruptura de una familia. Esto es algo maduro. Es real, es serio", explicó.

Pero a pesar de que todo marcha bien con Marc, la cantante reconoce que se encuentra muy a gusto con su novio de 24 años. "Es adorable. Pero ya lo habéis visto. No quiero hablar mucho sobre ello. Es algo privado", añadió.


Un terremoto de 7.8 grados pone en alerta a México

Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter ha sacudido el sureste de México.
Aún no se ha informado de víctimas ni daños materiales.

El epicentro del seísmo se registró a 29 kilómetros al sureste de Ometepec, en el estado de Guerrero. Hace sólo tres meses, también este estado se registró un  terremoto de menor intensidad,  6,5 grados,  que causó tres muertos.

 El temblor se produjo a las doce del mediodía, hora local, produciendo cortes de luz y problemas en las redes telefónicas.

Miles de personas salieron a la calle asustadas.

Los temblores incluso se sintieron en la capital del pais, a màs de 500 kilómetros del epicentro.

 

SIN suspende encuesta por acción de “hackeo”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Noticias SIN suspendió el sondeo para medir la preferencia electoral de los ciudadanos con respecto a los dos principales candidatos presidenciales, debido a manipulaciones de “hackeo” detectadas en nuestro portal informativo.

Los problemas se presentaron cuando una gran cantidad de cibernautas comenzaron a llamar diciendo que no podían votar desde sus computadoras por alguna dificultad cuya naturaleza desconocían.

En principio se pensaba que todo se debía a una congestión en el tráfico de la página, pero luego se estableció que se habían registrado manipulaciones desde fuera.

Los resultados del sondeo serían ofrecidos en el noticiero estelar de las 11:00 de la noche.

La pregunta estaba formulada en los siguientes términos: ¿Por cuál candidato presidencial votará usted en las elecciones del 20 de mayo próximo?.

Debido a la polarización de las simpatías, según reflejan la mayoría de las encuestas dadas a conocer hasta ahora, las opciones que se ponían en el sondeo abarcaban al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Omar Fernández exhorta jóvenes apoyar candidaturas Danilo y Margarita

El hijo del presidente Leonel Fernández encabezó en La Vega un primer encuentro para constitutir el movimiento Soporto con Danilo

La Vega.- Omar Fernández, hijo del presidente Leonel Fernández, declaró en La Vega que el Movimiento Soporto con Danilo, el cual lidera, capta a cientos de jóvenes nuevos votantes que sufragarán por las candidaturas del PLD en los comicios del 20 de mayo próximo.

La afirmación la hizo Fernández durante una visita que giró a esta ciudad, donde analizó junto al joven Geison Pérez, coordinador provincial de Soporto con Danilo, la forma de captar jóvenes para integrarlos al organismo de apoyo a Danilo Medina.

Invitó a los jóvenes a formar filas en el movimiento que lidera, sean o no nuevos votantes, aunque indicó que en él caben todas las personas mayores que deseen apoyar a Danilo y a Margarita, binomio que consideró que es el que más conviene al país.

Fernández declaró que en La Vega y otras ciudades de la región Norte hay ya cientos de jóvenes adscritos a Soporto con Danilo, los cuales se incorporan a la realización de importantes obras de carácter social, principalmente en favor de la juventud, junto a Geison Pérez.

Anunció que en una próxima visita juramentará a cientos de jóvenes en Soporto con Danilo, los cuales, según expresó, contribuirán a que "Danilo es un candidato bien preparado, inteligente y con propuestas bien claras para resolver los problemas que surjan. Él es la mejor opción para el país”, sostuvo.

En el recibimiento al hijo del presidente Leonel Fernández estaba el viceministro de la Juventud con asiento en La Vega, Braulio Espinal, enlace provincial del movimiento, junto a una gran cantidad de jóvenes que pertenecen a la agrupación.

Omar Fernández fue invitado a participar en los trabajos de fundación de Soporto con Danilo en La Vega.




El Jeffry una vez mas, estuvo alborde de la muerte, en Accidente e incedio de una Guagua

"El Jeffry no sale de una" hace poco tiempo se accidentó en su Mercedes Benz, ahora ocurrió en un bus grande de Caribe Tours enviado por la hermana de Danilo, según escribió en un mensaje a DL.

"Por poco me mato, íbamos en una guagua de Caribe Tours que nos mandó la hermana de Danilo Medina, Lucía, después de haber tocado en Santiago y la capital. Nos trasladábamos a San Juan de la Maguana y después de Azua una patana se nos atravesó y el chofer frenó de golpe se explotó una goma y se prendió fuego la guagua entera. Producto del humo estoy ronco, que ni hablar puedo", argumentó.

El Jeffrey, quien ayer lunes tenía dos fiestas más previstas, tuvo que romper los cristales con un arma porque la puerta no abría.

"Después el problema fue para sacar los equipos que estaban en el compartimiento de abajo; pero gracias a Dios los sacamos", dijo.

Dice La Vega apoya traspaso cárcel a la UASD

LA VEGA.- La directora del Centro Universitario Regional de La Vega (CURVE-UASD) declaró que la aspiración de que en su momento sean traspasados a esa academia las instalaciones de la cárcel y la guarnición militar, cuenta con el respaldo mayoritario de la comunidad.
    
La licenciada Arsenia Tejada afirmó que además la respaldan las  principales autoridades locales, para que la casa de  estudios superiores pueda contar con un campus en el que proceda a desarrollar sus labores docentes a favor de miles de estudiantes de escasos recursos económicos.
    
Definió al gobernador provincial, ingeniero Guillermo Torres, como uno de los funcionarios más comprometidos con la sociedad vegana en el apoyo al Curve para que le sean asignados los indicados terrenos e instalaciones.
    
“Es cierto que el terreno no es muy grande, pero es el que podría estar disponible, y el Curve lo necesita luego de seis años ´calle arriba y calle abajo´ con nuestros estudiantes”, dijo la académica.
     
Admitió, no obstante, que la institución necesitaría mucho más terreno para su finca experimental, pero que éste se diligenciaría después. Mientras tanto, indicó, es urgente la adquisición del propuesto, lo que justificó alegando la dificultad que tienen cientos de alumnos que se ven precisados a asistir a clases, el mismo día, a cuatro o cinco aulas establecidas en diferentes locales distantes unos de otros.
    
Tejada dijo que el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, garantizó el traspaso de la guarnición militar y la cárcel al Curve-Uasd, y esto es favorecido además por el senador Euclides Sánchez, el alcalde Alexis Pérez y demás autoridades de La Vega.
     
Asimismo resaltó el crecimiento de la matrícula de la institución académica pública. Esto y la permanencia de los estudiantes significan la urgente necesidad de disponer de un campus que de respuesta al aumento de la docencia  y la expansión del pensum.
Proyección del CURVE
     
Una vez que le sea posible y Arsenia Tejada espera sea lo más pronto posible, la extensión universitaria proyecta crear maestrías en carreras como Derecho, Informática y Lingüística Aplicada, como también postgrados en varias carreras que no especificó.
     
Tejada invitó a los maestros y  profesionales  en diferentes áreas a acercarse a la Dirección del centro para identificar las áreas  que necesitan actualizar.


Espanyol venció a Racing y volvió a Europa

BARCELONA -- Espanyol vuelve a los puestos europeos de clasificación tras remontar un 0-1 al Racing Club con tantos de Verdú, el brasileño Coutinho y el mexicano Héctor Moreno, cuya actuación deja a los cántabros -con diez en el 51 tras la expulsión de Gullón- sin arañar puntos para la salvación.

El partido ya empezó con claro dominio local. La apuesta cántabra era más ofensiva de lo previsto, pero los espacios favorecieron el fútbol del Espanyol. Los jugadores de Pochettino, muy activos arriba, tenían el control del balón y desbordaban en posesión al rival pero apenas disfrutaron de ocasiones.

Sin embargo, un mal control en el círculo centrar acabó en una fructífera contra para el equipo santanderino. En el minuto 11, Adrián puso un centro desde la banda izquierda a Stuani. El delantero uruguayo, con excesiva permisividad de Amat, enganchó el balón al primer toque y batió por bajo a Kiko Casilla (0-1).

Los de Álvaro Cervera bajaron un punto la intensidad. Y el Espanyol probaba, pero un tiro de falta de Verdú en el minuto 20 y un disparo lejano de Uche en el 23 fue todo lo que consiguió a base de insistencia. Hasta el minuto 27: una asistencia milimétrica de Sergio García acabó en una vaselina para enmarcar de Verdú (1-1).

El Racing estaba obligado a atacar y en la siguiente jugada llegó la polémica. El balón se estrelló en el codo de Héctor Moreno, involuntario para el árbitro. Un susto que Coutinho borraría en el 33. El brasileño controló con el pecho un rechace del central Álvaro y puso un latigazo, desde la frontal, imposible para Toño (2-1).


OMEGA LE ENTRA A CAVADA EN TWITER

Omega El Fuerte ‏ @ElRealOmega
Cavada. La verdad es mi arma,como fue' la de cristo,yo no' le quite ningun disco ni tenia ningun disco duro en mi poder. Gracias por matarme


Omega El Fuerte ‏ @ElRealOmega
cavada. Habla bonito. Y lo crei' serio en sus opiniones asta. Llegar a mi desengaÑo.no devi' darle una llamada mia,enzaÑado

Michael Miguel dice que el Pacha, Jochy Santos, Roberto Salcedo y Domingo Bautista `Pasaran a un Segundo Plano`


"Saben que no podrán competir con nosotros, primero por la tecnología que hay en Telemicro y luego por la inversión que hay para ese programa

En broma o en serio, el ganador como Animador del Año en los recién celebrados Premios Casandra, Michael Miguel Holguín, lanza dardos a sus colegas, con la advertencia de que el programa en el que estará los sábados, por Telemicro, literalmente, los "aplastará".


"El Pachá y Domingo saben que no podrán competir con nosotros, primero por la tecnología que hay en Telemicro y luego por la inversión que hay para ese programa. Cuando salgamos al aire, que recojan", declaró Holguín.
Pero no sólo los dos anteriores fueron "fulminados" y sacados de competencia, inclusive antes de salir al aire. El efusivo presentador de televisión hizo igual amenaza a Jochy Santos y al propio Roberto Ángel, quien lo entrevistaba en su programa dominical "Más Roberto".
Eso sí, Michael Miguel es el primero en reconocer que su estilo a la hora de animar es estridente, ligero y barrial, sin embargo, sostiene que ésa es su mejor forma de llegarle al pueblo y, siendo un simpatizante de izquiedas, confiesa que es así como se siente más cómodo.
"Yo estuve muchos años abajo esperando la aceptación del público. Me siento feliz de que me premien, pero siento que mi mejor momento no ha llegado aún. Éste llegará cuando yo pueda combinar mi estilo estridente, con mis conocimientos".
Del nuevo programa
Michael Miguel, que conduce de lunes a viernes el programa "De Extremo a Extremo", por Digital 15, no le teme a una posible saturación de su imagen, cuando, el sábado 14 de abril inicie su nuevo proyecto por Telemicro, canal 5.
"Yo soy un hombre de trabajo y no le temo a los retos. Además, para los sábados se está preparando una producción totalmente distinta a la de la semana. Juan José Azcona es el responsable de eso y me podrán ver con un poco más de humor y unos monólogos que me están preparando", adelantó.
Él, que se siente un animador del pueblo, negó que ahora está tan cotizado que su tarifa por tarima ronde los 100 mil pesos.
"A mí me pagan 30, 40, 50, 60 y hasta 70 por animar, pero igual sino hay dinero, yo lo hago, porque me debo al pueblo y mi pueblo no se merece que yo cobre tanto por animarle, porque mi mundo no es para la élite".
DE BEBETO Y EL PACHÁ
Lo primero que dejó claro es que su forma rabiosa de animar es su mayor recurso. Que con esto no ofende a nadie y que no son indirectas a su ex compañero de trabajo Alberto Bernabé (Bebeto), cuando dice que el suyo, es el mejor programa del mediodía.
"Lo primero es que no me voy a referir a Bebeto porque eso pertenece al área de los sentimientos y es mejor dejarlo ahí y con respecto a Frederick Martínez, él también tiene un estilo, al que ha sabido sacarle mucho beneficio".

En los tiroteos de Toulouse y Montauban Delicuentes usaron la misma arma y la misma moto

Una de las dos armas con las que un hombre disparó este lunes contra un colegio judío en Toulouse causando cuatro muertos, tres de ellos niños, es la misma que se utilizó la semana pasada para el asesinato de varios militares en esa localidad y en la vecina Montauban, han indicado fuentes de la investigación. 


 También la motocicleta que utilizó y se dio a la fuga el autor de los tiroteos en los tres casos es la misma, según las mencionadas fuentes. Se trataría de una Yamaha robada diez días atrás en Toulouse.

Los análisis balísticos realizados en el lugar, tal y como adelantó la emisora "Europe 1" con esas fuentes, permiten establecer formalmente un vínculo entre los tres ataques, en los que se utilizó una misma arma de calibre 11,43 mm.

En el incidente de esta mañana un individuo que había llegado en moto a la escuela Ozar Hatorah abrió fuego indiscriminadamente contra las personas que esperaban a la entrada del colegio, niños y adultos, y posteriormente se dio a la fuga.

 La Policía sospecha de tres militares neonazis

 La Fiscalía antiterrorista de París se ha hecho cargo de la investigación de estos tres ataques, aunque según informa el diario 'Le Point' la Policía francesa ha abierto una línea de investigación que apunta a tres militares franceses de tendencia neonazi.
Los tres saltaron a la fama en 2008, cuando la prensa gala publicó una fotografía de tres miembros del 17º Regimiento de Ingenieros Paracaidistas de Montauban ante una bandera con una cruz gamada y haciendo el saludo nazi.


``Otra Vez somos Noticia de Vergueza ante La Falta de Creatividad de Muchos de Nuestros Productores dominicanos sin Cerebro`

Algunos creativos dominicanos parecen sufrir de anemia neuronal. Cuando aún no ha se ha acallado el escándalo del amoroso plagio de la hija del ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, en las redes sociales comienza a circular un plagio más, el del comercial de Michael Jordan titulado “Look me in the eyes”. El plagiario es la Fuerza Nacional Progresista, del inefable Vincho Castillo.
 
La derechista FNP utiliza, incluso, el mismo título del comercial de Jordan: Mírame a los ojos. En él aparece una sucesión de personas,de las se destacan los ojos en primeros planos. El texto interpela a Hipólito Mejía sobre su intención de volver a la presidencia luego de haber encabezado un gobierno al que la FNP le atribuye las cosas peores.
 
Como en el del famoso baloncelista norteamericano, en el comercial de la FNP la frase “mírame a los ojos” sustenta la estructura del mensaje.
 
Puesto en evidencia, hay que esperar que la FNP retire, como lo hizo Cultura, el comercial plagiado.
 
 

Presidente Leonel Fernandez Conmemora Desfile Militar en el 168 Aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

El presidente Leonel Fernández encabezo en esta ciudad  el desfile militar con motivo a la conmemoración de la Batalla del 19 de Marzo. El mandatario llegó acompañado de los altos mandos militares.

El desfile cívico-militar se inició con la rendición de honores al jefe del Estado por parte de un batallón de la guardia presidencial. Luego de que el Presidente concediera el permiso, se inició el desfile integrado por batallones de las, Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra.

En el acto están presente el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general  Joaquín Virgilio Pérez Feliz;  el jefe de la Policía mayor general José Armando Polanco Gómez; el jefe del Ejército, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro; el de la Fuerza Aérea, mayor general Gilberto Santiago Delgado Valdez y la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias.


PROGRAMA JESUS SANA HOY CELEBRA 11 ANIVERSARIO


Miles de personas se dieron cita para celebrar este gran evento junto al Padre Chelo.
LA VEGA.- Más de 15 mil oyentes y televidentes del programa Jesús Sana Hoy abarrotaron este domingo 11 de marzo el Estadio Olímpico de La Vega para celebrar, junto al Padre Rafael Delgado Suriel (Padre Chelo), el décimo primer aniversario de la puesta en el aire de este espacio de evangelización.
Pueblos como Nagua, Cotuí, San Francisco de Macorís, Moca, Salcedo, Bonao, Puerto Plata, Santiago, Santo Domingo, la Vega, entre otros; se dieron cita en este encuentro masivo, que contó con las prédicas de los sacerdotes Radhamés Lara, párroco del Santuario de Las Mercedes y Michel Rodríguez, párroco en la provincia Monseñor Nouel.
Oyentes y amigos del Padre Chelo en la parte sur del país y los dominicanos residentes en Puerto Rico, Estados Unidos y Panamá, disfrutaron también de todo un día de programación variada, gracias a la existencia de la Internet y las redes sociales, mediante la cual confirmaban su sintonía y enviaban saludos a sus familiares y amigos.
La orquesta Renacer en el Espíritu y los ministerios musicales de Rafy Rey, Luis Ramón Polanco y Eva, Nelson Rodríguez, Santos Nicolás, Eric Ramírez, Arcadio Valdez, entre otros, tuvieron a cargo la parte musical de este gran encuentro festivo.
Las fuertes lluvias que se alternaron con el sol picante, no alteraron para nada la tranquilidad física y espiritual del público, el cual permanecía orando y alabando a Dios indiferente ante este fenómeno de la naturaleza.
La distribución del espacio físico, tanto a lo interno del Estadio como en las gradas, fue tan bien diseñado que el público pudo disfrutar de los diversos momentos del día sin interferencia.
Llamó la atención de los organizadores la belleza del espacio destinado a la Adoración del Santísimo Sacramento de la Eucaristía y la forma continua con que los asistentes iban a adorar a Jesús antes de ubicarse en el lugar donde iban a sentarse.
Varios sacerdotes estuvieron administrando el sacramento de la penitencia o confesión, mientras las filas de los que se confesaban eran interminables y persistentes, porque ni las lluvias le quitaban de ese lugar.
Un momento de gran profundidad espiritual estuvo constituido por la ponencia del sacerdote Michel Rodríguez, quien habló sobre los milagros eucarísticos y cerró su exposición con un recorrido por todo el estadio, con Jesús Sacramentado.
El programa del evento contó también con una peregrinación, por todo el estadio, con la imagen de la virgen, momento que fue presidido por el padre Rafael Delgado Suriel, (Padre –chelo) quien invitaba a los presentes a venerar a la madre de Jesús.-
El cierre del programa de actividades del día, que se inició a las 8 de la mañana y terminó a las 5 de la tarde, consistió en la oración por los enfermos. Muchos de los asistentes cayeron en descanso espiritual y recibieron sanación de enfermedades diversas, las cuales deberán ser confirmadas por los médicos, para luego ser dadas a conocer como testimonios.
  

.