Por protestar contra la instalación de la base naval en la Isla Saona fueron maltratados en el Desfile Militar del Presidente


Santo Domingo. Por el simple hecho de manifestarse en contra de la construcción de una base militar en la isla Saona, este grupo de jóvenes fueron agredidos por la seguridad que estaba de puesto en el desfile militar organizado para el presidente Leonel Fernández en el Malecón.

Rendicion de Cuentos del Presidente Leonel Fernandez




Creo que el discurso del presidente Leonel Fernandez fue una exposicion de campaña para promoverse como un ser necesario para el gobierno.

Entiendo que el discurso del Doctor Leonel Fernandez se baso en el inrespecto a la inteligencia de los dominicanos donde muestra una vez mas su indolencia e indiferencia a los principales problemas que agobian a este país y que todavia en casi su doce años de gobierno no pudo resolver.  
Es una pena que ha estas alturas el presidente de la Republica este haciendo comparaciones económicas y de infraestructuras con el gobierno de Hipolito Mejia que fue en el año 2004, cuando sabemos que este gobierno ha manejado la estabilidad economica de este pais a base de falsedades y de espejimos que solo en su "mente Señor presidente existe".
Entendemos que hizo bien en presentar sus logros y mostrar a la gente lo que ha sido su gestion en los ultimos casi ocho años de gobierno, pues ahora se vá seguro y con la esperanza de volver. "Pero, eso cree usted", el pueblo dominicano ha sabido tomar conciencia y consevir la realidad de estos gobiernos que lo que han hecho es enriquecerce con los fondos del estado hundiendo cada día mas en la miseria a nuestra nacion.
 
Creo que el pueblo dominicano no cometera el mismo el mismo error, porque entiendo que ha llegado la hora de proporcionar un cambio para la R.D que nos grantice nuestros derechos y nuestro futuro hacia un verdadero progreso.

Denuncian cancelaciones Edenorte en La Vega


Como un vil atropello la ola de  cancelaciones de  Edenorte contra  trabajadores de esa empresa, fue calificada por La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).
   
La  entidad sindical  ha denuncia ante la opinión pública el atropello a que ha sido sometido el sindicato Autónoma de Trabajadores de la Empresa EDENORTE (SIATRAEDENORTE), filial CASC-FENTI.
   
La empresa cuyo gerente de distribución el señor Roberto Augusto Duran Vargas, EDENORTE, específicamente la Gerencia  de La Vega, ha trazado un plan macabro que pretende destruir el sindicato.
   
Todo este plan se ha iniciado con el despido del Secretario de Finanzas del Sindicato, señor Eddy de Jesús Aracena Núñez, sin ninguna justificación, y la única excusa de la Empresa es que su cancelación  por el solo hecho de que el compañero pertenece a otro partido, lo cual demuestra   una gran intolerancia y soberbia  en la empresa.
   
Además se suma el hecho de que los principales dirigentes del Sindicato están siendo estrechamente vigilados en todos sus movimientos por personas de seguridad de la Empresa, lo que se constituye en una práctica anti sindical.
   
El secretario General de la CASC, Gabriel del Rio, Luciano Roble, Secretario  General Adjunto, José Luis León Secretario de Acción Reivindicativa y Deysi Sosa, Secretaria de Prensa y Propaganda, de la referida entidad sindica, afirmaron que  ante esta situación queremos anunciar que estamos procediendo al formal sometimiento  de la Empresa ante los Tribunales  por violación al Código de Trabajo en sus Artículos 391 y 392, La Constitución de la República en su Artículo 62, Inciso No. 3.
   
Asimismo  estamos sometiendo una queja ante el Comité de Libertad Sindical, de la Organización Internacional  del Trabajo (OIT), a los fines de que el Gobierno responda por la violación a los Convenios  87 y 98  de los cuales el Estado es signatario.
Finalmente llamamos la atención del señor Celso Marranzini, Vicepresidente  Ejecutivo  de la CDEEE, para que frene este abuso de poder que se está cometiendo en esta Empresa, ya que él debe conocer muy bien los planes que existen en contra del Sindicato.
   
Igualmente le solicitamos el Doctor Francisco Domínguez Brito, Ministro de Trabajo para que intervenga de manera urgente en este caso, para evitar que se siga pisoteando la Libertad Sindical y los Derechos Fundamentales de los trabajadores por parte de una empresa que  precisamente pertenece al Estado Dominicano que es el signatario de las Convenios Internacionales de la OIT.


La fundación Falcondo invierte en educación Bonao y La Vega

En las provincias Monseñor Nouel y La Vega esa entidad desarrolla un programa de apadrinamiento de escuelas, entre otros proyectos sociales

La Fundación Falcondo desarrolla un programa de apoyo dirigido a las escuelas públicas de las provincias La Vega y Monseñor Nouel con el propósito de mejorar la calidad de la enseñanza en esas localidades. La presidenta de la fundación, Arelis Rodríguez, señala que el 65% de sus fondos se destina a la educación, a través de un programa de apadrinamiento que empezó en 1990 con una escuela y en la actualidad cuenta con 131 centros públicos, que impacta en 75,000 niños, 2,100 maestros y 134 directores de escuelas.

Trabajan, además, con los temas referentes a los recursos naturales, con las organizaciones campesinas para diversificar la productividad y, en consecuencia, aumentar sus ingresos económicos. Tienen programas en el área de salud y cultura.

La fundación Falcondo es una institución privada, sin fines de lucro, fundada en 1989 por la Falconbridge Dominicana, hoy Falcondo Xstrata Nickel, con la misión de otorgar a las personas herramientas que les permitan moldear su propio destino y crear cambios positivos en sus vidas.

Monseñor Francisco José Arnaiz, miembro de la junta de directores de la Fundación, expuso que le satisface mucho pertenecer a Falcondo porque todos los programas tienen una proyección de futuro, están orientados a que el porvenir sea cada vez mejor. “Estamos en un país donde la vida del pobre tiene muchos problemas, podemos esperar del Gobierno que dé lo del momento, lo de esas necesidades inmediatas de la vida”, dijo.

EE.UU. quita visas a Crispín, Medina y Medina, Guzmán Fermín y Florentino Florentino


La información fue obtenida de manera exclusiva por la cadena de televisión hispana Univisión, que la difundió en la tarde este martes


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Departamento de Estado de los Estados Unidos despojó de sus visas a cuatro influyentes funcionarios muy cercanos al presidente dominicano Leonel Fernández Reyna, entre los cuales están su guardaespaldas personal Víctor Manuel Crispín Zorrilla; su jefe de ayudantes militares, general Héctor Medina y Medina, y otros dos generales.

La información fue obtenida de manera exclusiva por la cadena de televisión hispana Univisión, que la difundió en la tarde este martes.

Los funcionarios que perdieron sus visas por la decisión del gobierno de Estados Unido son: Víctor Manuel Crispín Zorrilla, guardaespaldas personal del presidente Leonel Fernández, y subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), uno de los hombres más cercanos al gobernante dominicano.

El general Héctor Medina y Medina, jefe del cuerpo de ayudantes militares del presidente Fernández, fue uno de los altos oficiales que la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo objetó y que exigió al presidente Leonel Fernández que los destituyera, según revela un cable que se encuentra entre los documentos divulgados por Wikileaks,  y que publicó Acento.com.do.

El general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, asesor policial del presidente Leonel Fernández, ex jefe de la Policía Nacional, en cuya jefatura se ejecutaron más de 600 ciudadanos, por sospecha de participar en robos u otros delitos comunes, hecho que le valió críticas de parte de las organizaciones defensoras de los derechos humanos, tanto nacionales como internacionales.

El general Manuel de Jesús Florentino y Florentino, ex director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) en el cuatrienio 2004-2008 del presidente Fernández, fue señalado también por la Embajada de los Estados Unidos como uno de los altos oficiales a los que no deseaban con puestos de mando en el Estado Dominicano. En la actualidad es el director general de Desarrollo Fronterizo.

Según un cable divulgado por Wikileaks, Estados Unidos lo vinculó con el caso del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.

“La embajada trajo a colación los problemas con el Departamento Nacional de Inteligencia (DNI) bajo el liderazgo del general retirado Manuel de Jesús Florentino y Florentino y llevó a cabo una franca conversación sobre la competencia e integridad de Florentino, así como informaciones que vinculan a Florentino con Paulino (Quirino Ernesto Paulino Castillo, el narcotraficante)”, reza un cable de los filtrados por Wikileaks.

Ese mismo cable explicaba que el Presidente (Leonel Fernández) señaló que durante su primer mandato, Florentino había sido Secretario de las Fuerzas Armadas y que había encabezado la guardia presidencial también. Fernández lo consideraba un oficial serio y correcto y dijo que no le conocía a Florentino asociación con el narcotráfico.

“El Presidente pareció aceptar los argumentos de la embajada, sin embargo, estuvo de acuerdo en sacar a Florentino pronto, en un momento menos volátil políticamente, y pidió consejo de la embajada sobre su reemplazo”, indica la citada información divulgada por Wikileaks.

En esta ocasión, según reveló Univisión, quien hace el anuncio del despojo de las visas para entrar al territorio norteamericano, es el Departamento de Estado, lo que indica que se trata de un caso grave. Estados Unidos pocas veces informa sobre el despojo de visas, y tampoco ofrece datos sobre las razones por las que impide a estas personas entrar al territorio norteamericano.

 En República Dominicana hay un proceso electoral, y estas informaciones podrían generar daño a la presidencia de la República y al partido oficial, el de la Liberación Dominicana, que postula a Danilo Medina como candidato presidencial y a la primera dama, Margarita Cedeño, como aspirante a la vicepresidencia de la República.

Según el canal de televisión, será mañana jueves cuando el Departamento de Estado hará el anuncio formal del despojo de las visas a los funcionarios y militares.

Aunque regularmente EE.UU no revela en detalles las causas de las cancelaciones de visas, Acento.com.do pudo establecer con fuentes del gobierno dominicano que se trata de alegados vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado, en unos casos, y en otros denuncias de violaciones a los derechos humanos y enriquecimiento ilícito.

Fuente. Acento.com.do

El fundador de MegaUpload, Kim Dotcom, fue liberado bajo fianza



El fundador de MegaUpload, Kim “Dotcom” Schmitz, fue puesto en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda después de que sus abogados apelaran la decisión que lo mantuvo en la cárcel desde que fue detenido.
El juez consideró que el riesgo de que se fugue no es suficiente como para no otorgarle la libertad. Dotcom, de nacionalidad alemana, enfrenta una posible extradición a Estados Unidos por delitos de piratería e infracción al copyright, además de cargos por conspiración para cometer chantajes y lavado de dinero.
Dotcom y tres de sus socios fueron arrestados hace un mes, pero él fue el último al que se le otorgó la opción de salir en libertad bajo fianza.

Sacan en ambulancia la presentadora Sandra Berrocal de Telemicro

Santo Domingo. La presentadora de television, Sandra Berrocal, tuvo que ser sacada en ambulancia desde las instalaciones de Telemicro luego que se cayera de una de las tarimas de presentación de dicho canal con una mala pisada y momentaneamente perdió la movilidad en sus piernas.
Hasta el momento no se han ofrecido detalles del estado de salud en que se encuentra la co-presentadora del programa De Extremo a Extremo. Pero les mantendremos informados.



Comunicador Vegano del Equipo Oliver Peña Jorge Arrieta (Valenzuela) Maltratado por Seguridad de Hipolito

LA VEGA. Un Comunicador del equipo Oliver Peña denunció haber sido objeto  de maltrato físico por parte de la seguridad del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, cuando se proponía entrevistarlo el domingo mientras  participaba de la celebración del carnaval vegano.  
El comunicador  es Jorge Arrieta (Mister Venezuela), quien relató que cuando  trató de acercarse al ex mandatario, con su cámara de video en las manos fue impedido  por los espalderos de Mejía, quienes alegadamente lo empujaron y  tiraron al suelo, causándole rasguños en las extremidades y rotura del pantalón.
 Narró Arrieta, que estando en el suelo fue víctima de  trompadas y patadas por varios sujetos que sirven de seguridad al candidato presidencial perredeísta, sin ninguna justificación porque  según éste, no iba en actitud de agredir a nadie, sino que desarrollaba su labor de comunicador y hasta su cámara  fue averiada por los espalderos de Mejía.
    “No me explico por qué esa gente que cuida a Hipólito Mejía me trató de esa manera, cuando mis intenciones sólo se limitaban a lograr una entrevista, esos tipos lo que parecían con su negativo accionar eran perros con peste, que en vez de favorecerle, lo que le hacen es daño a ese candidato”, expresó  Arrieta.


Cortan árboles en protesta La Vega

"Dominicanos Unidos por el Cambio" Por Telemundo 47 Presenta mas pruebas de las supuestas cuenta de Primera Dama

Según el reportaje serían cuatro las cuentas que habrían sido abiertas en Suiza y estas sumarían más de 73 millones de euros

El escándalo en el que se ha visto envuelta la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, ha trascendido las fronteras y llegado al plano internacional de mano de la cadena de televisión Telemundo 47, que a través de un reportaje muestra una organización de dominicanos que presentan documentos en los que se "comprueba" la supuesta veracidad de las cuentas en la que Margarita figura con una cuenta que supera los 40 millones euros en un banco de Dinamarca.

El reportaje se basa en los argumentos presentados por "Dominicanos Unidos por el Cambio" quienes denuncian que en la supuesta cuenta no solo figura la Primera Dama, sino tambien parte del gabinete que compone el Gobierno del presidente Leonel Fernández.

La información contenida en el reportaje de Telemundo 47 precisa que Cedeño de Fernández estaría "amasando una fortuna" cuando en la República Dominicana muchas personas se están muriendo de hambre.

“Es inaudito que aparezcan este tipo de cuentas, lujosas, de personas que están representado nuestra comunidad” afirma la organización que presentó las supuestas evidencias.

Allí indicaron que el senador Félix Bautista, también del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) figura en las cuentas y que serían cuatro en total las que habrían sido abiertas en Suiza y  aseguraron que las mismas suman más de 73 millones de euros.




Dominicanos presentan más pruebas en escandalo contra Margarita Cedeño d...

PABLO ROSS DICE CAVADA HA SIDO COMPRADO POR EL PPH Y QUE HIPOLITO ES BIPOLAR

El analista de marketing Pablo Ross aseguró que el presentador de noticias, Roberto Cavada, ha sido “comprado” por el Proyecto Presidencial de Hipólito Mejía.

Ross, comentarista y productor radial, sostuvo que Cavada es un agente y militante perredeísta, que ha sido adquirido por esa formación para defender sus posiciones de manera rabiosa.

El comunicador reaccionó al ser enterado de que el presentador de Telenoticias, por Telesistema Canal 11, había afirmado que el gobierno ha comprado periodistas para que opinen en su favor.

“Si Cavada dice que el gobierno ha comprado voces, yo digo que a su vez él ha sido comprado por el PPH”, subrayó Pablo Ross, entrevistado por Nikauly de la Mota en su programa Arriba y Alante.

El mercadólogo aseveró, en cambio, que no posee “doble cara” y cuando tiene que realizar labor de promoción de un político, lo hace de manera abierta.

Con relación al Hipólito Mejía, el experto en temas de mercadeo, sostuvo que ese candidato presidencial tiene un problema de personalidad, ya que es bipolar.

Refirió que Mejía presenta síntomas claros de bipolaridad, una condición mental que se caracteriza por cambios súbitos y extremos en la conducta.

Confesó que hace un tiempo trabajó como asesor de marketing de Hipólito y que en esa ocasión le recomendó hablar en público lo menos posible, ya que esa es su principal debilidad.

Atribuyó la baja en la popularidad de Mejía que indican las encuestas a que no acató ese consejo, y al hablar ante los medios de comunicación de manera frecuente, en esa misma medida pierde votos.

Se mostró dispuesto a sustentar su afirmación de que Mejía tiene problemas de personalidad, “Hipólito es tan bipolar que declaró que la integración de Miguel Vargas Maldonado a su campaña no era importante y le pasarían por encima los caballos del PRD, y al otro día dijo lo contrario”.

Pablo Ross insistió que para La campaña de Mejía es vital que se quede “mudo”, ya que de seguir hablando continuará en picada.

Casi 300 muertos en Honduras por incendio en una cárcel


(CNN) – Al menos 272 reos murieron y 105 se encuentran desaparecidos a consecuencia de un incendio en el penal de Comayagua en Honduras.
Esta es una de las tragedias más graves de este tipo en las últimas décadas en América Latina y renueva el foco de atención en las, a menudo, pobres condiciones existentes en las prisiones de la región.
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, lamentó el hecho y dijo que el gobierno brindará todo el apoyo a las víctimas y los familiares para sobreponerse al percance. "Haremos una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del incendio y determinar las responsabilidades", dijo en una alocución televisiva.
"Todos corrieron para salvar sus vidas", dijo un sobreviviente que habló brevemente con cámaras de televisión locales.

Cámara de Diputados reconoce a Robinson Canó

La Cámara de Diputados reconoció este martes mediante resolución al toletero de los Yankees de New York, Robinson Canó, por su sobresaliente carrera y ardua labor deportiva.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y el representante de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, proponente de la resolución, entregaron la distinción al intermedista.

“Robinson Canó pone en alto el nombre de la República Dominicana con sus hechos y sus actuaciones”, expresó Abel Martínez.

En uno de sus considerando, la pieza legislativa indica que el jugador pone en alto el nombre del país, al convertirse en un ejemplo de los jóvenes dentro y fuera del terreno de juego.

“Me siento bendecido por Dios al recibir este reconocimiento” manifestó Canó, luego de recibir su pergamino.

Canó parte dentro de dos semanas hacia los campos de entrenamientos para encarar lo que será su octava temporada en  las mayores.

“Ponerme el uniforme de los Yanquis es un orgullo”, agregó el intermedista quien considera que es un privilegio estar en el equipo donde han pasado tantas estrellas.

El jugador la temporada pasada tuvo un promedio de bateo de 302, con 28 cuadrangulares y 118 impulsadas, campaña que le valió para ganar su tercer bate de plata en su carrera.

El segunda base dominicano tiene de por vida un average de 308, con 144 jonrones y 621 remolcadas en 1053 partidos en la gran carpa.


Ganaderos de La Vega dicen ministro de Agricultura ha hecho desaparecer al sector

La Vega, República Dominicana.- La Federación de Ganaderos del Cibao Central y el Nordeste (Fegacibao) deploró la situación de la ganadería en la provincia La Vega, la que afirmó se encuentra al borde de desaparecer, ya que la mayoría de los ganaderos han cerrado sus fincas.

Rubén Hernández,  secretario de Fegacibao, se definió así mismo como uno de los pocos sobrevivientes de la política que lleva a cabo el actual ministro de Agricultura, Salvador –Chío- Jiménez en lo que respecta a la ganadería.

Sobre el particular, el dirigente ganadero dijo que “las devastaciones de Chío” han hecho desaparecer la ganadería en una de las zonas “más productivas” del país.

Fegacibao es una de las federaciones afiliadas a la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE).

Según Hernández dijo que la falta de atención al sector ganadero “ha hecho desaparecer en los últimos cinco años más del 70% de la ganadería vegana, la cual contaba con una enorme tradición y con tierras suficientes para pastar”.

“Los productores veganos se sienten traicionados, pero también abandonados por las ejecutorias de este ministro que, a pesar de ser oriundo de esa provincia, le ha dado la espalda al campo, no sólo para la ganadería, sino también para el arroz”, afirmó Hernández.

El dirigente aclaró que en La Vega ya sólo existen cinco fincas ganaderas, y que él mismo ha tenido que soltar las vacas y dedicarse solo al engorde de becerros, producto del abandono por parte de las autoridades.

Hernández recordó que tanto el senador Euclides Sánchez, como el gobernador de la provincia, ingeniero Guillermo Torres Chestaro, han pedido al Presidente Leonel Fernández la destitución del ministro por abandonar a los productores y enriquecerse a costa de su desgracia.



Pelea campal en Argentina manda a referi al hospital

 

Con un saldo de multiples sillazos en la cabeza y un gran susto por que nadie pudo controlar a una turba de argentinos molestos, el filipino Jhonriel Casimero salió de Mar de Plata, Argentina, con el título mundial interino Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo.


Michelle Obama pone a bailar a los niños de Florida para combatir la obesidad


Unos quinientos niños de Florida tuvieron la oportunidad de bailar y hacer deporte con la primera dama de EEUU, Michelle Obama, quien concluyó así la celebración del segundo aniversario de su iniciativa "Let's Move" ("Movámonos"), con la que promueve una vida saludable y trata de combatir la obesidad.

Fiscal responde a Gómez: “A nosotros ni nos asusta, ni nos compra nadie”


La Fiscalía del Distrito Nacional justificó la acción de los allanamientos como parte de un proceso en el que se han realizado varias investigaciones, que serán reveladas cuando el llegue a la fase de “judicialización”.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ante las fuertes críticas que ha hecho el empresario y comunicador Guillermo Gómez, la Fiscal del Distrito Nacional se hizo responsable de los allanamientos a las oficinas y a la vivienda del productor de Aeromundo, y le advirtió que nadie la asusta ni la compra.

Yeni Berenice Reynoso, quien no ha dado declaraciones a la prensa dijo a través de otra nota de prensa “a nosotros ni nos asusta, ni nos compra nadie y mucho menos imputados de un proceso en fase de investigación”.

La Fiscalía del Distrito Nacional justificó la acción de los allanamientos como parte de un proceso en el que se han realizado varias investigaciones, que serán reveladas cuando el llegue a la fase de “judicialización”.

“El Ministerio Público (MP) realizó allanamientos en casas y oficinas del periodista Guillermo Gómez, esas requisas no incluyeron al periódico digital El Siglo 21”, reiteró.

Precisó que tiene más de diez años trabajando como parte del Ministerio Público y en diferentes gobiernos, por lo que sólo debe someter sus acciones a la Constitución y las leyes.

Advirtió que parte de las pruebas de este proceso de investigación incluye la cooperación de otros países, porque “investigamos para arrestar como manda la ley”.

Desde las 7:00 de la mañana del viernes, la residencia del empresario y comunicador Guillermo Gómez, una villa en Casa de Campo, su oficina en la 27 de Febrero con Tiradentes y las del periódico El Siglo 21, en Piantini, fueron allanadas de forma simultánea.


Hasta el momento, 72 horas después del allanamiento a la residencia y las oficinas de Guillermo Gómez, las autoridades no han sometido a la justicia a ningún responsable del supuesto hackeo a los correos electrónicos de funcionarios y empresarios.





Imponen Medida de Cohecion a Veyan Carolina

La polémica y controversial presentadora de televisión Venya Carolina se presentó hoy al Primer Tribunal del Juzgado de Paz de Tránsito en San Cristóbal donde se le conocieron medidas de coerción. 

Las medidas de coerción contra Venya Carolina, acusada de la muerte de Jayson Alberto del Villar en un accidente de tránsito, consistieron en el pago de 300 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida, esta última, según dijeron sus abogados será apelada. 

Ante esta decisión, Venya Carolina dijo que no fue intención hacerle daño a nadie, y que todos los días ruega por los familiares de esa persona. 

La controversial presentadora de televisión dijo que seguirá trabajando a pesar de los implacables ataques de algunos medios. La presentadora de televisión se presentó tan sólo con su abogado, Enrique Santelises, a diferencia de la parte acusadora, la cual asistió con varios familiares.

Hieren hijo del Ministro de Agricultura en Carnaval Vegano; policía incautan 17 armas de fuego y varios detenidos.

La Vega.- El Coronel Valdez Brito de la Policía Nacional en La Vega, informó la noche de este domingo que hay varios menores detenidos y tres armas blancas incautadas por una trifulca que se produjo en la Cueva de Las Fieras del Carnaval Vegano y en la que salió herido Salvador Jiménez, Hijo del Ministro de Agricultura. 

El Coronel Valdez Brito dijo que el joven fue trasladado de urgencia a un centro asistencial privado de La Vega y en la que le dieron siete puntos. 

El encargado de la plaza policial informo además que durante el operativo del segundo domingo de Carnaval Vegano 2012, se incautaron 17 armas de fuego, tres armas blancas y varios detenidos. 

De acuerdo al Coronel Valdez Brito de las 17 armas incautadas, 11 son pistolas, 4 escopetas calibre 12 y 2 revolver.


Radhamés Gómez Pepín: “Esto que está pasando es propio de una dictadura”

“Pasamos los doce años de Joaquín Balaguer, éstos son aparatajes. Nada más. Esta acción es propia del que esta arriba, que puede hacer todo esto y no le pasa nada. Hay algo de abuso de poder…¡Algo no, bastante!.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Radhamés Gómez Pepín, periodista de gran influencia y de larga trayectoria, padre de Radhamés Gómez Sánchez, director del diario electrónico www.elsiglo21.com, visitó este mediodía las oficinas de Guillermo Gómez, en donde se encuentra su hijo, observando el allanamiento de que han sido objetos los medios y residencia del comentarista de televisión. 

En obvia solidaridad con su hijo, Radhamés Gómez Pepín, quien es director del diario vespertino El Nacional (www.elnacional.com.do), declaró que “esto que está pasando es propio de una dictadura”. 
 
Previo a estas declaraciones de Gómez Pepín, Guillermo Gómez había dicho que las actuaciones del gobierno son propias de una dictadura y que Leonel Fernández, el presidente dominicano, teme por las publicaciones que estuvo divulgando el diario digital www.elsiglo21.com. "A mi hay que matarme, pero a mi familia hay que respetarla", declaró Guillermo Gómez. 

Radhamés Gómez Pepin asistió este mediodía a las oficinas allanadas de Guillermo Gómez, en la 27de Febrero esquina Tiradentes. 

“Pasamos los doce años de Joaquín Balaguer, éstos son aparatajes. Nada más. Esta acción es propia del que esta arriba, que puede hacer todo esto y no le pasa nada. Hay algo de abuso de poder…¡Algo no, bastante!. 

Radhamés Gómez Pepín es un prestigioso director, que desde 1990 es el director del diario vespertino El Nacional, del Grupo Corripio. Gómez Pepín fue también director de Noticiario Popular, del diario El Sol y se desempeñó como subdirector de El Nacional hasque Don Mario Alvarez Dugan fue designado director del diario matutino Hoy, del Grupo Corripio. 

Radhamés Gómez Sánchez, mejor conocido como Chiqui, es periodista y es el hijo mayor de Don Radhamés Gómez Pepín.






Denuncian Qué el video de Juan Luis Guerra es supuestamente una copia




El cronista deportivo Joseph Cáceres destapó una caja de pandora con una observación que le hizo un lector acerca del más reciente video "En el cielo no hay hospital", de Juan Luis Guerra, y que de acuerdo con las similitudes que registra parece fue copiado de un clip de la agrupación inglesa Slow Club, con la canción "Two cousins".
 
El video de Juan Luis, fue realizado por su hijo Jean Gabriel Guerra.

David Ortiz se hace prueba de paternidad


Bueno, luego de tanto meses de lucha, sobre si Big Papi es el padre o no del joven que han visto en la imagenes, por fin logra atraves de los medio judiciales hacerce la prueba de partenidad junto a David Ortis pelotero de grandes ligas.

Guillermo Gómez califica como Brutal atentado" allanamiento de sus propiedades


SANTO DOMINGO.- El periodista Guillermo Gómez calificó como un" brutal atentado" a la libertad de prensa el allanamiento contra el periódico ElSiglo21.com las oficinas de abogados de sus hijos, la del programa Aeromundo y otras propiedades.

Al mismo tiempo desmintió que los allanamientos tengan algo que ver con el supuesto "hackeo" a los correos electrónicos a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, como se había denunciado.

Gómez, un veterano periodista, dijo en cambio que los allanamientos tienen que ver son una serie de reportajes que anunció que publicaría ElSiglo 21.com sobre la supuesta corrupción en el Gobierno.

En relación con los allanamientos a su residencia  y otras oficinas suyas  dijo que que en ningún momento las autoridades le dijeron que se buscaba información sobre el supuesto "hackeo" a los correos de la primera dama. 
 Gómez explicó que las autoridades se llevaron de su residencia varios sobres con los correos electrónicos de las personas que les suministraron los datos con las informaciones de los reportajes anunciados.

Dijo que la misma información que publicó su diario digital la recibieron otros directores de periódicos y que supuestamente se autocensuraron al negarse a publicarla.
  
Los reportajes 

Hace varios días, el periódico digital Siglo 21 había anunciado que publicaría estos reportajes: ''Cómo se controla Bienes Nacionales desde el Poder'', ''Las vinculaciones de jueces de la JCE con dirigentes del PLD'', ''Funcionarios ordenan a empresarios aportar a campaña de Danilo'', ''Manipulan concursos desde el Ministerio de Obras Públicas en coordinación con un ingeniero de Santiago'', ''Funcionarios envían dinero a cuentas privadas en el extranjero'', ''El antes y después de los colaboradores de Danilo Medina y el PLD'', ''Pagos secretos del Ministerio Administrativo de la Presidencia''.

Ayer, no obstante, el medio digital anunció que dejaría de publicar los reportajes especiales que había anunciado a sus lectores en este mes de febrero y marzo.

El diario había informado que publicaría en su sitio www.elsiglo.com.do diez reportajes, fruto de varias investigaciones realizadas por dicho medio y de los cuales había publicado tres, desde el pasado 2 de febrero.

"Elsiglo21.com anuncia a sus lectores que ha decidido dejar de publicar los reportajes especiales anunciados para el presente mes de febrero y marzo", afirmaba el medio digital en un breve anuncio en su sitio, sin explicar los motivos por los que han tomado la decisión. 

Ministerio Público de La Vega convoca a jóvenes para pertenecer al nuevo modelo penitenciario

La Vega.- El ministerio Publico esta convocando a 200 jovenes de la provincia de La Vega para ser vigilante de tratamiento penitenciario de la nueva Cárcel Publica de esta ciudad con edades entre 19 a 30 años, y un mínimo de 5 pie y siete pulgadas de estatura.

La información la ofrecieron el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial, doctor Víctor González, y el licenciado Francisco Peña, Director Nacional del nuevo modelo penitenciario.

El licenciado Francisco Peña aseguro durante una Rueda de Prensa que se realizó en la Gobernación Provincial de La Vega, que los jovenes que participen tienen que cumplir con los requisitos, entre ellos no ser policía o militar.

Además el representante del ministerio publico, dijo que tampoco los jovenes pueden participar aquellos que hayan estado presos por violaciones a las leyes del país.

En la Rueda de Prensa estaba además de los antes mencionados, el Gobernador provincial, Ingeniero Guillermo Torres, la procuradora Fiscal, licenciada Johanna Reyes, entre otros.

En la Rueda de Prensa estaba además de los antes mencionados, el Gobernador provincial, Ingeniero Guillermo Torres, la procuradora Fiscal, licenciada Johanna Reyes, entre otros.

Los guardias dominicanos están "quillaos" porque no quieren ser agentes policiales

Otros argumentan que su vocación y su formación son de militares, y no de policías y que no están para vigilar las calles 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los oficiales de las Fuerzas Armadas que fueron integrados a la Policía Nacional en octubre pasado para reforzar las labores de prevención de delitos, se sienten disgustados y están dispuestos a abandonar los cuarteles policiales y regresar a sus instituciones militares. 

Los militares alegan que los agentes policiales exhiben en las calles una conducta indeseable, incurriendo en maltratos, extorsión y agresiones físicas en contra de ciudadanos, según detallaron oficiales que se acercaron a reporteros de Acento.com.do, y que pidieron no ser identificados. 

En el mes de octubre del pasado año 2011, mil 500 miembros de las Fuerzas Armadas fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para aumentar los niveles de seguridad ciudadana, en cumplimiento de las órdenes que impartió el presidente Leonel Fernández. 

Argumentaron que fueron transferidos de los cuarteles militares para reforzar a la Policía Nacional durante un periodo de tres meses, pero que han cumplido 5 y todavía no son devueltos a sus respectivas instituciones. 

La actitud asumida por el grupo de oficiales y alistados de las Fuerzas Armadas provocó que la jefatura de la Policía designara una comisión para conversar con los militares “insubordinados,” prometiéndoles que serían despachados. 

“Pero a cambio sólo hemos recibido represalias y amenazas”, comentaron. 

Afirmaron que fueron transferidos y obligados a usar un uniforme de la Policía Nacional en contra de su voluntad, sin tomar en cuenta que su vocación y su formación son de militares, y sin que les consultara antes de ser trasladados. 

Una parte importante de los mil 500 efectivos que se encuentran en la Policía son oficiales con más de 20 años en las filas militares, entrenados y capacitados para enfrentar amenazas que atenten contra la soberanía y la seguridad nacional, no para vigilar las calles ni reprimir el delito común. 

Más de 600 oficiales y alistados asignados en diferentes direcciones regionales de la Policía Nacional habrían pedido retornar a sus instituciones, y actualmente se estarían negados a participar en labores de patrullajes, según afirmaron las fuentes que hablaron para Acento.com.do. 

De los mil 500 efectivos militares prestados a la Policía Nacional, 500 son de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), 500 de la Marina de Guerra (M d G) y 500 del Ejército Nacional. Otros mil 500 militares serían puestos al servicio de la PN en los próximos días.

Anuncian suspensión del servicio eléctrico en la Vega

La Vega.- La empresa distribuidora de electricidad, Edenorte, anunció este miércoles un programa de suspensiones del servicio eléctrico en distintos sectores de esta ciudad, a causa de los trabajos de construcción de la nueva red principal del circuito 12.5 kV. 

Los días jueves 9 y viernes 10 de esta semana, y los días comprendidos entre lunes 13 y el viernes 17 de febrero, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, no contarán con el servicio eléctrico los sectores La Cigua, Guarionex, Barrio X, Santo Domingo Sabio, Los Robles, Don Bosco, Arboleda 1, 2, 3, 4, El Vedado, Gamundi, La Enramada, Villa Margarita, Los Robles, Terrero y parcialmente el centro ciudad. 

La compañía informó por medio a un comunicado que las suspensiones son imprescindibles para la continuación de las labores que los técnicos realizan en esta red, la cual alimentará las del centro de la ciudad de La Vega que ya fueron rehabilitadas con fondos del Banco Mundial. 

El proyecto se inició el pasado año con un acto encabezado por Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE; Eduardo Saavedra, administrador gerente general de Edenorte dominiciana y las principales autoridades civiles y militares de la ciudad olímpica La Vega, y avanzan de forma acelerada hacia su exitosa conclusión, ratificó. 

Edenorte presentó sus excusas por los inconvenientes que estas suspensiones puedan ocasionarles a sus clientes, al tiempo de señalar que el sacrificio que representan las mismas será altamente recompensado por la mejora de la calidad del servicio a miles de clientes residenciales y comerciales en esta ciudad.

Dan a Conocer las Etapas de la Vuelta Independencia Nacional 2012

Se dieron a conocer las etapas de la edición 33 de la Vuelta Independencia Nacional, el evento más importante del aro y pedal de la Republica Dominicana. 

La Vuelta a la Republica Dominicana consta con un kilometraje de 1,205 kilómetros distribuidos en 9 etapas, dos de ellas de doble acción. De igual forma se informo que la vuelta consta básicamente de planos y semi planos, una etapa de montaña y una contra Reloj Individual. 

Juan Luis Rodríguez presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo y Director General de la Vuelta manifestó que se están haciendo todos los aprestos para que este certamen tenga la brillantez como ha sido en los años anteriores. 

Al país vendrán representantes de las distintas partes del mundo, ya que nuestra vuelta cuenta con los parámetros de una vuelta de 2.2 y esto sirve a los atletas a competir con los demás ciclistas del área y de Europa. 

La Federación ha invitado 14 países internacionales y 10 equipos locales para un total de 144 ciclistas compitiendo en el evento. 

Las etapas a recorrer en la XXXIII Vuelta Independencia Nacional serán las siguientes: 

Domingo 19 de Febrero: Etapa 1 (Inaugural) Circuito Cerrado. Avenida Lincoln/27 de Febrero/Wiston Churchill/J. F. Kennedy Hora: 2:00 P. M. Kilometraje: 84 kilómetros. Lunes 20 de Febrero: Etapa 2 Tramo ''A'' Santo Domingo/Boca Chica/Juan Dolio/San Pedro de Macorís/La Romana Hora: 9:00 A. M. Kilometraje: 104.4 kilómetros. Lunes 20 de Febrero: Etapa 2 Tramo ''B'' La Romana/Cruce del Aeropuerto/La Represa/Cruce de Bayahibe/Boca de Yuma/Higuey. Hora: 3:30 P. M. Kilometraje: 53 Kilómetros. Martes 21 de Febrero: Etapa 3 Higuey/Cruce de Pavón/El Seíbo/Hato Mayor/Boca Chica/Santo Domingo Hora: 9:30 A. M. Kilometraje: 172 Kilómetros. Miércoles 22 de Febrero: Etapa 4 San Cristóbal/Bani/Azua/Bani Hora: 9:30 A. M. Kilometraje: 141.4 Kilómetros. Jueves 23 de Febrero: Etapa 5 Santo Domingo/Villa Altagracia/Piedra Blanca/Bonao/San Fco. De Macorís. Hora: 9:30 A. M. Kilometraje: 135 Kilometraje. Viernes 24 de Febrero: Etapa 6 Moca/Santiago/Navarrete/Santiago/La Vega/Jarabacoa. Hora: 9:30 A. M. Kilometraje: 153 Kilometraje Sábado 25 de Febrero: Etapa 7 Circuito Cerrado. Santiago Hora: 1:00 P. M. Kilometraje: 117 Kilómetros. Domingo 26 de Febrero: Etapa 8 Tramo ''A'' La Vega/Bonao/Piedra Blanca/Villa Altagracia/Santo Domingo. Hora: 9:30 A. M. Kilometraje: 115 Kilómetros. Domingo 26 de Febrero: Etapa 8 Tramo ''B'' Contra Reloj Individual. Av. de la Salud Hora: 2:30 P. M. Kilometraje: 10.4 Kilómetros. Lunes 27 de Febrero: Etapa 9 Circuito Cerrado. Jardín Botánico: Av. Los Próceres/Rep. De Colombia/Carlos Pérez Ricart/Rep. De Argentina Hora: 9:30 A. M. Kilometraje: 120 Kilómetros

El Grupo Medrano del Carnaval Vegano Desmienten a Daddy Yankee, el Techo no se Iba a Caer

Los organizadores explicaron que lo suspendieron para evitar una tragedia ante el desborde del público, que sobrepasó las expectativas de asistencia


El concierto de Daddy Yankee, el domingo en La Vega, no terminó porque el techo iba a colapsar, como él mismo dijera en Twitter. Los organizadores explicaron que lo suspendieron para evitar una tragedia ante el desborde del público, que sobrepasó las expectativas de asistencia. 

El domingo, mientras cantaba, de repente, El Cangri fue rodeado por su escolta en medio del concierto, dejando al público sin entender qué pasaba. Luego se disculpó vía Twitter diciendo: “Por razones de seguridad tuve que detener el show. El techo estaba a punto de colapsar. La seguridad de ustedes y la de mi grupo de trabajo está por encima de mi carrera artística”. 

El Grupo Medrano, organizador del montaje, desmintió ayer esa versión y aseguró que dieron fin al evento para garantizar la seguridad de los asistentes.

“La gente se empezó a amotinar, la situación de la valla estaba muy tensa, saltaban el vallado, había niños en las torres, teníamos miedo de que se fuera a romper”, expresó a LISTÍN DIARIO Manuel Gutiérrez, productor general.
 “A los 25 minutos de haber iniciado lanzamos los fuergos artificiales para terminar el concierto, pero el artista pidió cinco minutos y prosiguió cantando media hora más, hasta que lo sacaron”, añadió. Incluso, el reguetonero boricua llamó varias veces al público durante el concierto a tener precaución y cuidarse unos con otros.

.