El hombre más viejo de La Vega tiene ya 117 años

La Vega. En la comunidad Los Peladeros ayer se vivía de fiesta, pues uno de sus ciudadanos, el más viejo de la comarca, cumplió 117 años.Aun con su mente lúcida y mostrando los documentos de identidad que confirman su edad, Ángel María Peña Mario habla de sus vivencias, el amor al trabajo y a la familia. 

Don Mario, como le llaman, tiene 20 biznietos, 35 nietos y sus ochos hijos. 

Recuerda perfectamente la dictadura de Trujillo o acontecimientos más antiguos como los pleitos de montoneras entre bolos y coludos, los gobiernos de Ramón Cáceres y de Horacio Vásquez. 

Actualmente está casado con Luz Francisco Guzmán, de 90 años. Ese fue el segundo matrimonio de Ángel María. Aunque ambos están en sillas de ruedas, no dejan de hacer sus labores cotidianas. 

La cédula que don Mario tiene en su poder data de 1934, debido a que su primer documento con el pasar de los tiempos quedó inservible. 

Según sus parientes, Ángel nació el 18 de septiembre de 1894, en la comunidad La Presa, precisamente en la vivienda donde ellos aún permanecen y debido al paso del tiempo la casa ha tenido que ser reconstruida en varias ocasiones. 

Sus hijos y su esposa destacaron que él siempre ha sido ejemplo de un hombre trabajador. Mientras que don Mario dice sentirse bien por todos los años vividos. 

Ángel María Peña Mario habla de su larga vida 

En silla de ruedas desde hace tres años, Ángel manifestó que se siente bien de salud, pese a las dificultades que ha enfrentado en los últimos tiempos. En su juventud se dedicó al cultivo de la tierra y ahora lamenta que los precios de los alimentos, en especial la carne, estén tan altos. 

Su esposa dijo que le agradece mucho que todo el tiempo se haya portado muy bien con la familia. Sus hijos también expresaron orgullo por la educación que les dio.

Cristiano Ronaldo sufre esguince

MADRID -- Cristiano Ronaldo sufre un esguince de grado I y contusión en el tobillo izquierdo según el parte médico emitido por los servicios médicos del club. Cristiano acabó 'tocado' el pasado sábado tras el partido frente al Atlético de Madrid, donde sufrió una dura entrada del colombiano Luis Amaranto Perea. 

Real Madrid regresó al trabajo para preparar el partido ante el Sporting sin el portugués Cristiano Ronaldo, que sufre un esguince de grado I en el tobillo izquierdo, pero con la presencia junto al grupo del brasileño Ricardo Kaká y Álvaro Arbeloa, que parece que han superado sus lesiones. 

La estrella lusa no saltó al campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, que volvió a vivir actividad después de los dos días de descanso de los que han disfrutado los jugadores blancos después de ganar el sábado al Atlético de Madrid. Precisamente fue en ese duelo cuando Cristiano se lesionó. Una fuerte entrenada del colombiano Luis Amaranto Perea parece haberle dejado por el momento fuera de juego. 

Pero no todo son malas noticias para el técnico José Mourinho, que podría recuperar a dos de sus jugadores lesionados. Ricardo Kaká y Álvaro Arbeloa tienen muchas opciones de viajar a Gijón para jugar en El Molinón. Ambos trabajaron con normalidad y ya no tienen los problemas musculares que les han impedido participar en la última jornada de Liga. 

El resto de jugadores, 23 en total, completó un entrenamiento marcado por los ejercicios de estiramientos y un trabajo físico dividido cuatro bloques de cinco para potenciar la velocidad y la arrancada. El miércoles, todos están convocados a las 10.30 (9.30 gmt) para la segunda sesión de la semana en la que se podrá ver la evolución de Cristiano Ronaldo.

Miren como va la lista de los supuestos amores de Daniel Sarcos en RD

Mientras crecen los rumores de que su programa "Aquí se habla español" podría mudarse de Color Visión a otro canal, el asunto en nada ha quitado la atención de quienes ya le han otorgado al venezolano Daniel Sarcos el título del nuevo "Porfirio Rubirosa", a juzgar por las lista de mujeres del medio que se le atribuye. 

Sí, ese mismo que ha cuestionado al empresario Luis Medrano por dizque haber "maldecido" con el mote de "Mega-divas" a ciertas chicas de la televisión, a algunas de las cuales se dice él ha galanteado, dando pie a comentarios sobre supuestos romances. 

Lo cierto es que decir así habría que preguntarle a Daniel Sarcos como le hace para lograr sus conquistas dominicanas sí llega a veces el mismo domingo al país cuando realiza su programa y al día siguiente o la misma noche marcha de nuevo a Miami donde también tiene compromisos para la televisión. ¿ Cuál es tu fórmula Danielito?

Narcotraficante Rodríguez Cruz le dio dinero al PLD para la campaña sugun la periodista Nuria Piera en su pagina de noticias acento.com.do

Está acusado de ser un narcotraficante que enviaba grandes cantidades de cocaína desde la República Dominicana hacia Estados Unidos 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El narcotraficante Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, apresado y pedido en extradición por los Estados Unidos, dio dinero al presidente Leonel Fernández para su campaña en las elecciones de 2004, según consta en un cheque, copia del cual obtuvo Acento.com.do. 

Asimismo, Rodríguez Cruz fue invitado formalmente por el mandatario y su señora esposa, Margarita Cedeño de Fernández, al brindis en honor de los jefes de Estado, jefes de Gobierno y misiones especiales que asistieron a los actos de transmisión de mando el 16 de agosto de 2004. 

El brindis se celebró en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional de la Presidencia de la República Dominicana. El cheque tiene fecha del 6 de mayo de 2004, está numerado 1622751, de Banco Popular Dominicano, y se emitió por la suma de quinientos mil pesos (RD$500,000.00) a nombre de Leonel Fernández. 

La invitación cursada al narcotraficante reza textualmente: 

"El Presidente de la República Dominicana y la Señora de Fernández 

"Tienen el placer de invitar al brindis que en honor a los Excelentísimos Señores Jefes de Estado, Jefes de Gobierno y Misiones Especiales que asisten a la Transmisión de Mando Presidencial, ofrecerán el lunes 16 de agosto de 2004, a las 8:00 p.m., en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional. 

"Traje oscuro." 
Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz fue apresado el viernes, 26 de noviembre, en las inmediaciones de las avenidas Ortega y Gasset y San Martín. Está acusado de ser un narcotraficante que enviaba grandes cantidades de cocaína desde la República Dominicana hacia Estados Unidos, sobre todo a la ciudad de Boston, en el Estado de Massachusetts. EE.UU requiere a Rodríguez Cruz por distribución de múltiples kilos de coca. ASUNTO ESTA PUBLICACION PROVIENE DE LA FUENTE www.acento.com.do PAGINA DE NOTICIAS DE LA PERIODISTA NURIA PIERA.

El Sacerdote Pedro Bautista solicitó al Presidente que disponga de sus ahorros para cumplir la promesa desde el 2008

JIMA ABAJO, LA VEGA. El párroco de la iglesia de Cristo Rey, Pedro Bautista, se la puso difícil ayer al presidente Fernández, al pedirle que disponga de sus ahorros personales para cumplir la promesa que el mandatario le hizo en el 2008, de que construiría la iglesia de la comunidad del Carmen de Villa Arriba. 

La inusual petición lo primero que causó fue asombro; luego risas y aplausos. No se supo qué le respondió el presidente Fernández al cura, pero al final, como lo muestra la foto, ambos rieron de buena gana.

Condenan a 30 años comerciante mató mujer en La Vega

El Primer Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de esta ciudad, condenó a 30 años de prisión a un comerciante, tras declararlo culpable de asesinar bajo celos, a su esposa, el día 30 abril del año 2010, a la que estranguló, maniató e introdujo el cadáver en un saco y lo lanzó a un pozo séptico, en el patio de la vivienda de ambos en el sector El Hatico de aquí. 

El sentenciado es Fernando Ariel Almonte (El Pequeño) de 34 años, por la muerte de su esposa Alexandra Colón Cuello de 37 años, quien pereció estrangulada de acuerdo al certificado médico presentado por el Ministerio Público al Tribunal, representado por el licenciado Ignacio García Castillo en la celebración de la audiencia. 

La mujer asesinada, Colón Cuello había sido declarada desaparecida por sus familiares en la indicada fecha, quienes dieron parte a las autoridades policiales, siendo dos días después hallado por los investigadores y un ministerial el cadáver semi-descompuesto de la dama dentro del indicado pozo séptico. Los parientes de la víctima se querellaron ante la justicia, contra el esposo. 

Los familiares de la dama ultimada, ante la desesperación, de manera previa habían insistido en que el esposo de ésta Almonte, fuera investigado a profundidad, por ser su marido, a lo que la Policía se presentó a la vivienda y al cuestionarlo dio sospecha, al mostrar nerviosismo lo que indujo a los oficiales a revisar la vivienda, dando como resultado el hallazgo del cadáver, razón por la que fue hecho preso. 

El Tribunal había reenviado la celebración del juicio contra Almonte, en más de diez ocasiones por ausencia de su abogado el licenciado Amado Gómez a la sala de audiencias, en cuyo caso el Ministerio Público y el abogado de la familia de víctima el licenciado Braulio Romero presentaban a los jueces pruebas concretas que responsabilizaban al esposo de ser el autor del crimen. La mujer dejó huérfanos a cinco hijos, procreados en otro matrimonio.

Los desechos radiactivos alemanes llegan a Gorleben con un retraso histórico


Las 2.500 toneladas de residuos atómicos han llegado al cementerio nuclear alemán a bordo de camiones fuertemente escoltados. El cargamento ha recorrido los últimos kilómetros por carretera, alcanzando su destino con un retraso histórico.

Las numerosas acciones llevadas a cabo por los antinucleares llegaron a paralizar casi por completo el avance del tren que salió el miércoles pasado de la planta de tratamiento de residuos de Le Hague, en Francia. Miles de agentes de policía, con el lema de “tolerancia cero”, se emplearon a fondo para que el convoy llegara a su destino.

Mediante sus protestas, los activistas han pedido una solución definitiva para el almacenamiento de los desechos radiactivos más peligrosos y que Alemania adelante el apagón nuclear, previsto para 2022:

EE.UU requiere a Rodríguez Cruz por distribución de múltiples kilos de coca

Rodríguez Cruz está acusado de confabulación para distribuir y poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada en violación al Código de los Estados Unidos, que penaliza el uso y distribución de cocaína. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las autoridades de los Estados Unidos solicitaron la extradición del alegado narcotraficante Oscar Rodríguez Cruz por el tráfico y distribución de múltiples kilogramos de cocaína. 
Rodríguez Cruz está acusado de confabulación para distribuir y poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada en violación al Código de los Estados Unidos, que penaliza el uso y distribución de cocaína. 

Según la solicitud de extradición, el 27 de julio del 2005, el juez estadounidense Charles Swartwood, ordenó la emisión de una orden de arresto contra Oscar Rodríguez Cruz. 

“Los hechos del caso indican que desde enero del 2004, hasta octubre del 2004, Rodríguez Cruz fue un traficante de cocaína con base en la República Dominicana. Suplía y organizaba la importación y transporte de cantidades múltiples de kilogramos de cocaína en los Estados Unidos y específicamente en Boston, Massachussets”, explica la solicitud de extradición. 

Según las conversaciones telefónicas interceptadas por la autoridades de Massachussets, Rodríguez discutía con Manuel E. Pinales la entrega de múltiples kilogramos de cocaína y el precio por kilogramo que Pinales le pagaría. 
Oscar Rodríguez Cruz fue favorecido por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia con una libertad. 

Actualmente el comerciante Rodríguez Cruz encabezaba el “Movimiento Nuevo Renacer con Papá”, que apoya al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía. 

La Procuradoría General de la República sometió la solicitud de extradición ante la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia para que conozca sobre la prisión y el fondo de la solicitud de enviar al dominicano a Boston, Estados Unidos, para que responda a la acusación.

Ex síndico de La Vega afirma “el país está paralizado”

La Vega.- El ex síndico de La Vega, ingeniero Fausto Ruiz, afirmó que “el país está paralizado” porque el gobierno no construye medianas y pequeñas obras en las comunidades que contribuyan a mejorar la calidad de vida y a motorizar la economía popular. Ruiz, ex presidente de la Federación Dominicana de Municipios, dijo que ese tipo de construcciones “promueve el circulante” en las comunidades, pero a su juicio el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prefiere construir mega obras en la ciudad. 

“Las mega obras solo dan mega beneficios, mega comisiones que luego son mega convertidos de pesos en dólares y sacados del país”, expresó el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al ser entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37. 

Ruiz dijo que como Coordinador de las Políticas de Municipalidad de la candidatura de Hipólito Mejía ya ha visitado 21 provincias y en ellas lo que observa es que la situación del “candidato del gobierno (Danilo Medina, PLD) es complicada”, porque “la política económica aplicada por el gobierno ha empobrecido más a los pobres y ha hundido más a la clase media”. 

Agregó que los principales actores de la candidatura del gobierno son “los mismos funcionarios, los mismos que están llevando a cabo la política del gobierno”, por lo que si ganara Medina la presidencia en el 2012, lo lógico que es que siga “con esa política empobreciendo más a los pobres y hundiendo más a la clase media”. 

En el caso de La Vega, Ruiz aclaró que el gobierno no hace nada y por eso es que el presidente Leonel Fernández no ha ido a inaugurar nada. 

Cuando se le preguntó si en los últimos siete años el gobierno no ha construido ni una obra en La Vega, el ex síndico de ese municipio dijo que cada vez que hay elecciones le hacen algo al Pabellón de la Fama del Deportista Vegano, a la Plaza de la Cultura, al Polideportivo de Don Bosco, a la cárcel, pero nunca los terminan. 

Aclaró que el Hospital Traumatológico “Juan Bosch” lo construyó Hipólito Mejía y lo dejó que solo le faltaban “pintura y grama” y que disponía de un financiamiento. Ruiz señaló que mientras este gobierno se empeña en las mega obras, Mejía abarcó todo el país con pequeñas obras. “No hay una comunidad del país donde el gobierno de Hipólito Mejía no levantara una obra. Por eso no hay grandes obras”. 

Deploró lo que llamó “derroche de recursos” que hace el candidato del PLD, Danilo Medina, quien el domingo 20 de este mes visitó La Vega y realizó una demostración política en la que primó el exhibicionismo del poder del dinero. 

“Yo no había visto un derroche de recursos y una francachela. Eso de La Vega fue como una ofensa, tirándoselo a la cara a la gente. Colocando tres, cuatro tarimas con orquestas, con fuegos artificiales, con mujeres haciendo Streep a las cuatro y pico de la tarde. Debió haber más de 500 a 600 jeepetas”, manifestó Ruiz. 

Consideró que “la calidad de vida del pueblo dominicano se está viendo deteriorada porque la eficacia de la inversión pública no llega porque una cantidad de dinero se va a una fuente que no corresponde”. 

Refirió que como ha dicho el Banco Mundial, en República Dominicana entre el 3 y el 5% del Producto Interno Bruto se dilapida en corrupción.

El dirigente del PRD indicó que el 4% del PIB son 86,000 millones de pesos, que si se emplearan bien se podrían construir “45,000 viviendas, 28,000 aulas escolares, nueve acueductos para suministrar agua potable y mejorar la calidad de vida de 200,000 personas por cada acueducto, 323 kilómetros de carreteras”. 

Al preguntarle cómo van los esfuerzos para que Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, se integre a la campaña, Ruiz dijo que eso “es un asunto de tiempo”.

“Le puedo decir que todo el recurso humano que estuvimos con Miguel, estamos integrados en el PRD. Nosotros no somos hipolitistas ni miguelistas. Lo que somos es perredeístas. En un 99 por ciento estamos integrados”, aseguró el dirigente político. 

Agregó que “Miguel (Vargas Maldonado) es un perredeísta y su futuro político está en el PRD. Vamos a salir muy bien. Habrá cinco o seis dirigentes que no están integrados”. 

En lo relativo a la campaña en La Vega, Ruiz dijo que va muy bien, que acaba de integrarse a la candidatura de Mejía un grupo de dirigentes reformistas encabezados por el ingeniero Manuel de Jesús Amézquita y que las encuestas dicen que el PRD tiene más del 60% de respaldo frente a más de un 30% de Medina.

Hipólito visitará provincia de La Vega y juramentará dirigentes reformistas y peledeistas

La Vega-Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, visitará este sábado la provincia de La Vega, donde tiene previsto desarrollar una intensa agenda de juramentaciones de dirigentes y militantes reformistas, peledeistas , de organizaciones sociales así como personalidades que pasarán a respaldar su candidatura presidencial. A las 7:30 de la mañana, el presidente Mejía encabezará un desayuno con empresarios agropecuarios, en una residencia privada del municipio de La Vega, a las nueve juramentará al ex síndico de Cutupu, Roberto Tolentino, y a las diez encabezará un encuentro con la junta de Regantes en el municipio Junumucu. 

Para las 10:30 de la mañana, Mejía tiene programado encabezar una masiva juramentación de más de 2 mil dirigentes de productores agropecuarios y de la Reforma Agraria, en acto a celebrarse en el Country Club del municipio de La Vega, a las doce sostendrá un almuerzo privado con comerciantes y dirigentes de su campaña. 

A partir de las tres inaugurará el local de campaña de la Circunscripción #1 , luego continuará con otra juramentación de reformistas y peledeistas en el sector norte de La Vega. Luego se trasladara al municipio El pino donde encabezará un encuentro con dirigentes populares de allí y finalmente irá al municipio de Jarabacoa, donde encabezará una cena pro recaudación de fondos.

Masters: Djokovic quedó eliminado

LONDRES -- Otro golpe muy fuerte. El serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo, se sumó al español Rafael Nadal (2º), eliminado el jueves, para ser ahora el mejor de 2011 el que se quedó afuera de las semifinales de la Copa Masters. En tanto, el checo Tomas Berdych (6º) superó al español David Ferrer (5º) y jugará con el francés Jo-Wilfried Tsonga (7º) y el rival de Ferrer el sábado en semi será nada menos que el suizo Roger Federer (4º). 

En primer turno, Djokovic cayó ante su compatriota Janko Tipsarevic (9º), quien ingresó por la baja del lesionado escocés Andy Murray (3º), por 3-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y siete minutos de juego. 

Así y todo, Djokovic tenía chances de seguir en carrera y conseguir un boleto para las semifinales. Inclusive, Ferrer le ganó el primer set a Berdych en el segundo partido de este viernes y finalmente el checo avanzó de rueda al superar por 3-6, 7-5 y 6-1 al español. 
 
Djokovic, el hombre récord de 2011, con 10 títulos, incluidos tres de los cuatro Grand Slam, cayó ante Tipsarevic y así sufrió su segunda derrota consecutiva en esta semana, la sexta de la temporada, después de perder frente a Ferrer hace dos días, en este certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo.

25 Aniversario de Michael Miguel – United Palace


 Esta fue la celebracion del aniversario #25 de Michael Miguel en los medios de comunicacion, que se llevo a cabo en el famoso United Palace gracias a Felix Cabrera. Algunas de las personalidades y artistas que estuvieron en esta celebracion fueron tales como: Luis Vargas, Jandy Ventura y los Potros, Johnny Ventura, El Chaval, Don Miguelo, Secreto, Fernando Villalona, Jenny Blanco, Miriam Cruz, Henry Jimenez, el pelotero Robinson Cano, el empresario Carlos Gomez, Alipio Coco Cabrera, DJ Lobo, Wason Brazoban, Rakim y Ken Y, Entre otros mas!

Michael Miguel agradeció a Juan Ramón Gómez Díaz, presidente de Medios Telemicro “por todo apoyo brindado para este concierto” bajo la producción de Félix Cabrera. "Estoy muy agradecido con todo este gran calor humano que me han dado ustedes a mi y al programa ‘De Extremo a Extremo’’, comentó Michael Miguel Holguín. 

“Gracias Nueva York por hacer este sueño realidad, gracias por tanto calor humano, gracias a Félix Cabrera, y a todos los que hicieron posible este gran evento. Gracias también a Dios por permitirme estar aquí, y en especial a mi familia...gracias”. 

El evento contó con un espectacular sistema de luces y sonido a cargo de la firma Spectrum Audio, de Rafael Jaime, y la producción general por Carlos Reyes, productor del programa vespertino “De Extremo a Extremo”, el cual se transmite todos los días, de 12 a 4:30 de la tarde, por Telemicro Internacional.

Miles de egipcios piden en Tahrir la renuncia de la Junta Militar antes de las elecciones

La plaza Tahrir de El Cairo vuelve a destilar ira. Decenas de miles de egipcios se han congregado este viernes para exigir la inmediata salida del poder de la Junta Militar, a la que acusan de aferrarse al poder. Asimismo piden la elección de un nuevo ejecutivo, que no sea títere de los militares, para dirigir la transición política. 

La elección de Kamal Ganzuri, un exministro de Mubarak, como nuevo jefe de Gobierno, no ha calmado a Tahrir. A 3 días de las elecciones legislativas, y tras unas semana de protestas y violencia, en la que han muerto más de 40 personas, los manifestantes consideran esta manifestación como la de la última oportunidad. 

En el mismo Cairo, a apenas unos kílómetros de Tahrir, miles de personas se han congregado para apoyar a la Junta Militar. “Mariscal, te amamos” ha gritado la multitud, en referencia al mariscal Hussein Tantaui, jefe de la Junta Militar.

Policías reprimen la marcha de mujeres

Con escudos y portando armas, los policías impidieron que la caminata continuara hacia el frente del Palacio Nacional 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lo que empezó como una marcha pacífica a favor de la no violencia contra la mujer terminó con un cerco policial a la altura del Palacio Nacional. 

La marcha de mujeres y de hombres sensibilizados empezó a conformarse a las 10 de la mañana en el parque Independencia. Allí cientos de estudiantes y activistas por los derechos de la mujer clamaban por políticas públicas para reducir el auge de la violencia de género. 

Un grupo de adolescentes dramatizaban las actitudes de una pareja en la que hay un hombre violento y una mujer agredida. Con gran sensibilidad, explicaron que la violencia hay que denunciarla a tiempo, y que el hombre no es propietario ni amo de la mujer. 

Frente a la puerta de El Conde, estaban tres integrantes del Círculo de Mujeres con Discapacidad, que acudieron a apoyar la marcha que luego subió por la avenida 30 de Marzo vociferando “Castigo, castigo, para los asesinos”, “No más violencia contra la mujer” y “Ni una muerta más. No lo soportaremos”, en clara alusión a los más de 200 feminicidios en lo que va de año. 

“Estamos aquí para exigir políticas públicas para detener la violencia contra la mujer. Pedimos a los legisladores que incluyan el feminicidio en el Código Penal” “Estamos aquí para exigir políticas públicas para detener la violencia contra la mujer. Pedimos a los legisladores que incluyan el feminicidio en el Código Penal”, dijo Milosi Liriano, una activista. 

Los policías las acorralaron como a animales. Y ellas seguían cantando y lanzando consigna. Sorprendidas e indignadas de que las trataran así y, en especial, en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. 

Al final una comisión de cinco personas, encabezada por la diputada Guadalupe Valdez, entró a Palacio Nacional y de allí salió indignada. La recibió Sandra Severino en un rincón de la recepción del Palacio Nacional. Entregaron el manifiesto con un reclamo que representa a la población femenina del país, pero dada la “importancia” con que las recibieron, no se sabe si alguna vez alguien lo leerá. 

Cuando las mujeres se enteraron del trato que le dieron a la comisión, empezaron a gritar: “Leonel, machista, te tenemos en una lista”. 


Apresan cabo PN arrastró una mujer en La Vega

Fue captado en un vídeo cuando esposaba y arrastraba a la señora Bélgica Núñez García 

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, ordenó ayer el arresto de un cabo que fue captado en un video cuando esposó y arrastró a una mujer que hace tres días acudió a ver a un paciente al hospital Luis Morillo King, de La Vega. 

El mayor general Polanco Gómez designó además, al inspector general de la Policía, general Valentín Rosado Vicioso, para que realice la investigación que permita esclarecer las circunstancias en que el cabo Rolando Castro Castillo se habría excedido al tratar de someter a la obediencia a la señora Bélgica Núñez García, de 29 años. 

El general Rosado Vicioso deberá rendir un informe detallado en torno al incidente, con las recomendaciones de lugar. 

El informe preliminar del caso refiere que el cabo Castro Castillo maltrató a la señora Núñez García, a la que había esposado y posteriormente arrastrado, para sacarla de un área restringida del citado centro de salud, ante un pedimento del personal médico. 

Previo a la actuación, el alistado policial sostuvo una acalorada discusión con la referida señora, quien se negaba a abandonar un área restringida, en desafío a disposiciones del hospital Morillo King. 




La Catante de R^B Rosanna María realiza un concierto a favor del Cuerpo de Bomberos de Cabirmota

La cantautora dominicana Rosanna María realizó un concierto a favor de la compra de un camión de Bomberos, para beneficiar a los residentes en la comunidad de Cabirmota, La Vega, el mismo fué en el club La Sabanita de ese sector la noche del sábado 19 de de Noviembre del corriente año. 

Este concierto se hizo dentro del marco de actividades de las fiestas patronales en honor a La Milagrosa junto a la elección de la reina de las festividades. Rosanna María interpretó sus hermosas canciones del genero R&B. Temas como : Que calor, No estás, Tu decisión, Mi pasión, y por ultimo la canción mensaje , Lucha por tus sueños.
Rosanna María tuvo varias intervenciones, también le acompañaron los cantantes urbanos, Jupy Flow y JP. Más de 2,000 personas se dieron cita en el lugar, según cifras oficiosas. A la artista le llovieron los aplausos con gran aceptación y entusiasmo. 

"Hay gente que está atenta a escuchar pronto las sirenas del camión y estoy aquí para ayudar a que eso se haga realidad", dijo Rosanna en el concierto, que también tenía como objetivo conseguir los equipos del local que aun esta vacío. 

La iniciativa de la intérprete dominicana contó con el apoyo del sello disquero al que pertenece ´´The Wilson Group Production´s´´, en la persona de su presidente Michael Wilson en los Estados Unidos. 

Pitbull se le Paro el Corazon en el AMA' American Music Awards 2011



Es de seguro que lo que dará mucho de qué hablar en estos días será el ardiente "perreo" de Jennifer López y Pitbull durante su actuación en los American Music Awards mientras ambos alternaban en escena con los temas "Papi" y "On the floor". 

Hay un relajo con que Pitbull no pudo disimular una reacción común en ciertos hombres cuando tienen una mujer muy cerca del calibre de JLo y más cuando se trata de un número sensual como el que muestra la foto del sitio Egotastic.com. Qué se puede esperar de una Jennifer que anda tan deshinibida desde que se separó del cantante Marc Anthony. Es el grito de guerra de las mujeres cuando logran la soltería. 

JLo perreó con Pitbull en los AMA's Marc Anthony y Jennifer Lopez se reencontraron en el escenario (como colegas) y hasta compartieron a Pitbull en los American Music Awards 2011. Reencuentros, besos, parejitas, ganadores y puro sabor latino en el escenario de los American Music Awards 2011.

Manifestantes de 'Occupy Wall Street' interrumpen a Barack Obama en mitad de un discurso

Los manifestantes del movimiento 'Occupy Wall Street' interrumpieron este martes un discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la ciudad de Manchester, New Hampshire (noreste). "Señor Presidente, más de 4.000 manifestantes pacíficos han sido arrestados", comenzaron a gritar los indignados, al poco tiempo de que Obama iniciase su discurso sobre su plan de empleo en un instituto de educación secundaria. 

En seguida, los estudiantes, que acudieron a escuchar las palabras del presidente, contrarrestaron las protestas de los activistas con gritos de "Obama, Obama". Después de escuchar a los manifestantes durante unos segundos, el presidente pidió al grupo que se calmase. 

"Voy a hablar de un conjunto de cosas hoy y les agradezco que ustedes den su punto de vista. Déjenme seguir adelante y dar el mío... Les escucharé si ustedes me escuchan", agregó el presidente. "Más de 4.000 manifestantes pacíficos han sido arrestados, mientras los banqueros siguen destruyendo la economía estadounidense. Es necesario detener el asalto a los derechos de la enmienda primera. Su silencio envía el mensaje de que la brutalidad policial es aceptable. Los bancos lograron ser rescatados, a nosotros nos vendieron", rezaba un panfleto que repartían los indignados, según informó la cadena de televisión ABC News. 

El presidente, que aseguró que el movimiento 'Occupy Wall Street' refleja la frustración generalizada con el sistema financiero del país, mencionó las protestas en su discurso. "Muchas de las personas que han estado en Nueva York y en todo el país con el movimiento "Occupy" tienen un profundo sentimiento de frustración, un profundo sentimiento de frustración por el hecho de que la esencia del sueño americano parece que se está escapando", dijo

Aprueban en segunda lectura modificaciones al Código del Menor

Pese al rechazo de diversas organizaciones la Cámara de Diputados aprobó este martes en segunda lectura las modificaciones al Código del Menor. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese al rechazo de diversas organizaciones la Cámara de Diputados aprobó este martes, en segunda lectura, las modificaciones al Código del Menor. 

Sin muchas intervenciones los diputados sancionaron positivamente por segunda ocasión el Código de Niños, Niñas y Adolescentes. 

Las modificaciones abarcan reformas de ocho artículos de la ley 136-03 y suprime el artículo 350. 

En lo adelante la ley establece penas máxima de 3 a 10 años de reclusión para los menores que delinquen con edades entre los 13 y 15 años; y aumenta la pena máxima de 5 a 15 años de reclusión a los que delinquen con edades entre 16 y 18 años. 

La pieza eleva de 10 a 30 días la investigación a los menores que sean investigados por cometer un hecho delictivo e incluye la prueba ósea en caso de dudas sobre la edad del menor. 

Ahora la discusión sobre la reforma a lCódigo de Niños, Niñas y Adolescentes pasa al Senado.

Inauguran dos Unidades de atención primaria en La Vega

Con una inversión superior a los RD$5.7 millones de pesos, el Servicio Regional de Salud Cibao Central, inauguró dos Unidades de Atención Primaria (UNAP) en igual cantidad de comunidades de esta provincia y Monseñor Nouel, en un acto donde estuvieron presentes las principales autoridades gubernamentales. 

La actividad que fue realizada en el sector Rancho Nuevo de Bonao, donde fue inaugurado uno de los centros asistenciales, el doctor Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez (Freddy), director de la regional de salud, dijo que le llena de regocijo entregarle a la comunidad este centro de salud que consta de habitación para médico residente, sala, consultorio, equipo médico y de oficina, medicina, y todo para primeros servicios médicos que requiera una persona que acuda al establecimiento. 

Además, en la inauguración estuvieron presentes el senador de la provincia Félix Nova y el gobernador de Monseñor Nouel, Ignacio García Ovalles, entre otras autoridades.

Apresan a Dos elementos que tenían 92.3 gramos cocaína

LA VEGA. Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron mediante operativo en Jarabacoa a dos hombres a los que señalan como suplidores de drogas narcóticas a diferentes puntos de esta ciudad y otros pueblos del Cibao. A los detenidos se les ocupó una porción grande de cocaína pura de 92.3 gramos, una balanza, cuatro aparatos celulares y la suma de 17 mil 800 pesos. Los presos son Jhonny Guillermo Cruz Alba, de 45 años, y Jeovanny Rafael Bueno García, de 36 años, residentes en la calle Primera número 20 y la Hacienda Gutiérrez, del sector Gurabo de Santiago. Estos se transportaban en una yipeta Mitsubishi Montero placa número G021052, año 2002. El organismo informó, que la detención de los alegados suplidores de sustancias controladas, se produjo en la calle Principal del sector La Javilla de Jarabacoa, y la droga fue hallada por los agentes debajo del asiento del vehículo en que se transportaban, al igual que la balanza. Se indicó además, que el dinero ocupado en papeletas de denominaciones de cien y cincuenta pesos, alegadamente producto de la venta de drogas narcóticas, estaba en medio de los asientos delanteros del vehículo, el que fue retenido por los agentes de la DNCD. Los hombres serán puestos a disposición de la justicia. La DNCD en esta ciudad realiza constantes operativos y allanamientos acompañados sus agentes de fiscales adjuntos.

Servicio Regional de Salud inaugura UNAP en Bonao y La Vega

La Vega, República Dominicana,- Con una inversión superior a los RD$5.7 millones de pesos, el Servicio Regional de Salud Cibao Central inauguró dos Unidad de Atención Primaria (UNAP) en igual cantidad de comunidades de las provincias Monseñor Nouel y La Vega. 

Durante un acto realizado en el sector Rancho Nuevo de Bonao, donde fue inaugurado uno de los centros asistenciales, el doctor Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez (Freddy), director de la regional de salud, dijo que le llena de regocijo entregarle a la comunidad este centro salud que consta de habitación para médico residente, sala, consultorio, equipo médico y de oficina, medicina, y todo para primeros servicios médicos que requiera una persona que acuda al establecimiento. 

Además, en la inauguración estuvieron presente el senador de la provincia Félix Nova y el gobernador de Monseñor Nouel, Ignacio García Ovalles, entre otras autoridades. 

En otra ceremonia realizada en el sector Gina Hueca de La Vega, el Doctor Freddy Hidalgo, director de la regional, entregó la Unidad de Atención Primaria de esa localidad, que consta de equipo médico y de oficina, medicina, habitación para médico residente, sala, consultorio y todo para primeros servicios medicos. 

ad.

Manejador dice que Ricky Martin no canceló show en RD

El manejador del cantante puertorriqueño Ricky Martin aclaró ayer a través de una nota enviada desde Puerto Rico, que su representado no fue quien canceló la presentación que tenía programada para el próximo 19 de este mes junto al dúo Wisín y Yandel en el Estadio Olímpico. 

Bruno Del Granado, explicó que el show organizado por la empresa SD Concerts fue cancelado por el empresario Saymon Díaz, presidente de la referida empresa, no por ellos. 

"Nosotros no cancelamos la presentación de Ricky Martin en el concierto programado para este próximo 19 de noviembre. Eso tiene que quedar claro porque respetamos muchísimo al pueblo dominicano y seríamos incapaces de faltar a un compromiso", dijo Del Granado. 

Reiteró que fue el productor quien canceló "el evento y es quien debe explicar. Ricky tenía la fecha reservada desde hace varios meses", señaló, tras pedir excusas a los seguidores del artista por la decisión que tomó el productor en Santo Domingo.

Emprende Vaticano acciones legales contra Benetton por fotomontaje

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano anunció hoy mediante comunicado que instruyó a sus abogados para que emprendan acciones legales en Italia y en el exterior contra la compañía italiana Benetton por el fotomontaje con la imagen del beso entre Benedicto XVI y el imán de la mezquita de Al-Azhar en el Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb. 

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, emitió una “enérgica protesta” por el “uso inaceptable” de la imagen del Papa.

Recordó que, en dicho cartel, la figura de Benedicto XVI es usada en una modalidad “típicamente comercial”, la cual es “lesiva no sólo a la dignidad del Papa y de la Iglesia Católica, sino también de la sensibilidad de los creyentes”. 

El montaje era parte de una serie de carteles similares que muestran besándose a los presidentes de Estados Unidos y Venezuela, Barack Obama y Hugo Chávez, o a los líderes de Alemania y Francia, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy. 

La compañía United Colors of Benetton se justificó asegurando que los carteles forman parte de la iniciativa “unhate” (anti-odio), la cual consta de varios eventos y busca enviar un mensaje de entendimiento internacional.

Acusan a hispano de intento de asesinato contra Obama y su staff

El joven de origen hispano detenido por disparar supuestamente contra la Casa Blanca fue acusado en una corte de Pittsburgh de intento de asesinato del presidente Barack Obama y su staff, según confirmaron varios medios. Sería el primer hispano en la historia de EU de recibir semejante cargo. 

Óscar Ramiro Ortega-Hernández, de 21 años, se presentó ante el juez, quien le preguntó si entrendía el procedimiento en en su contra. 'Si', respondió, con sus pies esposados, de acuerdo a lo reportado por The Washington Post. 

El cargo lleva una condena de prisión de por vida en caso que fuera hallado culpable. 

El acusado actuó al parecer movido por odio al presidente de EU, Barack Obama, a quien había comparado con el "Anticristo", según fuentes de la investigación citadas este jueves por varios medios estadounidenses. 

Ortega-Hernández fue detenido el miércoles en un hotel cercano a Indiana, Pennsylvania. "Odia al presidente, a Washington y a la sociedad", dijo un policía al diario 'The Washington Post'. 

Otras fuentes anónimas de la investigación citadas por la cadena 'CBS' también señalaron que Ortega-Hernández, quien compareció este jueves ante un tribunal federal en Pittsburgh, disparó supuestamente contra la Casa Blanca debido al "odio" que siente hacia Obama. 

Además, en Idaho Falls, en el estado de Idaho, donde residía el joven, la prensa local divulga el testimonio del empresario Monte McCall según el cual durante una conversación en julio pasado Ortega-Hernández se refirió a Obama como el 'Anticristo'. 

Los disparos se escucharon el pasado viernes por la noche a unos 600 metros de distancia de la Casa Blanca y las autoridades encontraron poco después un vehículo abandonado con un rifle de asalto AK-47 registrado a nombre del detenido. 

Nadie resultó herido por los disparos, pero el Servicio Secreto halló el martes dos balas, una cerca de las ventanas de la fachada sur de la mansión presidencial y otra en el exterior del recinto. 

Una de las balas impactó en una ventana con cristal blindado ubicada en el centro de la vivienda familiar y enfrente del Despacho Oval. Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2011-11-17/intento-asesinato-presidente-obama-acusado-hispano#ixzz1e052Enz3

Hipólito advierte que ofrecerá nombres de funcionarios “corruptos” de este Gobierno

AL PARTICIPAR EN ALMUERSO CÁMARA DE COMERCIO DOMINICO-CANADIENSE

El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía advirtió que en los próximos días ofrecerá nombres de funcionarios que están cometiendo actos de corrupción en perjuicio del Estado y aseguró que tiene los expedientes sobre esos casos. 

“Yo no conozco un ladrón que esté preso en este Gobierno, y en los próximos días voy a decir los nombres porque yo tengo expedientes” dijo. 
Mejía habló en un almuerzo con la Cámara de Comercio Dominico-canadiense, donde sostuvo que tiene un compromiso con su familia y la sociedad dominicana de someter a los corruptos y recordó que lo hizo con sus propios funcionarios en su administración de 2000-2004. Dijo que en esa administración dio muestra de combate a la corrupción en todos los sectores cuando sometió a la justicia a banqueros. En su exposición ante los empresarios dominico-canadienses en el hotel Santo Domingo, Mejía prometió que de ganar nuevamente la Presidencia de la República realizará un tratado de libre comercio con Canadá para incrementar las exportaciones hacia esa nación. 

Dijo que es necesario un cambio en el modelo económico que aplica el actual gobierno, tras considerarlo lesivo para la producción nacional, porque está basado en importaciones afectando las exportaciones. 

Asimismo dijo que no cobró peaje para iniciar las negociaciones para la explotación del oro en Cotuí. El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía advirtió que en los próximos días ofrecerá nombres de funcionarios que están cometiendo actos de corrupción en perjuicio del Estado y aseguró que tiene los expedientes sobre esos casos. “Yo no conozco un ladrón que esté preso en este Gobierno, y en los próximos días voy a decir los nombres porque yo tengo expedientes” dijo.
Mejía habló en un almuerzo con la Cámara de Comercio Dominico-canadiense, donde sostuvo que tiene un compromiso con su familia y la sociedad dominicana de someter a los corruptos y recordó que lo hizo con sus propios funcionarios en su administración de 2000-2004. Dijo que en esa administración dio muestra de combate a la corrupción en todos los sectores cuando sometió a la justicia a banqueros. 

En su exposición ante los empresarios dominico-canadienses en el hotel Santo Domingo, Mejía prometió que de ganar nuevamente la Presidencia de la República realizará un tratado de libre comercio con Canadá para incrementar las exportaciones hacia esa nación. 

Dijo que es necesario un cambio en el modelo económico que aplica el actual gobierno, tras considerarlo lesivo para la producción nacional, porque está basado en importaciones afectando las exportaciones. Asimismo dijo que no cobró peaje para iniciar las negociaciones para la explotación del oro en Cotuí. 

Asimismo dijo que no cobró peaje para iniciar las negociaciones para la explotación del oro en Cotuí.

Cónsul en Miami dona ambulancia cabildo Jarabacoa

JARABACOA. LA VEGA. El ayuntamiento de este municipio recibió un camión ambulancia donado por el cónsul dominicano en Miami, Estados Unidos, Manuel Almánzar (Ney), en apoyo a la gestión que encabeza la alcaldesa, Piedad Quezada de Domínguez. 

Previo a la entrega de las llaves del vehículo, en un acto efectuado en la explanada frontal del cabildo, la alcaldesa, acompañada de miembros del Concejo de Regidores y otras autoridades, hizo un recorrido por las principales calles, para mostrar al pueblo la adquisición. 

El camión ambulancia es marca Freightliner, de uso en Estados Unidos para el rescate de personas en caso de accidente y otras eventualidades, dispone de los accesorios, equipos y herramientas necesarias para brindar los primeros auxilios a pacientes, hasta llegar a los centros hospitalarios. 

La alcaldesa agradeció el aporte del cónsul Almánzar, a quien definió como padrino de la gestión que encabeza, y señaló que la ambulancia será de gran necesidad para brindar servicio a los munícipes, en casos de emergencias. 

Al entregar la ambulancia, el cónsul dijo tener fuertes vínculos de amistad y familiaridad con la alcaldesa, los que le comprometen a dar apoyo a su exitosa gestión al frente del ayuntamiento.

Grupo Ramos apertura tienda La Sirena-Bonao

El Grupo Ramos inauguró en Bonao un nuevo multicentro La Sirena que se une a dos más que abrirá en los próximos días en Higuey y Santo Domingo, lo que aportará 900 puestos de trabajo directos. 

Y pensar que sectores de Bonao, que se presume se sentían intimidados ante esta nueva competencia comercial, se opusieron a este proyecto hasta el punto que supuestamente encaminaron gestiones a fin de que se frenara esta inversión. Estos aprestos malsanos desde luego no prosperaron y hoy La Sirena es una realidad en un municipio que carecía de unos almacenes de esta naturaleza. 

En lo que respecta a la apertura de La Sirena- Bonao, lo que llamó la atención fue la ausencia de la plana mayor de la principal organización empresarial de la provincia que es la Cámara de Comercio y Producción y por lo que pudimos investigar sus principales dirigentes fueron invitados. De ser así el desplante ha sido muy feo y es muestra de inmadurez de ciertos líderes del comercio de Bonao que con su actitud el único mensaje que han enviado es que se oponen al progreso de una ciudad pujante y trabajadora que los ha beneficiado.

Monti promete rigor, crecimiento e igualdad

Es la receta del programa presentado ante el Senado italiano por Mario Monti. 

Antes de pedir el voto de confianza de los senadores, el nuevo primer ministro ha destacado que Italia necesita volver a crecer económicamente para recuperar su credibilidad. 

“El futuro del euro depende también de lo que Italia haga en las próximas semanas. Pero no solo depende de eso. Los inversores internacionales poseen casi la mitad de nuestra deuda pública. Tenemos que convencerlos de que estamos tomando las medidas necesarias para lograr una reducción gradual de la relación deuda-PIB. Los sacrificios necesarios para estimular el crecimiento y reducir la deuda tienen que ser compartidos. Cuanto más justas sean las medidas más fácilmente serán aceptadas”, declaraba. 

Para poder poner en marcha su programa, este viernes Monti pedirá también el respaldo de la Cámara de los Diputados, donde goza del respaldo de las fuerzas parlamentarias. 

En las calles, sin embargo, se multiplican las protestas. Esta mañana miles de estudiantes se han manifestado en diferentes ciudades del país en contra de lo que califican de “gobierno de los bancos”.

ADN desmonta las casuchas del parque La Lira antes de culminar el permiso

El desmonte de las casuchas fue tan rápido, que no hubo tiempo para que Un Techo para mi País y los medios de comunicación tomaran foto de la situación SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este miércoles, 16 de noviembre, brigadas del ayuntamiento del Distrito Nacional quitaron del parque La Lira, entre la Abraham Lincoln, Lope de Vega y Roberto Pastoriza, las tres casuchas que había colocado la Ong Un Techo para mi País como parte de una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la urgencia de colaborar con quienes viven en condiciones más precarias. 

La institución había solicitado un permiso al ADN para colocar las casuchas, el cual vencía este viernes 18 de noviembre, por lo que sus directivos fueron sorprendidos al confiar en la buena voluntad de las autoridades municipales. 

“Decidimos traer al centro de la ciudad la realidad de la mitad de nuestro país, para que las personas vean y entiendan que la pobreza es un tema urgente, y que no podemos seguir dándole la espalda. El desmontaje de las viviendas es un reflejo de cómo piensa parte de la sociedad, que no quiere afrontar sus problemas”, dijo Julián Sevilla, director Social de Un Techo para mi País. 

Para la entidad, la acción del ayuntamiento es un ejemplo de cómo un sector importante de la sociedad no quiere relacionarse con la pobreza, y prefieren que sean destruidas campañas de concienciación, antes de unirse y combatir el problema. 

Para María García, directora de Comunicación de la entidad, esto significa que la sociedad prefiere ignorar la realidad en que vive el 45 por ciento de la población dominicana, porque esas viviendas, son viviendas de emergencia, con condiciones precarias en las que apenas se puede sobrevivir. 

“Queremos recordarle a las autoridades que estos materiales, considerados indignos para ser mostrados en el centro de la ciudad, son los materiales utilizados por millones de personas en República Dominicana para construir sus hogares. De la misma forma que estas viviendas no son aceptadas para estar en La Lira, no deberían de constituir las casas de miles de familias en el país”. 

Esta iniciativa estaba enmarcada en la campaña “Precaria es la realidad de la mitad de nosotros” que lleva a cabo durante el 2011 la Ong y que busca recaudar fondos para la construcción de viviendas dignas en los barrios marginados de Santo Domingo.

Sepultan los restos madre de Perfecto Rosario

LA VEGA. Fueron sepultados en la comunidad de La Cigua, de este municipio, los restos de la madre del periodista Perfecto Rosario, quien falleció luego de padecer serios quebrantos de salud. 

Los restos de doña Juana Paula Arroyo, de 80 años, fueron velados en su residencia de la comunidad de Arenoso, de este municipio. 

El comunicador Rosario labora para el matutino La Información, de Santiago, y además para radio y televisión. 

Al sepelio de la señora Juana Paula Arroyo, que se efectuó a las 10:00 de la mañana de ayer, asistieron funcionarios del Gobierno, autoridades municipales, empresarios, periodistas, locutores y amigos del comunicador, además de familiares y parientes. 

Doña Juana, como era conocida por sus allegados, padecía de diabetes y hace poco sufrió un accidente.

Romeo Santos “feliz” por la exitosa acogida de su primer disco en solitario

San Juan, (EFE).- El cantante dominicano Romeo Santos dijo estar “feliz y muy orgulloso” de haber vendido más de 60.000 copias de su primera producción en solitario, “Fórmula Vol. 1″ desde su lanzamiento el pasado día 8. “Es una satisfacción increíble. El tener tantos éxitos es algo que uno quiere lograr. 

Estoy bien optimista porque estoy pasando por una etapa que me llena de mucha satisfacción”, afirmó Santos en entrevista con Efe desde Nueva York. 

El nuevo disco de Santos ha sobrepasado las ventas de otros discos como “The Last” (2009), del grupo Aventura, del que el cantante aún forma parte. El álbum desbancó en su primera semana a “Planet Pit”, del rapero cubanoestadounidense Pitbull; “La mejor de todas”, del grupo mexicano la Banda El Recodo, e “Independiente”, del guatemalteco Ricardo Arjona. 

Santos admitió que al momento de lanzar su nuevo disco no se preparó “lo suficiente” para el éxito que ha logrado, pero que la motivación más grande viene cuando firma autógrafos, momento en el que recibe el apoyo directo de sus seguidores. 

El disco “Fórmula Vol. 1″ incluye colaboraciones de reconocidos artistas como el mexicano Mario Domm, del grupo Camila; los españoles La Mala Rodríguez y Tomati, y los cantantes urbanos Usher, Lil Wayne y Pitbull.

Tiene su objetivo bien claro; Rafael Furcal busca acuerdo de dos años y 16 millones de dólares

Rafael Furcal está buscando un contrato de dos años y 16 millones de dólares, según Troy Renck del Denver Post. 

Los Tigres, Azulejos, Cerveceros y los Cardenales se dice que están interesados, pero a los Rockies no les gusta el precio de venta y han abandonado la carrera por el dominicano. 

Furcal, de 34 años, bateó.255/.316/.418 con siete jonrones y 16 impulsadas en 50 partidos este año después de unirse a San Luis. También mostró gran defensa.

LF anuncia el rodaje en el país de varias películas para el próximo año

El presidente Leonel Fernández anunció este miércoles que el año próximo podrían rodarse en el país de cuatro a cinco películas, lo que augura la proyección internacional de la República Dominicana como destino para la industria cinematográfica. 

“Tengo noticias que ya hay cuatro o cinco películas confirmadas para que se estrenen en la República Dominicana, de manera que la noticia está circulando internacionalmente”, dijo el mandatario. 

El jefe de Estado consideró, además, que el turismo y el cine permiten al país tener un nuevo posicionamiento internacional y ser una atracción para inversiones diversas. 

“Pero no solo la industria cinematográfica en sí, sino como se asocia a la nueva imagen internacional de República Dominicana, y de cómo se vincula con el sector turístico”, precisó Fernández durante un coctel de bienvenida ofrecido a los invitados a la quinta versión del Festival de Cine Global Dominicano, realizado en la Biblioteca Juan Bosch de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Mario Monti jura como nuevo jefe del Gobierno italiano


Cuatro días después de la dimisión de Silvio Berlusconi, el excomisario europeo ha jurado como primer ministro ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano. Monti también se encargará de la cartera de Economía.

Poco antes de esta ceremonia se presentaba el nuevo equipo de gobierno encargado de poner en marcha las reformas exigidas por la Unión Europea.

Monti ha apostado por un gabinete de ministros compuesto exclusivamente de tecnócratas. “Tras mantener consultas, he llegado a la conclusión de que la no presencia de personalidades políticas en el gobierno, más que obstaculizar ayudará a la implantación sólida de un gobierno en el seno del Parlamento y en las fuerzas políticas”, explicaba.

Monti toma el testigo de Silvio Berlusconi. Un relevo del que se puede esperar un cambio radical en la manera de hacer política en Italia.
Aunque il Cavaliere abandona el Palacio Chigi por la puerta de atrás, ya ha anunciado que algún día espera volver a gobernar.

La primera dama define al presidente Fernández como “el gran padre de la educación”

La primera dama Margarita Cedeño de Fernández, definió al presidente Leonel Fernández como “el gran padre de la educación”, debido a su constante preocupación por el mejoramiento de ese sector en busca de preparar la juventud dominicana para que sea catalizadora de los retos del Siglo XXI.

Cedeño de Fernández habló en un acto encabezado el jefe del Estado, donde el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y el Banco de Reservas reunieron este miércoles en el Palacio Nacional a jóvenes estudiantes del país ganadores y participantes de las tradicionales olimpíadas nacionales de matemática, lectura y ortografía.

Indicó que los ganadores de dichos concursos son el resultado de un proyecto iniciado desde su despacho en el 2005 con muchas esperanzas y fe en la juventud dominicana y que a siete años de su inicio rinde importantes resultados.

Cedeño de Fernández observó que con su participación en el evento los estudiantes muestran al país sus grandes potencialidades y disposición de dar lo mejor de sí mismo para alcanzar la superación personal.

Pro Consumidor decomisa 5 mil 276 productos vencidos en La Vega y PP

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), decomisó 5 mil 276 productos vencidos, en latas golpeadas y oxidadas en La Vega y Puerto Plata. 

La incautación se produjo durante operativos practicados por Promotores de Buenas Prácticas en Comercios de Pro Consumidor en 51 establecimientos comerciales de las citadas provincias, durante los cuales encontraron mercancías sin etiquetas, en mal estado y en idiomas distintos al español. 

Pro Consumidor explicó que procedió al decomiso por tratarse de hechos violatorios a la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario y advirtió que los establecimientos reincidentes serán sancionados con un régimen de multas que implica hasta 50 salarios mínimos y el pago del transporte y el proceso de incineración de las mercancías vencidas. 
 
Se informó que en La Vega se visitaron 31 establecimientos comerciales entre los cuales se incluyó supermercados, colmados, ferreterías y mercados, “encontrándose productos vencidos, en mal estado, latas oxidadas y golpeadas, productos sin etiqueta y en otros idiomas, procediéndose al decomiso de un total de cuatro mil 27 mercancías no aptas para consumo”. 

Cabe destacar que en La Vega y en Puerto Plata los técnicos monitorearon precios en los supermercados visitados y se verificó la publicidad, para evitar que sea engañosa para los consumidores, informó del Departamento de Inspección y Vigilancia de Pro Consumidor. 

En Puerto Plata, los promotores de Buenas Prácticas en el comercio visitaron 20 establecimientos comerciales entre los que se incluyeron supermercados, colmados, ferreterías y mercados, procediendo a decomisar mil 249 productos que se vendían vencidos al público, en franca violación a la ley del consumidor. 

Entre los más de cinco mil productos decomisados se informó que hay refrescos, bebida energizante, bebida hidratante, jugos instantáneos, agua saborizada, sardinas, quesos, gelatina, sazón en polvo, mayonesa, aceite, salsa de tomate, cubitos, sopas en sobre, aceitunas y alcaparras, cheetos, jugos, margarina, casabe, cerveza, sazón liquido, mostaza, mermelada, ponche y cocktail de tomate. 

También se incautó aderezo, honey nut, club soda, nuez moscada, maní, corn flakes, sopa de vegetales, sopa de tomates, pimientos rojos, pan cakes, destapador de tuberías, este último prohibido por resolución debido al peligro en su uso con fines violentos.

.