Joven asalta sacerdote luego de confesión

SANTIAGO. "Amigos estoy sin celular. Un prójimo me pidió que lo confesara después de misa, y cuando le daba la absolución me sacó el celular del bolsillo y algo de dinero. Por ahora estoy incomunicado telefónicamente". Con esas palabras, el canciller del arzobispado de Santiago, el sacerdote Carlos Manuel Santana, describe en su cuenta de Facebook cómo fue asaltado por un joven al que había confesado en una iglesia. El cura, quien además es asistente del arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, narró que el joven se veía "triste" y le dijo que quería confesarse, a lo que el sacerdote accedió. El religioso manifestó que cuando confesó y dio la absolución al joven, éste le dijo que sentía un gran alivio y que se había quitado un gran peso de su alma. Manuel Santana explicó que después, el joven de unos 25 años de edad, lo abrazó y rápidamente le sacó dinero del bolsillo, le arrebató el celular y se fue corriendo. El ladrón se hizo pasar por uno más de los fieles que esperaban para recibir el sacramento de la confesión en la iglesia de Emaús, en el centro histórico de Santiago. Este hecho ocurre en momentos en que Santiago se ha convertido en una de las ciudades más inseguras del país, debido al incremento de los hechos delictivos, como robos, asesinatos, tráfico de droga y asaltos.

Exposición fotográfica “Retrata lo mejor de La Vega” llega a Jarabacoa

Jarabacoa. Centro Cuesta Nacional (CCN) abrió para todo el público de Jarabacoa la exposición fotográfica de las fotos finalistas y ganadoras del concurso “Retrata de Corazón lo mejor de La Vega” desarrollado dentro del proyecto Orgullo de Mi Tierra.
Las 44 obras expuestas, son de la autoría de los 32 artistas del lente pre-seleccionados y forman parte de 135 fotografías que se presentaron a la convocatoria. La muestra, será expuesta en la sede del Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa y estará abierta desde el día 19 de septiembre al 30 del mismo mes.
En esta exposición se podrá apreciar la inspiración que tuvieron los artistas en captar a través de sus lentes los paisajes, la agricultura, la gente, la biodiversidad, la cultura y las tradiciones del valle de La Vega y sus municipios Jarabacoa, Jima y Constanza.
La exposición en el Ayuntamiento Municipal con las obras preseleccionadas forma parte del calendario de actividades culturales que desarrollará este año “Orgullo de Mi Tierra, Descubre La Vega”.
Las fotos de la exposición y que fueron parte del concurso “Retrata de Corazón lo mejor de La Vega” fueron seleccionadas por un jurado, integrado por Domingo Batista, Mayra Jhonson Depratt y Danilo de los Santos, evaluó las obras de 69 autores.
De las obras concursantes algunas recibieron mención de honor “Heladero vegano” de Félix Nicolás Sepúlveda Núñez; “Devoción en la catedral” de Héctor Aquiles Febles; “Surcos y casita” de Cesar José Herrera Gutiérrez; “En medio de la tormenta” de Pedro José Martínez Guillen y  “Olas de invernadero” de Pedro Genaro Rodríguez.
Los tres primeros lugares del concurso fueron tercer lugar: “Noche Buena en el Parque las Flores” de Anthony Teófilo Grullón Pérez; segundo lugar “Arando en Constanza” de José Manuel Antuñano Peralta y primer lugar “Panorámica: Atardecer en Valle del Tetero, Parque J. Armando Bermúdez” de José Joaquín Lama Espaillat.

Estudiantes reciben docencia debajo de un árbol piden construcción escuela

Estudiantes del sector ciudad del Este Dos del Hipódromo Quinto Centenario, ubicado en el municipio Santo Domingo Este están recibiendo docencia debajo de un árbol, por lo que demandan la rápida terminación del plantel escolar en proceso de construcción. Los afectados alegan que la obra está paralizada, por lo que están atravesando por una situación bastante difícil, debido a que si llueve se mojan y tiene que salir huyendo. Agregan que además el caliente del sol los atormenta mientras reciben la docencia, debajo de la planta, por lo que piden a las autoridades del ministerio de Educación tomar carta en el asunto, para que se construya el plantel que tanto hace falta a los jóvenes y adolescentes de esa comunidad. Señalaron que el ingeniero a cargo de la construcción del plantel escolar está en espera de que se le agilice la entrega de los documentos del terreno donde será construida la escuela para los jóvenes del sector y de otros lugares cercanos Compartir:

Sindicato denuncia director de hospital se niega a pagar 30 MM de pesos a empleados en La Vega

Domingo. República Dominicana.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), denunció la actitud represiva y anti-sindical que sigue asumiendo el director del hospital Traumatológico de la Vega, Profesor Juan Bosch en contra de los miembros de ese sindicato. La denuncia fue hecha por Julio Cesar García Cruceta, secretario general de SINATRAE, quien dijo que el director del citado centro de salud, doctor Ramón Alvarado retiene en forma ilegal la cuota sindical descontada a sus afiliados. García Cruceta, asimismo, dijo que ese director Alvarado al mismo tiempo se niega a pagar más de tres millones de pesos de incentivos al personal que labora en ese centro asistencial. Acusó al doctor Alvarado de ser un permanente violador de la libertad sindical, que amenaza con cancelar a los dirigentes del sindicato de SINATRAE que laboran allí. Dijo que a pesar de que el Seguro Nacional de Salud (SENASA), ha pagado mas de DR$30 millones de pesos por servicios prestado a sus afiliados, el director del centro de salud se niega a distribuir los incentivos que corresponden al personal de salud, violando de esa forma las normas establecidas por el Ministerio de Salud Pública. En ese sentido, hizo un llamado al Ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, así como también al Gerente del Servicios Regional de Salud, Fredy Hidalgo, para que intervengan ante la situación denunciada, ya que de lo contrario el sindicato pondrá en marcha un plan de lucha que podría afectar los servicios de enfermería en toda la provincia de La Vega.

Matan a Reconocido Farmaceutico de Moca


Desmantelan taller donde “desguazaban” vehículos robados; estaba el motor de la yipeta de Ubrí

Agentes policiales, adscritos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), realizaron un allanamiento un deposito del sector de San Jerónimo, de esta capital, donde ocuparon una gran cantidad de partes de vehículos robados, incluyendo el motor perteneciente a la jeepeta despojada al asesinado teniente coronel César Augusto Ubri Boció, con fines de comercializarlas. La intervención fue realizada por personal del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados en la calle Clara Celia Pardo esquina Mercedes Amiama Blandino, del referido sector, en busca de apresar al presunto ladrón de vehículos de lujo identificado como “Pelota”, quien no se encontraba en el lugar al momento de la acción. De acuerdo al reporte policial el prófugo “Pelota”, a quien se le realizó el allanamiento mediante la orden 978-2011, es el cabecilla de una peligrosa banda de ladrones de vehículos compuesta por los nombrados Eligio, Brachy, Rodolfo, Luis, Manuel, Papo y La Volanta, quienes son considerados como “muy peligrosos”, ya que andan fuertemente armados. Entre las piezas ocupadas en la referida dirección figura un gato hidráulico de 500 kilogramos, marca Mega FC-5, negro, utilizado para descuartizar vehículos; tres puertas de vehículos, dos rojas y una dorada; dos boumper de carro, uno plateado y otro dorado, un guarda lodo dorado de un vehículo Hilux; seis capotas de diferentes vehículos dos gris y plateado, una dorada, otra gris/morada, una blanca y una azul, así como varios asesorios.

Sindicato de Enfermería denuncia represión en el hospital traumatológico de La Vega

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) denunció este miércoles la actitud represiva y anti-sindical que –dijo- ha asumido el director del hospital Traumatológico de La Vega, Profesor Juan Bosch en contra de los miembros de ese sindicato. Julio Cesar García Cruceta, secretario general de SINATRAE, dijo que el director del citado centro de salud, Ramón Alvarado, retiene en forma ilegal la cuota sindical descontada a sus afiliados. Asimismo, García Cruceta precisó que Alvarado también se niega a pagar más de tres millones de pesos de incentivos al personal que labora en ese centro asistencial. Acusó al director del hospital traumatológico de La Vega de ser un permanente violador de la libertad sindical, tras indicar que el mismo amenaza con cancelar a los dirigentes del sindicato de SINATRAE que laboran allí. Dijo que a pesar de que el Seguro Nacional de Salud (SENASA), ha pagado mas de DR$30 millones de pesos por servicios prestado a sus afiliados, el director del centro de salud se niega a distribuir los incentivos que corresponden al personal de salud, violando de esa forma las normas establecidas por el Ministerio de Salud Pública. En ese sentido, hizo un llamado al ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, así como también al Gerente del Servicios Regional de Salud, Freddy Hidalgo, para que intervengan ante la situación denunciada, tras advertir que de lo contrario el sindicato pondrá en marcha un plan de lucha que podría afectar los servicios de enfermería en toda la provincia de La Vega.

Entrevista de Luz García a Daniel Sarcos para Noche de Luz


Detienen a un hombre que pensaba atentar contra el Pentágono y el Capitolio

Rezwan Ferdaus de 26 años, fue interceptado cerca de Boston, acusado de intentar atacar objetivos gubernamentales en Washington con pequeños aviones teledirigidos cargados de explosivos. Además de los intentos de atentado, Ferdaus fue acusado de buscar proveer material para fabricar bombas a Al Qaeda, que utilizarían contra soldados estadounidenses en Irak, indicó en un comunicado la fiscal federal del distrito de Massachussetts, Carmen Ortiz. Su detención se logró gracias a la grabación de conversaciones que el sospechoso mantuvo con un testigo que coopera con el gobierno. Ferdaus "estaba ansioso por saber lo bien que cada uno de los dispositivos de su detonación había trabajado y el número de estadounidenses que habían matado", añadió el FBI en un comunicado, recogido por el sitio TPM. Las autoridades informaron, además, que el plan para atentar contra el Pentágono y el Capitolio data de 2010, y que quería matar a estadounidenses, a quienes consideraba enemigos de Alá. En una conferencia de prensa, Ortiz, quien agradeció al FBI por la detención del sospechoso, indicó que el hombre había visitado la ciudad de Washington en mayo, ocasión que aprovechó para tomar fotografías de lo que pretendía fueran sus objetivos.

Hieren a tubaso Vegano en Constanza Para Atracarlo

La Vega.- Un señor conocido como Radhames fué herido a tubasos para atracarlo en Constanza, este se debate entre la vida y la muerte en el hospital Luis Manuel Morillo King de La Vega, donde ciertamente no le aseguran la vida.

Fuertes lluvias con granizos en Santiago


SANTIAGO.- Los santiagueros están sorprendidos por un "violento aguacero repentino" que se produce desde hace una hora en esta provincia, acompañado de granizos. A pesar del poco tiempo lloviendo ya varios sectores se encuentran inundados, entre ellos El Hoyo de Puchula, La Cayena, Barrio Libertad y Hoyo Luisa, donde veinte familias quedaron a la intemperie. Las lluvias son tan intensas que se produjo un derrumbe en el tramo conocido como Miranda en la autopista Duarte.

Shakira y Roger Waters compraron una isla en las Bahamas. Tienen pensado convertir el sitio en un exclusivo centro vacacional.

Shakira quiso darse un lujo y compró una isla en de las Bahamas. El precio, 16 millones de dólares. La cantante Colombia, en compañía de Roger Waters, desembolsaron una gran suma de dinero para comprar un lote en el norte de las Bahamas. Los artistas tienen pensado convertir el lugar en un costoso centro vacacional. En entrevista con un medio colombiano, Shakira cometó que el proyecto contempla la construcciones de hoteles, condominios y residencias de lujo con playa privada. En la isla, vivirán de manera rotativa Miguel Bosé y Alejandro Sanz, quienes serán parte de los atractivos del sitio.

EDESUR inaugura redes eléctricas en Barahona

BARAHONA, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y EDESUR Dominicana dejaron inaugurada la primera etapa del proyecto de readecuación de las redes eléctricas del barrio Enriquillo en esta ciudad y se puso en funcionamiento una nueva oficina móvil para mejorar la atención a los clientes de la Región Sur. El acto fue encabezado por el vicepresidente ejecutivo de CDEEE, Celso Marranzini, quien destacó la importancia del amplio programa de readecuación de redes que viene ejecutando EDESUR y todas las empresas distribuidoras.

Una "bola de fuego caída del cielo" provoca una misteriosa explosión en Buenos Aires


Una misteriosa explosión en una zona residencial de Buenos Aires, en Argentina, ha dejado una mujer muerta y nueve heridos. Los vecinos del barrio de Monte Grande aseguran que "una bola de fuego cayó del cielo" y provocó también la destrucción de dos casas y varios coches según informaron los testigos a las autoridades locales.

Unas 15 viviendas en el barrio 9 de abril resultaron afectadas con la explosión, dos de ellas quedaron completamente destruidas. Varias personas fueron rescatadas con vida de debajo de los escombros, a excepción de una mujer extranjera de 43 años que pereció, al parecer, por aplastamiento. 

Unas siete personas se encuentran todavía ingresadas en los centros de salud. La mayoría presenta politraumatismo, han informado los medios argentinos, a la espera de una versión oficial de lo ocurrido. 

Entretanto, los testigos aseguran que después de las 02.00 horas (07.00 horas en la España peninsular) vieron caer del cielo una especie de "bola de fuego" que impactó contra dos viviendas. Otros vecinos definen el siniestro como una "fuerte explosión".

Nuryn Sanlley, estable tras cirugía para extraerle tumor cerebral

La actriz y productora de espectáculos Nuryn Sanlley fue operada esta tarde en la clínica Abreu, donde se le extirpó un tumor alojado en el lóbulo frontal izquierdo de su cerebro, pero su cuadro no es crítico. 

De acuerdo al parte médico suministrado esta tarde, el proceso quirúrgico, a cargo del neurocirujano José Joaquín Puello, inició a las 12:30 de la tarde y culminó tres horas y media después. “A la artista se le extirpó el tumor sin presentar cuadro clínico crítico. Toleró bien el procedimiento”, indica el parte médico. 

Detalla que se deberá el esperar los resultados para analizar el tratamiento a seguir con la paciente. José Joaquín Puello indicó que este martes, próximo al mediodía darán un reporte más acabado. "Se trata de una área muy delicada y vamos a esperar el curso de las próximas horas para ver como evoluciona", indicó el neurocirujano.

Policía de Mao arremete a bombas y tiros marcha pacifica


Torrealba pega grand slam y Morales consigue valioso triunfo

HOUSTON.- El receptor venezolano Yorvit Torrealba conectó dos jonrones, incluido un grand slam, para ser el mejor bate latinoamericano en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas. 

Mientras que su compatriota, el relevista Franklin Morales, iba a protagonizar la victoria clave que mantuvo con vida a los Medias Rojas de Boston en la lucha por el comodín de la Liga Americana.  

Torrealba (7) se encargó de dejar en buen lugar el bate latinoamericano al mostrar todo su poder después de pegar un grand slam y un vuelacercas para llevar a los Vigilantes de Texas al triunfo de 12-5 ante los Marineros de Seattle.

SENTENCIA A LOS DEL CASO FIGUEROA AGOSTO

Celebran el día de Nuestra Señora de Las Mercedes en La Vega

SANTO CERRO, LA VEGA.-Feligreses católicos celebran el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, en todos los alrededores en donde se encuentra el denominado Santo Cerro, lugar de devoción por múltiples hechos que se remontan a los tiempos de la conquista materializada por soldados oriundos de España. 

Los estudios teológicos refieren, que Mercedes, Merche, Mercé, Mercedés o Mercy; cualquiera de estas variantes, aluden a la Generala de los Ejércitos Celestiales, la Mujer Vestida de Sol y la Reina de la Paz: Nuestra Señora de las Mercedes. 

Según la narrativa, la devoción a la Virgen María, con este título de “Las Mercedes”, nos llegó con los conquistadores españoles en el siglo XVI. Fue propagada entre nosotros por los padres mercedarios, cuya misión específica era liberar a los presos que injustamente estaban en prisiones. 

Explica, que ellos tenían devoción a la Virgen María, con el título de Nuestra Señora de las Mercedes, la madre que libera a los presos de las cárceles y a los cautivos de la esclavitud, sin importar la índole.

Omega Corfirma su relación con Tamara conductora de los Dueños del Circo


Sindico de La Vega Entrega Equipos de Limpieza

La Vega. El ayuntamiento de este municipio entregó equipos de limpieza y bacheo a 180 empleados, así como botas, guantes y trajes especiales de faena, para que estén debidamente protegidos e identificados. 

También fueron dotados de un capote completo, carretillas para acarreo de basura, picos, palas y rastrillos. A cada uno de los servidores, el ayuntamiento entregó en donación un complejo vitamínico valorado en RD$2,800, para contribuir al fortalecimiento de su salud. 

Además, el cabildo y la Federación Vegana de Juntas de Vecinos dieron apertura al programa denominado El ayuntamiento en mi barrio, que busca una justa distribución de los recursos en la solución de los problemas de cada sector del municipio. Para facilitar las labores de limpieza y bacheo, el ayuntamiento ha dividido el municipio en polígonos, 19 en la zona urbana y 9 en la rural. 

La ceremonia se llevó a cabo frente al cuartel de la Policía Municipal, donde el alcalde Alexis Pérez hizo entrega de los equipos, los cales fueron recibidos por el director de Operaciones de la institución, Omar Bruno, quien ponderó los esfuerzos que realiza el ejecutivo edilicio por mantener limpio y saneado el municipio y protegidos a sus servidores. También estuvieron presentes Juan Pichardo, vicepresidente del Concejo de Regidores, así como los concejales de los diferentes partidos representados.

Apresan a los Supuestos Asesinos del Teniente Coronel Ubrí Bocio



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El cabo Wascar Cavallo Montero, acusado de matar supuestamente al teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, ayudante del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), declaró este jueves que la acusación en su contra es un montaje, y que le han dado una golpiza para obligarlo a declararse culpable.

La Policía Nacional dijo este jueves que se encuentra bajo investigación un general retirado de esa institución a quien corresponde la placa oficial OP01529, la cual tenía colocada la camioneta Toyota Hilux S-RV, blanco, en la que se desplazaban los presuntos asesinos del teniente coronel, César Augusto Ubrí Boció, al momento de ser apresados en la madrugada del miércoles.

Arroceros de La Vega realizan una Gran Protesta por falta de pago de 2,100 MM de pesos

LA VEGA. Cientos de productores de arroz de la región norte del país realizaron ayer una multitudinaria marcha-caravana para exigir al Gobierno detener las importaciones masivas del cereal, fijar en RD$2,100 el precio de la fanega de arroz que venden a los molineros y otros reclamos. 

 Los productores salieron desde la entrada de San Francisco de Macorís hasta llegar a la parte frontal de las instalaciones de la regional de Agricultura en La Vega. 

 El presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz, (Fenarroz) Iván Tió Pimentel dijo que el precio de venta acordado con la Comisión Nacional Arrocera fue de RD$2,100 el saco de 125 libras de arroz, pero que actualmente se vende a RD$1,700. "Nuestro sector ha perdido 1,400 millones de pesos en los últimos meses y nuestras deudas con los suplidores superan los 2,500 millones de pesos", expresó Tió Pimentel. 

 También se queja de los altos costos de producción, fruto de las alzas de los combustibles y el atraso en el pago de más RD$700 millones de pesos por concepto de la pignoración por parte del Gobierno.

Qué Daniel Sarcos Besó a Yetliza Lora

Se ha desatado como una especie de fiebre "besuquera" en el medio farandulero. Ahora la presentadora Yelitza Lora a la que hemos visto en esta escena con otros chicos, ahora se dejó plantar tremendo beso del conductor de TV venezolano Daniel Sarcos. A juzgar por la foto, Lora se quedó en estado de "inercia" y suspirando cuando Sarcos la tomó y "zass"...

Realizarán torneo de"vitilla" en La Vega

LA VEGA (R. Dominicana).- La Liga Profesional de Vitilla Vegana realizará este domingo el “Primer Vega Vitilla Bohemia 2011”, anunció el presidente de la entidad Alberty Moronta. 

 La competición serán en la Plaza José Martí a partir de las 9:00 de la mañana. Para la primera versión de la justa habrá un premio de diez mil pesos al primer lugar y al segundo 5 mil pesos en efectivo. 

Además de copa y medallas según informó el vicepresidente de la Liga Ladislao Martínez. En esta primera edición participarán 16 equipos bajo la modalidad de muerte súbita. El mismo contará con la participación de la a Liga Independiente de Vitilla desde Santo Domingo.

Compran equipos para hospital Bosch

LA VEGA. En el hospital Traumatológico y Quiropráctico Profesor Juan Bosch pusieron ayer en funcionamiento equipos valorados en más de 24 millones de pesos con los que han de modernizar y optimizar los servicios de diversas áreas de ese centro y que fueron adquirido con recursos propios. Ramón Alvarado Mendoza, director del centro, dijo que con estos nuevos equipos podrán ofrecer diagnósticos exactos y hacer mejores intervenciones. El acto lo encabezó el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez. “El hospital está siendo modernizado con equipos nuevos que permitirán ofrecer un mejor servicio al usuario. Todos los equipos que son de alta tecnología”, precisó Alvarado. Dentro de los equipos está un sistema RX (CR) del Departamento de imágenes para modernizar el área de rayos X.

Arriba los Yanquis; Eduardo Núñez fue héroe en clasificación a los playoffs

Los Yankees de Nueva York van a los playoffs por 16ta vez en 17 años. El dominicano Eduardo Núñez bateó el jonrón de empate en el octavo episodio, su compatriota Robinson Canó le siguió con un doblete de dos carreras y los Yankees remontaron para vencer el miércoles 4-2 a los Rays de Tampa Bay, en el primer partido de una jornada doble. 

Pese a tener a varios de sus regulares en la banca y un abridor de emergencia en el dominicano Héctor Noesi, los Yankees se aseguraron que al menos serán comodines, y redujeron a 2 el número mágico para su 12do título de la División Este de la Liga Americana en 16 campañas.

Tres muertos al caer a tierra un avión en el norte de Haití; piloto era de Hato Mayor



 
 
  < Fue identificado como Vladimir Zorrilla Santana, nativo de Hato Mayor en República Dominicana, el piloto que conducía el avión que se estrelló contra una montaña en Cabo Haitiano, al norte de Haití la tarde del martes, donde murieron otras dos personas informó la radio haitiana. Familiares del piloto confirmaron la muerte de su pariente en Hato Mayor, en cuya residencia, ubicada en la calle Padre Peña, donde funciona la Farmacia Zorrilla, espera sea traído el cadáver. Era hijo de Alberto Zorrilla y Ada Santana de los Santos, residente en el sector El Centro, próximo a la parroquia Las Mercedes de Hato Mayor.

Alexis, como era llamado por familiares y amigos, tenía varios años trabajando en Haití, en vuelo privado.

La aeronave de la línea Salsa Haití, que salió de Puerto Príncipe con destino a Cabo Haitiano (norte), cayó en la tarde en la localidad de Lori, según las primeras informaciones que no fueron aún confirmadas por autoridades de la aviación.

Según la emisora privada Radio Kiskeya, citando un corresponsal local, los dos tripulantes y un pasajero que viajaban en el avión accidentado murieron en el acto.
 
El accidente se produjo mientras caía un fuerte aguacero en toda la región, según la información.
Autoridades de seguridad y de socorros locales se movilizaron para emprender el rescate de los cuerpos.
Familiares del piloto en Hato Mayor, iniciaron los aprestos para traer al país los restos del piloto Vladimir Zorrilla Santana.












El hombre al que Miles quieren Salvar, Morirá Hoy


Tres veces Troy Davis escapó a la sentencia de muerte que le impuso el sistema de justicia del estado de Georgia, en el sureste de Estados Unidos. Pero este miércoles debería ser su último día de vida, castigado por un crimen que asegura no cometió. El estadounidense de 42 años deberá ser ejecutado, como ordenó hace casi dos décadas un tribunal, por haber matado a un policía en una pelea callejera en Savannah, en 1989. Davis siempre defendió su inocencia. Nunca se encontró el arma de aquel delito. Pero varios testigos sirvieron para ponerlo en el sitio donde murió el oficial Marc McPhail y establecer su culpabilidad. Es uno de los muchos casos basados en "evidencias circunstanciales", que suelen ser muy cuestionados por expertos legales, sobre todo cuando involucran la pena de muerte. Y en este lo es mucho más, porque siete de aquellos nueve testigos se retractaron o cambiaron su opinión. Además, varios de los jurados que lo condenaron inicialmente también cambiaron de parecer y así lo han dicho públicamente. Sin embargo, la ejecución de Davis está pautada para las 7:00 pm (medianoche GMT) del miércoles 21 de septiembre, hora de Atlanta, cuando debe ser aplicada una inyección letal. Triple cita con la muerte Troy Davis Troy Davis deberá ser ejecutado la noche del miércoles Davis no ha contado con la suerte que tuvo en tres ocasiones anteriores, cuando el conteo final logró ser detenido en el último momento. 
Como el 17 de julio de 2007, cuando la Junta de Perdones y Libertad Condicional de Georgia ordenó la suspensión de la ejecución 24 horas antes de ser cumplida. O el 23 de septiembre del 2008, a dos horas apenas de recibir la inyección letal, cuando la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. tomó la inusual decisión de ordenar que se revisara el caso. Y nuevamente, el 24 de octubre 2008, día una corte federal de apelaciones detuvo el cumplimiento de la sentencia que debió haberse llevado a cabo 48 horas después. Pero esta vez la Junta no aceptó los pedidos de clemencia. Los funcionarios de la prisión de Jackson, en las afueras de Atlanta, creen que la muerte de Davis es indetenible. El gobernador de Georgia no tiene, como sucede en otros estados, la potestad de parar la ejecución. Sus abogados también reconocen que ya no les queda margen de maniobra, salvo un milagro o una improbable intervención de la Casa Blanca. 

AMET dice mayoría de multas en 15 meses han sido a oficiales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), José Aníbal Sanz Jiminián declaró este miércoles que durante los quince meses que lleva ante la institución se han impuesto 665 mil infracciones. 
 
El incúmbete asegura que en su gestión no ha habido vacas sagradas y que gran parte de estas multas fueron impuestas a policías y militares. San Jiminián asegura que sus acciones cuentan con el apoyo de la jefatura de la Policía Nacional y del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Accidente en Automovilistico en La Vega Imagenes Fuertes

Cabo DNCD y un supuesto distribuidor de drogas mueren durante balacera en La Vega

La Vega.- Un cabo adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en La Vega y un supuesto operador de un punto de drogas murieron durante una balacera que se escenificó este martes en el sector San Miguel de esta ciudad. Las víctimas son el agente anti-narcóticos Roberto Antonio Flores Roque, de 27 años de edad y Francisco Hiciano Marte (Tilapita). Según las versiones, una patrulla de la DNCD se presentó al lugar a desmantelar el punto de drogas, pero supuestamente fueron esperados a tiros, originándose el enfrentamiento. Según la institución del orden, en dicho punto se decomisaron varias bolsitas de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, dinero en efectivo y un revolver. El general Francisco Romer López, jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, se presentó al lugar junto a un contingente de agentes de esa institución, quienes procedieron a acordonar el área. Varias personas fueron detenidas para ser investigadas en relación al incidente que llenó de pánico a los residentes del sector San Miguel.

Apresan capitán del Ejército con 185 libras de marihuana

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Departamento de Operaciones Fronterizas apresaron esta tarde a un capitán del Ejército Nacional que transportaba uniformado 13 paquetes de marihuana con un peso de 185 libras que fue introducido de contrabando desde Haití.
El oficial Luis Guiussepe Cavalo Cuello, quien es supervisor de seguridad de Edesur en la zona de San Juan de la Maguana, fue sorprendido por los agentes que participan en un amplio operativo desde Azua hasta Elías Piña en busca de los asesinos del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, asistente del jefe de la DNCD, Rolando Rosado Mateo.
Cavalo Cuello viajaba en una yipeta, cuyos datos no fueron ofrecidos por la DNCD. Al momento de su arresto se encontraban en la zona el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, y el jefe de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, quienes asistían al sepelio de Ubrí Boció que se efectuó esta tarde en la comunidad de El Llano, en Elías Piña.
El oficial fue conducido con la droga al cuartel de Elías Piña, tras ser arrestado en la carretera entre esa provincia y Las Matas de Farfán, donde fue pesado el vegetal y comprobada su calidad. De inmediato el oficial fue enviado a la sede central de la DNCD en la capital.

Boloncesto Superior de La Vega inicia el 19 de Octubre

LA VEGA.- Se acerca la fiesta del baloncesto de esta ciudad, el XVIII Torneo de Baloncesto Superior de La Vega dará inicio el miércoles 19 de octubre en el bajotecho Fernando Teruel con la participación de los clubes Enriquillo, Parque Hostos, La Villa, El Dosa (sub-campeones) y La Matica (actuales campeones). 

Con una reducción en la cantidad de partidos que jugará cada equipo en la Serie Regular, de 12 a 8, los tradicionales clubes del baloncesto vegano se preparan para montar un verdadero espectáculo que atrae a fanáticos de todas partes del país. Las Semifinales han sido aumentadas a un 7-4 (antes se jugaban al mejor de 5 partidos) y la Serie Final se mantiene con el mismo formato de un 7-4. Ya los equipos han iniciado a contratar sus refuerzos, el Parque Hostos anunció al santiagués Víctor Liz, mientras que los sub-campeones del Dosa presentaron a sus refuerzos Kevin Sowell y Marlon Martínez. 

Se espera que en los próximos días sean anunciados todos los refuerzos que participarán en la versión XVIII del basket superior vegano. Con el rotundo éxito que han terminado los últimos dos torneos, ambos decididos en un séptimo y decisivo partido a casa llena en el Fernando Teruel, se espera que esta nueva versión no sea la excepción y esta ciudad disfrute de un excelente torneo.

Mueren Peces en el Jardin Botanico


Muere en un Atentado Explosivo el expresidente Afgano Burhanudin Rabani

El expresidente afgano Burhanudin Rabani, encargado por el gobierno de negociar la paz con los talibanes, murió el martes en un atentado suicida en el centro de Kabul, anunció la policía, que acusó a los rebeldes del asesinato.

Rabani murió luego de que un kamikaze, falso emisario talibán, hiciera estallar una bomba que escondía en su turbante, indicó el martes la policía afgana. “Sí, ha muerto”, declaró llorando a la AFP uno de sus más cercanos aliados políticos.

Hubo un atentado suicida en la calle donde vive Rabani”, confirmó a la AFP un portavoz de la policía afgana, Hashmat Stanikzai.

Un periodista de la AFP vio una ambulancia que llegó al lugar, mientras las calles cercanas estaban bloqueadas.

La calle donde se produjo el atentado está situada en un sector residencial con numerosas embajadas y en donde la semana pasada los talibanes lanzaron una serie de sangrientos ataques con un saldo de 14 muertos.

El jefe de Estado afgano, Hamid Karzai, decidió acortar su estadía en Estados Unidos al enterarse de la noticia, anunció su portavoz en Kabul.

“El presidente fue informado de este incidente y anuló el resto de su estadía en Estados Unidos para regresar” a Afganistán, declaró a la AFP su portavoz Hamid Elmi. Karzai debía asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

"Ya es un hecho Manny Ramirez Jugará con las Aguilas"

Es casi un hecho que Manny Ramírez jugará este año pelota invernal con las Aguilas Cibaeñas. 

"Es casi un hecho", dijo una fuente al periodista Santana Martínez. 

Santana ampliará sobre esta noticia a las 3 de la tarde en Infodeportivas del Canal 29 y a las 4 de la tarde en Impacto Deportivo en Radio. 

Será un espectáculo ver a Manny Ramírez con las Aguilas.


Asi que preparecen los demas equipos, lo que viene es indetenible.


ok.........

Pánico en La Vega por Lluvias de Rayos

2 Muertos y 7 heridos en intercambio de disparos en La Vega


LA VEGA.- Hace aproximadamente unas horas que en el sector San Miguel de esta ciudad, hubo un enfrentamiento a tiros donde resultaron heridos 7 personas y 2 oficiales de la policía nacional perdieron la vida.

 En estos momentos, el jefe de la Dirección Regional Central del Cibao de la Policia Nacional, Francisco Romer López, junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y una unidad antinarcóticos de la Policía, mantiene un cordón  de seguridad en el sector para dar con el paradero de los presuntos  narcos.

Según las informaciones, el cabo y otros agentes policiales se presentaron al lugar del hecho para enfrentar a los narcos, quienes iniciaron una balacera en la resultó muerto el cabo, mientras que otro agente se encuentra gravemente herido.

Vean Ustedes"PIMP BULLIES, Víctimas de un Prostíbulo" Official Trailer 2

SANTO DOMINGO.- Bajo la dirección del reconocido cineasta dominicano Alfonso Rodríguez, Antena Latina Films celebró un encuentro con conocedores de cine en el que se disfrutó un “early screening” de la producción “PIMP BULLIES: Víctimas de un Prostíbulo”, una película de drama y suspenso que trata sobre la violencia, drogas y manipulación que se vive en un burdel de Nueva York.

La muestra fue realizada en el Palacio del Cine Blue Mall. El encuentro se destacó por la presencia de personalidades del medio, prensa de espectáculo y entretenimiento, además de los ejecutivos de las marcas Induveca, Aceite Crisol, Tricom y Dewar’s White Label.

En la celebración, sobresalieron las bellas artistas dominicanas Lizbeth Santos, Laura García-Godoy, Ada Aimeé De La Cruz, Carmen Elena Manrique y Tania Báez – quienes son parte del elenco de la aclamada producción que desde el 22 de septiembre está en todas las salas de cines del país.

Muere señora de Cólera en Soto, La Vega

La Vega.- Falleció a los 45 años de edad con la enfermedad del cólera la señora Ramona Saldivar, residente en la comunidad de Soto, mientras que su hija Natividad Reyes Saldivar, 22 años esta interna en un centro asistencial con la misma enfermedad. 

Ramona Saldivar tenía varios días interna en un centro medico de La Vega presentando fiebre, nauseas, diarrea, y otros síntomas. 

Los restos serán sepultados este martes en el cementerio de Las Lagunas.

Satélite fuera de control impactará la Tierra


WASHINGTON.- Un satélite del tamaño de un autobús impactará sobre la Tierra el viernes 23 según la NASA, que sigue con atención la trayectoria del ingenio espacial pero asegura que el riesgo para los habitantes del planeta es "extremadamente pequeño".

La probabilidad de que alguno de los restos del satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS), que pesa 5.675 kilogramos, alcance a una persona es muy remota, una entre 3.200, de señaló hoy la agencia espacial estadounidense.Por el momento, sólo se conoce que el artefacto espacial impactará en las latitudes situadas entre el norte de Canadá y el sur de Suramérica, un área que incluye la mayor parte del planeta.Es muy difícil calcular con precisión cuándo llegará a la Tierra un satélite fuera de control. Cualquier pequeño cambio en la hora a la que el satélite reingresa en la atmósfera se traduce en miles de kilómetros de diferencia en cuanto al lugar en el que impactará.Estaba previsto que el satélite llegara a finales de septiembre o principios de octubre, pero su caída se adelantará debido al fuerte aumento de la actividad solar la semana pasada.Así, la NASA espera que el ingenio impacte sobre la Tierra el próximo viernes 23 de septiembre, aunque se contempla que pueda hacerlo un día antes o un día después de esta fecha.Los científicos de la agencia espacial calculan que el satélite se despedazará al entrar en la atmósfera y que al menos 26 grandes piezas del ingenio sobrevivirán las altas temperaturas del reingreso y caerán sobre la Tierra.No obstante, la NASA insiste en que la probabilidad de que alguno de los restos hiera a una persona es "extremadamente pequeña" y la cifra en una entre 3.200.De hecho, la agencia asegura que desde el comienzo de la era espacial no se ha confirmado ningún caso en el que haya resultado herida una persona por un objeto espacial durante la maniobra de reingreso.En el caso de que los restos del satélite caigan en un área poblada o cerca de una, las Fuerzas Armadas de EE.UU. advierten de que los ciudadanos no deben tocar estas piezas y, en cambio, tienen que avisar del hallazgo a las autoridades.Esto es así no sólo por razones de seguridad, sino también porque todos los restos del satélite son propiedad del Gobierno estadounidense, de manera que, insisten las autoridades, "no pueden venderse a coleccionistas ni a través de la página eBay".El transbordador "Discovery" transportó en 1991 este satélite de seis toneladas diseñado para medir los cambios atmosféricos y los efectos de la contaminación, que emprendió su camino de regreso a la Tierra hace seis años.La NASA sigue la trayectoria del satélite junto con otras agencias espaciales extranjeras e informará sobre el movimiento del objeto espacial a medida que éste se acerque a la Tierra.

Al menos el 70% de los reclusos del país tienen doble identidad

SANTO DOMINGO-, República Dominicana.- El director de prisiones, Roberto Ovando Prestol, reveló este martes que el 70% de los reclusos en el país tienen varias identidades. Indicó que muchos de ellos están registrados con una identidad en las cárceles y otra en los tribunales.

“El problema de identidad es gravísimo.

En un sondeo que realizamos con la Junta Central Electoral nos dimos cuenta que aproximadamente un 70% de las personas privadas de libertad tiene distorsiones en su identidad. 70% identidad doble, triple, personas que tienen un acta de nacimiento, pero entraron a prisión y todo el proceso judicial primera instancia, apelación y quizás la Suprema tiene otro nombre en el proceso, personas que en una condena a cinco años tienen un nombre Juan Pérez y en otro tienen Juan Rodríguez”, expresó Ovando Prestol.

La Cantante Juliana conocida por sus Exitos como Antes Muerta que Sencilla "Pasó el Susto de su Vida"

SANTIAGO, República Dominicana.- La llamada reina del mambo, Juliana, pasó el susto de su vida al cierre de su presentación en el área de campo y pista del centro deportivo La Barranquita, en la gala final de la feria multisectorial Expo Cibao 2011. 

Una fuente a la que el equipo de Acento.com.do tuvo acceso reportó que un fanático que presuntamente, procuraba tomarse una foto con la artista se obsesionó al punto de perseguirla para lograr su objetivo, según narraron testigos. 

La fuente asegura que la cantante no hizo caso al hombre, debido a que este aparentaba estar ebrio, pero aclara que éste insistía en tomarse una foto con ella, mientras la merenguera caminaba hacía su vehículo para retirarse del lugar donde se había presentado como invitada de la noche final de cierre de Expo Cibao. 

Aseguran que ante el inminente intento fallido del hombre por obtener su objetivo, este la interceptó, situación que generó un estado de pánico en Julina, que reaccionó con un ataque de histeria. 

El fanático llegó hasta el vehículo todo terreno o yipeta de la mambera y rompió uno de los cristales, resultando con una mano lesionada, mientras la seguridad del evento y miembros de la Policía, tuvieron que asistir a la intérprete de “Todos me miran”, “Antes muerta que sencilla”, “Estúpido” y otros temas, que la han hecho popular.

Hipólito Mejía es distinguido en España con el “Máster de Oro”

La distinción al candidato presidencia y ex gobernante dominicano fue hecha por sus aportes al fortalecimiento institucional de la sociedad, en la mejoría de la calidad de vida de la población con la aplicación de tecnologías, mediante las cuales, se ha logrado un significativo aumento en la calidad y cantidad de la producción alimenticia, tanto en su país como en otras naciones. 

Mejía recibió la distinción de manos del presidente del Fórum de Alta Dirección, don Carlos Escudero de Burón, en un acto celebrado en los salones del Teatro Real de la capital española. Al entregar el galardón, el señor Escudero de Burón, manifestó que lo entregaba a Hipólito Mejía “como reconocimiento a su ejemplar labor y sensibilidad en sus responsabilidades con la sociedad dominicana, española e iberoamericana”.

Cooperativa Vega Real anuncia II Seminario del Comunicador Real

La Vega.- La Cooperativa Vega Real es una institución reconocida por su responsabilidad social en dos temas principales: educación y medio ambiente. 

En tal sentido, nuestra agenda incluye la realización de congresos, talleres, charlas y cursos para beneficio de nuestros asociados y de su comunidad. Ahora nos aprestamos a realizar el II Seminario del Comunicador Real, con el tema “Rol de los Medios de Comunicación en la Sociedad Actual”. 

Este evento reúne a los principales comunicadores y periodistas de la región del Cibao Central. Está pautado para el Sábado 8 de Octubre, en el auditorio de nuestra cooperativa, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

“Trópico de sangre" llegó a HBO

El film dominicano “Trópico de Sangre” fue estrenado este fin de semana por la cadena de cable norteamericana HBO estrenó el pasado fin de semana. 

La producción está escrita y dirigida por Juan Delancer y está basada en la historia de las hermanas Mirabal. La película criolla, estelarizada por Michelle Rodríguez, Juan Fernández y César Evora, se emite tanto en versión inglesa con el título “Rains of Justice”, así como en la división de HBO en español, HBO Latino. 

La cadena define la cinta de “compelling”-convincente, persuasiva-y le dedica amplio despliegue en su página web. El primer drama histórico del cine dominicano narra la lucha que contra la dictadura de Rafael Trujillo protagonizaran las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal junto a un puñado de valientes organizados en el movimiento clandestino 14 de Junio. 

Este mismo mes, HBO patrocinó la exhibición de Trópico de Sangre durante la V Muestra Iberoamericana de Cine como parte de la VII Feria Internacional del Libro celebrada en Panamá. El estreno en Nueva York de la cinta, producida por Joan Giacinti, también fue auspiciado por HBO en el Festival de Cine Latino. 

Estuvo indetenible; Erick Aybar nombrado Jugador de la Semana del joven circuito

El torpedero dominicano de los Angelinos, Erick Aybar, y el abridor de los Tigres, Justin Verlander, fueron nombrados co Jugadores de la Semana para el período que terminó el 18 de septiembre. En seis partidos la semana pasada, Aybar bateó .455 (22-10) con cuatro dobles, tres jonrones, cinco empujadas y ocho anotadas para ser reconocido como Jugador de la Semana por primera vez en su carrera. Entre los bateadores del Joven Circuito, el quisqueyano estuvo empatado por el primer lugar en anotadas y total de bases alcanzadas (23), terminó segundo en slugging (1.045) y empató por el segundo lugar en dobles y cuadrangulares.

.