"2012" arrasa en la taquilla

Los Ángeles, 16 nov (EFE).- El apocalipsis llegó a la taquilla con el estreno de "2012", que atrajo a miles de espectadores a los cines e ingresó 65 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición.

La nueva película de Roland Emmerich toma como excusa el fin de un ciclo del calendario maya y unas irregularidades en el comportamiento del sol para arrasar, con grandiosidad bíblica, casi todos los continentes y reducir la población mundial de miles de millones a apenas unos centenares.

"La recaudación dice que Emmerich es un cineasta increíble cuyo trabajo repercute en todo el mundo. Con esta película ha subido el listón en cuanto a los impresionantes efectos especiales y a la historia", dijo a la revista Variety el presidente de distribución internacional de Sony, Rory Bruer.

El segundo puesto fue para la cinta de Robert Zemeckis "Disney's A Christmas Carol", con 22,3 millones de dólares, en tanto que la comedia "The Men Who Stare at Goats", con George Clooney, ocupó la tercera plaza, con 6,2 millones.

La última sorpresa de Hollywood, el drama independiente "Precious", ya se ha encaramado a la cuarta plaza con 6 millones de dólares, todo un logro ya que sólo tiene 174 copias en circulación.

La cinta narra la pesadilla de una joven de 16 años embarazada que trata de escapar del yugo de su madre -una enferma mental interpretada por Mo'Nique- y valerse por sí misma en el barrio de Harlem (Nueva York).

La quinta posición es para "This Is It", la cinta sobre Michael Jackson, que sumó 5,1 millones más para un total de 67,2 millones desde su estreno.

Además, el filme revelación del año, la terrorífica "Paranormal Activity", sobrepasó la barrera de los 100 millones de dólares gracias a los 4,2 millones recaudados este fin de semana.

Fuente: Externa

Infectologo, dice tasa mortalidad del dengue en RD es de 20% mientras en el mundo es sólo de 1%


Santo Domingo.- La alta incidencia del dengue en el país pudo evitarse si los ayuntamientos hubieran colaborado con la Secretaría de Salud Pública en la fumigación en los sectores donde se presentaron los primeros casos, según informó hoy el médico infectólogo del hospital infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero Reyes.
El experto en dengue señaló que para prevenir se tenía que hacer operativos de limpieza y fumigación en los puntos donde se presentaron los primeros casos, pero que ya no se puede focalizar porque la enfermedad está en todo el país.

“Cuando se comenzó era que los ayuntamientos tenían que intervenir, le han dejado la carga a Salud Pública”, precisó.
Terrero Reyes estimó que la tasa de mortalidad por dengue en el país se aproxima a un 20 por ciento, diferente al promediado a nivel mundial que es de uno por ciento.
“No se hace nada con fumigar el hogar si no se hace en los alrededores y se eliminan las larvas”, dijo al destacar la función de las autoridades en la prevención de la enfermedad.

Al ser entrevistado en el programa de televisión Uno Más Uno, el especialista explicó la dificultad que existe en los médicos para diagnosticar el dengue, el cual dice puede confundirse con una amigdalitis, una leptospirosis u otra enfermedad. “En ocasiones, cuando logra ese diagnóstico, es cuando el paciente ya está en crisis o ha muerto”, señaló.

Dijo que un diagnóstico temprano ayuda a prevenir que el paciente empeore, pero que la prueba específica se hace después de los cinco días, para determinar si es o no dengue.

Explicó que si se repite la enfermedad en una misma persona, puede ser peor ya que el organismo crea anticuerpos y cuando el paciente se infecta los anticuerpos que creó provoca la multiplicación del virus y presenta una respuesta acelerada del organismo.
Recordó que los síntomas del dengue son fiebre, dolor de cabeza detrás de los ojos (no hay otra enfermedad que presente este síntoma, pero no siempre el paciente con dengue lo tiene), dolores musculares y en las articulaciones, erupción cutáneas rojas y disminución de glóbulos blancos.
Precisó, además, que todo el que tiene fiebre debe ir al médico y tomar sólo acetaminofén, como se recomienda.
Fuente- Listin Diario

EN LA GUANÁBANA PODRÍA ESTAR LA CURA PARA EL CÁNCER

El Mundo al Instante publico este artículo traducido por el periodista colombiano Orlando López García, advirtiendo que su contenido es responsabilidad exclusiva del Instituto de Ciencias de la Salud, cuya pagina Web y dirección se encentran al final del escrito.
La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas.
Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.
¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.
Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad.
Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.
La próxima vez usted que quiera beber un jugo, pídalo de guanábana.
¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
?Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y “Soursop” en Inglés.
La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce , se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.
El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como un agente de anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La verdad es simple: En lo profundo de la selva Amazónica crece un árbol que podría revolucionar lo que usted, su doctor, y el resto del mundo piensan sobre el tratamiento del cáncer y las oportunidades de supervivencia que ofrece, nunca antes se había presentado un panorama tan prometedor..
Las muestras de la investigación, con los extractos de este árbol milagroso, son alentadoras. Veamos algunas conclusiones:
Es una terapia natural que no causa náuseas extrema, ni pérdida de peso o del cabello.
Protege el sistema inmunológico, evitando las infecciones mortales
La persona se siente más fuerte y más saludable a lo largo del tratamiento
Esa energía renovada mejora sus perspectivas en la vida
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:
Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, del pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
La pregunta que surge es: Y si las propiedades anti-cancerígenas de la Graviola han sido investigadas tan intensamente, por qué usted nunca había oído hablar al respecto ¿Si ese extracto tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye, por qué los oncólogo , en los hospitales no instan a sus pacientes a usarlo?
La respuesta es sencilla: nuestras mismas vidas y nuestra salud están bajo el control del poder económico. Y la Graviola es una planta que trabaja muy bien.
Una corporación americana, multimillonaria, inició la búsqueda de una cura para el cáncer y su investigación se centró en la Graviola.
Todas sus partes mostraron ser útiles: , hojas, raíces, la pulpa y las semillas–se han sido usada durante siglos por los curanderos y los indígenas nativos en América del Sur , en el tratamiento de enfermedades del corazón, asma, problemas artritis.
Ante las primeras evidencias, la mencionada compañía gastó ingentes sumas de dinero para probar las propiedades anti-cancerígenas del árbol–y se asombró por los resultados. Parecía que se iba a convertir en la fuente de millonarias utilidades. Pero se encontraron con un obstáculo insalvable: el árbol de Graviola (Guanábana) –es completamente natural, razón por la cual no es patentable bajo la ley federal. No era posible obtener las jugosas utilidades que se esperaban de ella. No hay ninguna manera de hacer ganancias serias de él.
La compañía optó entonces por tratar de sintetizar dos de los ingredientes del potente anti- cancerígeno del árbol dela Graviola. Si ellos hubieran podido aislarlos, estarían en condiciones de patentarlo y ganar billones de dólares. Peros se encontraron con un muro infranqueable.
El original simplemente es imposible de reproducir. No había manera alguna para que la compañía mencionada pudiera protegerse comercialmente si divulgara los resultados de sus investigaciones, sin obtener antes una patente exclusiva.
Como ese sueño se ha evaporado, la compañía archivó el proyecto decidió abstenerse de publicar los resultados de su investigación.
Por suerte, un científico que participó en investigación, cuya ética profesional no le permitiría cohonestar tal decisión, resolvió arriesgarse poniéndose en contacto con una firma dedicada a estudiar las plantas de la Amazonia y se hizo el milagro.
Cuando los investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud se enteraron de las buenas nuevas, comenzaron a investigar la posibilidad de que la Graviola pudiera combatir el cáncer. La evidencia de la efectividad asombrosa de Graviola y la forma como se pretendió encubrir esa verdad no se hicieron esperan, levantando una ola de indignación.
El Instituto Nacional del Cáncer realizó la primera investigación científica en 1976. Los resultados mostraron que las hojas de la Graviola y sus tallos son eficaces atacando y destruyendo las células malignas. Inexplicablemente, los resultados se recogieron en un informe confidencial y nunca fueron entregados a la opinión pública.
Desde entonces , la Graviola ha mostrado en 20 pruebas de laboratorio, independientes , que su poder anti-cancerígeno es muy potente , aunque todavía no se ha adelantado pruebas a ciegas (doble-ciego) que son las utilizadas por la ciencia médica como referencia para juzgar el valor de tratamiento, este se comenzó .
Un estudio publicó en el Periódico Natural Products ( Productos Naturales) , recogió siguiendo un reciente estudio de la Universidad Católica de Corea Sur, declararó que un elemento, un químico de la Graviola (Guanábana) fue utilizado para matar las células de cáncer de colon de manera selectiva, con una potencia “10,000 superior a la Adriamicina normalmente usada… “
La parte más significativa del estudio de la Universidad Católica de Corea afirma que la Graviola mostró ser selectiva al atacar las células del cáncer, mientras dejaba intactas las células sanas, al contrario de la quimioterapia tradicional que ataca, sin discriminación a las células en proceso de reproducción (como las de el estómago y el cabello) , causando efectos colaterales a menudo devastadores como náusea s y la pérdida del pelo en los pacientes que la reciben.
Otro estudio reciente , de la Universidad de Purdue , Lafayette, Indiana, encontró que las hojas del árbol de Graviola matan las células de seis tipos de cáncer, en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones. ! Una verdad ocultada por más de siete años al fin ha sido revelada.
Un suministro limitado de extracto de Graviola, cultivado y obtenido por las los indígenas del Brasil, está finalmente disponible en América.
Ese crucial reporte (con cinco reportes más GRATIS) se puede obtener en el Instituto de las Ciencias de La Salud.
Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 21201
http://www.hsibaltimore.com/

Aumentan a diez los cadáveres hallados en la «casa de los horrores» de Ohio

La Policía anunció hoy que halló otros cuatro cadáveres, que eleva el total a 10, en el domicilio del hombre que fue detenido el pasado fin de semana bajo la sospecha de ser un asesino en serie.
Anthony Sowell, un hombre negro de unos 50 años, fue detenido el sábado, dos días después de que la Policía hallase restos descompuestos de seis cadáveres en su vivienda, todos ellos pertenecientes a mujeres afroamericanas.


Un portavoz de la policía dijo que los cuatro cuerpos fueron encontrados durante un registro realizado esta tarde en el patio de la vivienda de Stowell. También fue hallado un cráneo en el sótano.


Las autoridades decidieron iniciar una búsqueda exhaustiva con personal especializado y perros entrenados para averiguar si había más cuerpos escondidos en la vivienda o en el jardín.

Agentes policiales encontraron los dos primeros cuerpos por casualidad, cuando intentaban localizar a Sowell en relación con un asalto sexual y poco después apareció el resto. Según han publicado los medios locales, una pista anónima permitió localizar al sospechoso. Sowell fue condenado por una violación que cometió en 1989, por la que estuvo encarcelado entre 1990 y 2005.

Medios locales informaron de que la policía revisa las listas de desaparecidos en la región desde junio del 2005 cuando Sowell recuperó su libertad.
Fuente ABC.es

Cuantos niños en Dominicana sin un par de zapatos...cuanto derroche a los pies de la primera dama


Niños en las calles de Puerto Plata, ¿delincuentes o víctimas del sistema?

SOSUA, República Dominicana.- Niños que deambulan por las calles turísticas de Puerto Plata, con edades que van entre 10 y 14 años, se han convertido en un problema para los visitantes extranjeros, sin que las autoridades intervengan.

El vice presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosua y Cabarete, Cecilio Mercedes, llamó a las autoridades a ejercer el control de esos menores para prevenir que delincan.


Por su parte, el capitán Fernando de Los Santos Frías dijo que POLITUR solicitó la intervención del Tribunal de Menores de esta localidad para enfrentar el acoso de estos niños a los turistas.



Los menores de la calle se acusan entre sí de tener relaciones sexuales con turistas.
Estos niños, que suelen ser golpeados y ultrajados por adultos, tienen como hábitat la calle desde hace mucho tiempo, sin que los organismos competentes se encarguen de evitar esta situación.



El español pide un lugar en la ciencia


El español se ha convertido en la segunda lengua materna más hablada del mundo, sólo por debajo del chino, según reveló esta semana la revista Ethnology. El inglés ocupa ahora el tercer puesto; sin embargo, estas cifras no se reflejan en el campo de la ciencia y la tecnología. La mayor parte de la producción científica se escribe en inglés, donde esta lengua tiene la "hegemonía", según destacó ayer la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, durante la presentación del informe publicado por este organismo, El español: lengua para la ciencia y la tecnología.

El texto pone de manifiesto que la mayoría de los artículos científicos se escriben en inglés, independientemente de su país de procedencia. Además, los investigadores tienden a citar más a los autores angloparlantes que a los de su propia lengua. "Debería estimularse el compañerismo entre los científicos españoles para que sus obras tengan más relevancia", declaró la coordinadora científica y coautora del libro, Verónica Vivanco.

Las revistas especializadas tampoco ayudan a promover el uso del español, ya que sólo el 4,4% de ellas utiliza esta lengua, según recoge el informe. Las revistas científicas más prestigiosas sólo publican artículos en inglés, lo que obliga a los científicos a adaptarse al idioma si quieren aspirar a que sus investigaciones aparezcan en ellas. Esto provoca que el inglés se haya convertido en "el esperanto de la ciencia", destacó Caffarel. Existen investigadores que no lo dominan y que no pueden costearse un traductor para que edite sus artículos, lo que limita su capacidad de publicación. Según Vivanco, una de las soluciones sería crear "más soportes en español".
Por último, Vivanco señaló la necesidad de crear un índice que evalúe el impacto de las publicaciones desligado de países, idiomas y empresas: hoy el índice de impacto de artículos científicos más utilizado es el de ISI Web of Knowledge, una empresa perteneciente a Reuters, donde la gran mayoría de revistas incluidas y artículos publicados se escriben en inglés. Según otra coautora, Montaña Cámara, "la sociedad sólo lee en español y, para que el país avance, se debe producir en español, pero esto no se valora".


Fuente..Público.es

Estrellas internacionales desfilarán en 3er Festival de Cine Global Dominicano

SANTO DOMINGO.- Actores y directores del cine internacional desfilarán por la Alfombra Naranja del Tercer Festival de Cine Global Dominicano, que será inaugurado el próximo 18 de noviembre a las 7 de la noche en Teatro Nacional, con la presencia del presidente Leonel Fernández.

La pasarela naranja se iluminará con los elencos de las películas Touched, que protagonizan Shalim Ortiz, Holliston Coleman, Jackie Watson, Shirly Brener, Aloma Wright y Salvatore Di Cione, así como el reparto de La Soga, con Manny Pérez, Denise Quiñones, Juan Fernández, Paúl Calderón Jaime Whitlock, y Fantino Fernández.

Priscilla Star, la afamada cantante de rap de Harlem, protagonista de P Star Rising, desfilará junto a los compañeros de reparto Jesús Díaz y el director Gabriel Noble.

Los artistas dominicanos que protagonizan el documental Sol Caribe, con el cual se dará clausura al Festival, también tomarán parte en el desfile inaugural: Milly Quezada, Johnny Ventura, Luis Vargas, Joseíto Mateo, Wilfrido Vargas, Cuco Valoy, Fernando Echavarría y la Familia André.

También asistirán directores latinoamericanos premiados en diferentes festivales de cine de fama mundial, como Ciro Guerra, quien recibirá un tributo especial durante el cual se proyectará su película Los Viajes del Viento, recién estrenada en Cannes.

Un programa similar pautará las inauguraciones del Festival en Santiago, el 17 de noviembre con la película La Soga; en Nagua, con La Nana, y en Puerto Plata, con Sin Nombre. En estas ciudades el festival tendrá asiento en los auditorios de las sedes regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Fuente-Diario Libre

Arenas Ocean Bar abre sus puertas en Bávaro

Un nuevo concepto de bar abrió sus puertas en la playa El Cortecito, en Bávaro, Arenas Ocean Bar, con un agradable ambiente que invita a disfrutar de un delicioso trago o un exquisito plato.



Alexander Castro, propietario de Arenas Ocean Bar, dijo que la meta de este establecimiento es brindar un paraíso exclusivo a todos los visitantes y dejarle una experiencia placentera que los obligue a regresar a su establecimiento.

“Este bar esta ideado para ofrecer noches completas de pura diversión y de calidad, es un lugar dirigido a aquellos que gustan darle satisfacción al buen vivir y donde la música es el toque celestial de cada noche”, agregó Castro.








El rock, house, dance, pop, las noches temáticas, y las presentaciones de artistas nacionales e internacionales son algunas de las alternativas que cada noche ofrecerá este moderno centro nocturno.

El bar tiene capacidad para 200 personas, posee un concepto moderno en su decoración, y un juego de luces LED que se mueven al ritmo de la paradisíaca playa El Cortecito, haciendo de las noches una experiencia excitante.


Arenas Ocean Bar no solo ofrece exquisitas bebidas nacionales e internacionales, si no que además brinda un menú a la carta apto para los gustos más exigentes, a cargo de la chef ejecutiva, Silvia Luna.

Entre los atractivos que ofrece este bar se encuentran “happy tour 2 x 1 todos los días de 5 a 9 de la noche, ladies night todos los jueves de 10 a 12 de la noche y nuestros vienes representativos con open bar de bebidas seleccionadas de 9 a 11 de la noche.

.